Morón quiere estar
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Platense Platense  Deportivo Morón Deportivo Morón

Morón quiere estar

El "Gallo" le dio vuelta el partido a un lamentable Platense y sigue en carrera en la lucha por entrar al Reducido. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
El cambio de actitud de Morón en el segundo tiempo. El equipo de Giunta salió decidido a cambiar la imagen del primer tiempo. Dio vuelta el resultado y lo justificó.

QUE HICIERON
PLATENSE: Pide a gritos que se termine la pesadilla que este torneo de transición. Pese a esto, en el primer tiempo se encontró en ventaja gracias a un mal despeje de CristianGonzález, muy bien aprovechado por Daniel Vega, quien fusiló a Peratta. No había hecho mucho el "Calamar" para irse ganando al entretiempo. Y mucho menos hizo en el segundo para sostener esa ventaja. Un cambio de actitud en Morón bastó para que se vea superado. En 20 minutos del complemento ya le habían dado vuelta el tanteador y en el resto de la etapa estuvo mucho mas cerca de perder por mas goles que del empate.

DEPORTIVO MORÓN: El 4-4-2 del arranque no fue lo suficientemente ambicioso ante un rival que está a los tumbos. Casi no creó peligro en el primer tiempo. El ingreso de Gerardo Martínez y un cambio de actitud general le cambió la cara en el complemento. A los 7' -tras un error del arquero rival-, ya en el área, Lemos cedió para Yassogna y este solo tuvo que acertar al arco para el empate. Siguió buscando el "Gallo" y a los 20' un exquisito tiro libre ejecutado por Gerardo Martínez se metió casi en el ángulo del arco defendido por Desábato. Golazo. Hubo tiempo para que el equipo de Giunta se pierda tres veces el tercer gol; siendo la chance mas insólita la que desperdició Yassogna, tirándola afuera casi abajo del arco y con el arquero vencido. Triunfo importante y muy festejado.

EL PANTALLAZO
Esta vez ni siquiera jugar a las 21 horas pudo disimular en las tribunas la pésima campaña del "Calamar". Apenas 1350 personas entre los tres sectores habilitados. La barra alentó de buena forma en el primer tiempo, dedicando varios hit a Morón y recordando su amistad con Tigre. Peratta fue muy silbado. Ya en el segundo tiempo el clima fue cambiando. Si bien se escucho "Porque a Tense lo quiero lo vengo a alentar (2) / en las buenas y en las malas mucho mas"; también hubo muchos hits anti jugadores, como "saquense la camiseta / dénsela a la hinchada que juega mejor". En un momento volaron dos o tres proyectiles hacia el campo y lo mas curioso fue el aplauso de muchos hinchas para el árbitro cuando expulsó a Zuñiga; incluso alguien gritó: "ahora andá y volvete con el micro de Morón". Los 45 allegados de Morón festejaron con euforia tras el pitazo final. 

LA SITUACIÓN DE CLAUDIO FLORES: Inexplicablemente, desde lo futbolístico, el muy buen arquero de Platense volvió a estar en el banco de suplentes. Es uno de los pocos jugadores que quedan en el plantel traídos por el ex presidente Vilariño. Es un secreto a voces que no juega porque la dirigencia actual no lo quiere y es un hecho que se irá del club tras finalizar su contrato en diciembre.

PLATENSE 1: Desábato (4); Briones (5)A, Walter Gómez (4) y Tavio (5); Morgantini (6) (63' Walter Ortiz), Julián Acosta (4), Zuñiga (3) y Nadal (5) (71' Ezequiel Maciel); Alegre (4) (87' Catriel Lucero); Vega (6) y Bueno (5). DT: Rukavina. Suplentes: Claudio Flores, Diego Molina, Meza y Coniselli
DEPORTIVO MORÓN 2: Peratta (6); Lemos (6)A, Cristian González (4), Gásperi (5) (45' Gerardo Martínez 7) y Mayola (6); Yassogna (5), Pio (4)A, Lillo (6) y Domínguez (4); Mariano Martínez (6) y Akerman (4) (52' Javier Pérez -5-, 87' Gastón Montero). DT: Giunta. Suplentes: Agustín Gómez, Mauro Montenegro, Guillermo Suárez y Sergio Pereyra.

Jugado el 31 de octubre
Goles: 31' Vega, 52' Yassogna y 65' Gerardo Martínez. 
Expulsado: 76' Zuñiga -por doble amonestación-. 
Árbitro: Bresba (5). 
Cancha: Platense (buena). 
Público: 1400. 
Resultado Moral: Platense 0 - Morón 1