Invirtieron los roles
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Invirtieron los roles

Italiano jugó como un equipo que pelea entre los de arriba y San Carlos se pareció a los que sufren en los últimos puestos, es decir al revés de lo marca la tabla de posiciones. (Foto: Prensa Sportivo Italiano)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
El dinamismo de los volantes fue clave para una muy buena actuación de Sportivo Italiano que debió haber ganado con mucha más comodidad, pero el palo y las fallas en la definición se lo impidieron. San Carlos estuvo lejos de ser la formación compacta que lo ubicó en las primeras posiciones y se lo vio muy impreciso en todos los sectores de la cancha.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Desconocido de principio a fin porque nunca se acomodó, no le encontró la vuelta al partido y de esa manera jamás logró generar ocasiones concretas para convertir en el arco de enfrente. Los defensores fallaron en las marcas, los volantes no tuvieron quite ni crearon sociedades de juego y los delanteros se mostraron muy erráticos. Encima Miranda debió dejar la cancha por una lesión que arrastraba desde el encuentro anterior y los que entraron tampoco lograron revertir la mala tarde general del equipo. Terminó buscando el empate llenando el área de centros, que pocas veces tuvieron como destino la cabeza de algún jugador local.

SPORTIVO ITALIANO: Mental y futbolísticamente, más teniendo en cuenta la calidad del rival, tuvo una actuación casi extraordinaria que no se reflejó en el marcador porque el palo derecho de Sessa se interpuso tres veces en la primera etapa y porque los delanteros no estuvieron tan finos a la hora de la definición. El equilibrio del medio campo fue fundamental porque todos fueron generosos y solidarios tanto a la hora de atacar como para defender. Barreal fue una muralla en el fondo formando una dupla central que se afianza cada vez más y lo único que faltó fue una cuota mayor de eficacia (Rojano embocó una, pero junto a Sosa fallaron varias) como para no tener que sufrir hasta el final.

EL PANTALLAZO
La soleada tarde invitaba a ir a la cancha y unos 600 “Celestes” lo hicieron con la euforia lógica de un equipo que pelea por entrar al reducido y enfrentaba al último de la tabla. Sin embargo, con el correr de los minutos se empezaron a ver caras de preocupación ante el bajo nivel que mostraba el equipo y la claridad con la que era superado en el campo de juego. El aliento fue incesante al ritmo de bombos y redoblantes, pero el hecho de Irse perdiendo al descanso generó el “hay que poner un poquito más de huevo y todos juntos la vuelta vamos a dar”. La historia no se revertía y desde la popular bajó el “movete celeste movete, movete dejá de joder. Que esta hinchada está loca y hoy no podemos perder”. La derrota final generó más asombro y sorpresa que bronca. Del Tano, unos quince dirigentes y jugadores en el palco cercano a la zona de vestuarios.

VILLA SAN CARLOS 0: Gastón Sessa (6); Gonzalo Raverta (5) A, Federico Slezack (4), Emanuel Tarabini (5) y Mauro Raverta (4); Javier Sequeira (5) (76´ Alan Kardasinski), Santiago Vizio (5), Santiago Sommariva (5) y Mariano Fernández (5) (45´ Jonathan Gayoso 5); Héctor Morales (5) A y Pablo Miranda (4) (43´ Mariano Bordonaro 5). DT: Martín Zucarelli. Suplentes: Francisco Del Riego, Emiliano Córdoba, Emanuel Avalo Piedrabuena y Juan Perotti.

SPORTIVO ITALIANO 1: Rodrigo Drago (6); Diego Bordón (5), José Luis Barreal (7), Joaquín Laso (6) A y Jonathan Castillo (5) A; Juan Heredia (6) (77´ Carlos Ciavarelli), Jonathan Mazzola (7) y Elías Di Biasi (6); Marcelo Burzac (7); Antonio Rojano (7) (65´ José Merlo 4) y Gonzalo Sosa (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Milton Alvarez, Leonel Ravest, Rodrigo Archubi, Gabriel Alderete y Alex Jara

Jugado el 5 de noviembre 
Goles: 41 Rojano.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Julio Barraza (6). 
Cancha: V. San Carlos (buena). 
Público: 600. 
Resultado Moral: V.San Carlos 0 – Sportivo Italiano 3.