Ganar y esperar, la consigna de Suárez
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Español Deportivo Español

Ganar y esperar, la consigna de Suárez

El "Lechero" goleó 3 a 0 a Español y espera un milagro para poder terminar primero en su grupo. (Foto: Mariano Fededa)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
Rápidamente Suárez se puso 2 a 0 ante un irresoluto Español, que en ningún momento puso en duda el triunfo local.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: No fue arrollador, pero hizo lo justo y necesario para ganar convincentemente. En el primer tiempo hizo la diferencia y la justificó. El complemento estuvo demás. Primera vez en el torneo que Caruso repite el equipo, y le dio resultado. 

DEPORTIVO ESPAÑOL: Desdibujado. Dejó una triste imagen. Estuvo 0-2 casi todo el partido y nunca pudo acorralar a su rival buscando meterse en el partido con un descuento. Prácticamente no tuvo situaciones de gol; mas allá de algún remate aislado en el segundo tiempo de Villalba Frete, que Beltramella contuvo sin inconvenientes. Los cambios en el arranque del segundo tiempo tampoco hicieron efecto. Y para colmo a los 52' se lesionó Fergonzi (tendría un esguince pero también podría ser una fractura), uno de los jugadores que se venía destacando en los últimos partidos.

EL PANTALLAZO
Algo mas de 1000 personas para alentar a Suárez. El sector de la barra fue el mas concurrido y en el que menos se notó la diferencia con las tardes de entusiasmo y euforia en la que concurrían 3 o 4 mil personas. En los minutos finales se escuchó: "Yo no soy como esos que se quedan en casa / escuchando la radio para ver lo que pasa...". De Español 25 allegados.

CARUSO TRISTE
El técnico de Suárez enfrentó a los pocos periodistas presentes con una cara mas acorde a la de un técnico de un equipo que fue goleado, que de un equipo que goleó 3 a 0. Y él mismo lo explicó: "Estoy muy triste. Tendríamos que estar primeros y no se nos dio. Estuvimos ahí de agarrar la punta varias veces y no pudimos. Ahora tenemos que esperar otros resultados, en el fútbol no está nunca dicha la última palabra. Este triunfo nos vino bien para ganar en confianza. Repetí el mismo equipo porque lo vi bien en Campana, no merecimos perder".

20 AÑOS
Hoy se cumplieron 20 años del récord de Alejandro Otamendi (arquero de Suárez) de minutos sin recibir goles. Fueron 12 partidos y 35 minutos; cuando aquel 5 de noviembre de 1994 Lucio Bernald (Berazategui) de cabeza, le cortó la histórica marca en 1115 minutos (superó por 2 minutos la mejor hasta ese momento, la de Daniel Tremonti -Barracas Central-). La curiosidad que cuentan los que recuerdan aquella tarde es que la gente empezó a festejar, a tirar cohetes porque Otamendi había superado a Tremonti, el arquero se distrajo y allí vino el gol.

TRISTÁN SUÁREZ 3: Beltramella (6); Cajaravilla (5), Vicente (6)A y Ezequiel Rodríguez (6); Matias Molina (5) (77' Bottino), Rodrigo Vélez (7)A, Trombetta (6)A y Antonio Fernández (5); Fernando Luna (6) (80' M.López); Saavedra (6) (64' Alejandro Quintana) y Diz (7). DT: Caruso Lombardi. Suplentes: Lugo, Brítez Ojeda, Hoyos y Boyero
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Hernández (5); Sebastián López (5)A, Diego Sosa (5)A, Santiago López (5) y Avejera (4); Fergonzi (5) (52' Franco Romero 4), Maximiliano Sosa (5), Iván Ramírez (4) y Anívole (4) (45' Ortiz 5); Amarilla (4) (45' Cipriano Trepo 5) y Villalba Frete (4). DT: Sergio Gómez-Favio Orsi. Suplentes: Demaneses, Arrúa, Esteban García y Caggiano.

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 12´ y 23' Diz y 91' Quintana. 
Árbitro: Gutiérrez (6). 
Cancha: Tristán Suárez (excelente). 
Público: 1100
Resultado Moral: Tristán Suárez 3 - Español 0