Estudiantes llevó a San Luis al Nacional
 Torneo Federal A - Zona 2 Torneo Federal A - Zona 2  Andino (La Rioja) Andino (La Rioja)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Estudiantes llevó a San Luis al Nacional

Sportivo Estudiantes logró el ascenso a la segunda categoría al vencer 1-0 a Andino en La Rioja. Es la primera vez en la historia que un club puntano llega al fútbol de AFA. (Foto: El Diario de la República)

Por El Diario de la República

Estudiantes no para de hacer historia. El equipo puntano consiguió el tercer ascenso de categoría en dos años, al ganarle 1 a 0 a Andino en La Rioja y jugará en la B Nacional a partir del próximo año. Sergio Viturro a los 22 del segundo tiempo estampó el único gol del encuentro y una vez más se erigió en héroe del equipo puntano.

El partido es casi una anécdota. Fue parejo, muy disputado en el primer tiempo con muy buenas chances para ambos equipos: a los 10' un pelotazo de Martínez reventó el travesaño de Brasca. El local era mejor.

A los 35' la más clara del primer tiempo para Estudiantes, Núñez se escapó, disparó y la pelota dio en el palo.

En el complemento todo se simplificó para el Verde, a los 7 de esa segunda mitad,  Nelson Oros, uno de los centrales del equipo riojano vio la segunda amarilla y por ende la roja.

En la mitad de la segunda parte llegó el desequilibro para los puntanos. Viturro capitalizó un centro y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red.

A partir del gol, al hincha poco le importaba el partido y simplemente se dedicaba a mirar de reojo  que pasaba  en Catamarca donde San Lorenzo de Alem y Unión de Villa Krause, los perseguidores, empataban sin goles  y le daban el tan ansiado ascenso.

Para agregarle una cuota de dramatismo, digna de una película de suspenso, el partido en Catamarca tenía una diferencia de 10 minutos de retraso con respecto al que se jugaba en La Rioja por lo que Estudiantes terminó su partido y esperó prendido a la radio el otro resultado.

El equipo llegará a la madrugada a San Luis pero la gran fiesta la armará el próximo sábado, cuando reciba a Américo Tesorieri.