Con Herrera, Riestra en carrera
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Con Herrera, Riestra en carrera

El "Blanquinegro" goleó sin atenuantes 5-1 a J.J.Urquiza (4 goles de Herrera) y aprovechando la derrota de Defensores y el empate de Dock Sud, otra vez se acercó a la cima de su grupo. (Foto: Erica Schönfeld)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: No hubo equivalencias futbolísticas. Cada vez que Riestra se propuso lastimar, lo hizo, y así construyó una goleada sin discusión con un Herrera intratable.

QUE HICIERON: Riestra: De arranque se encontró en desventaja pero no se puso nervioso ni se desesperó. Se notaba claramente que era superior a su rival y que los goles iban a llegar por decantación. Ya había tenido tres chances concretas cuando a los 20' Herrera igualó. Enseguida llegó el segundo del goleador. A la gran tarde del "10" se sumó la muy buena tarea de Bravo por derecha, imparable cada vez que agarró el balón. Llegó el 3-1, con Herrera definiendo tras eludir al arquero, y partido liquidado. El segundo tiempo sirvió para que el local estire la ventaja y para que el goleador casi llegue a convertir 5 goles en un partido, pero falló en el penal (lo único que no hizo bien en toda la tarde). Sobre el final también fue asistidor, cuando le cedió el quinto gol al ingresado Brian Sánchez. Tarde redondita para Riestra, que otra vez sueña con el ascenso.

J.J.Urquiza: De visitante no puede. Ya son mas de 30 partidos sin ganar afuera de Loma Hermosa y este dato no parece ser motivación para terminar con la nefasta racha. No opuso resistencia alguna ante la superioridad local. Fueron cinco goles en contra y pudieron ser mas. Otra actuación para el olvido. Solo Parodi cumplió, convirtiendo un gol y casi concretando otro tras una gran jugada personal.  

EL PANTALLAZO: Alrededor de 300 personas entre popular y platea. La barra entró con el partido iniciado y alentó constantemente con bastante percusión, incluídas trompetas. Se acordaron de Sacachispas , de Lamadrid e hicieron mucho énfasis en: "el que no grita por Riestra para que carajo vino". De Jota Jota 17 allegados.

RIESTRA 5: Ruhl (6); Viqueira (5), Peralta (6) y Gigli (5); Bravo (8) (60' Brian Sánchez 6), Mauricio Soto (7), Goya (6) y Maffoni (5) (70' Ismael Rodríguez); Sebastián Soto (6) (76' Alejandro Vera); Adrián Flores (6) y Jonathan Herrera (10). DT: Szeszurak. Suplentes: Iriarte, More, González King y Vivanco.

J.J.URQUIZA 1: Diego Córdoba (5); Villán (4), Bustamante (4), Villalba (4) y Abbruzzi (5); Teijeira (4) (53' Martín Delgado 4), Ojeda (5), Nobile (5) y Damián Bogado (4); Parodi (7) (72' B.Nieva) y JOsé Ramírez (4) (63' Leo Alvarez). Suplentes: Juan Gómez, Portillo, Valinotti y Aragón.

(6/11) Goles: 4' Parodi, 20', 24', 39 y 73' Herrera, y 86' Brian Sánchez. Detalle: 82' Córdoba le atajó un penal a Herrera. Expulsado: 83' Abruzzi, por doble amonestación. Arbitro: Rey Hilfer (4): No cobró un claro penal a Bravo sobre el final del primer tiempo. Cancha: Riestra (excelente). Público: 300. Resultado Moral: 5-1