Mate amargo
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Mate amargo

Argentino de Quilmes no pudo en su casa contra Central Córdoba, perdiendo la posibilidad de posicionarse mejor en su lucha por entrar al Reducido. (Foto: Diario El Sol)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
El accidentado arranque del complemento donde llegaron los dos tantos. Primero abriendo la cuenta la visita tras un error grosero del arquero Leguizamón que capitalizó el "Polo" Radice y en la siguiente jugada el Mate tomó desprevenida a la defensa Charrúa y fue el experimentado Marclay quien le dio la igualdad a los suyos que terminaría siendo justa.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Fue el que determinó el ritmo del encuentro en la primera parte gracias en buena medida a las intervenciones de Arias que cuando se juntó con los dos puntas llevó bastante peligro al arco rival. Las ocasiones que creó las despilfarró y con el correr de los minutos generaba dudas en sus hinchas ya que la visita tomaba confianza y se le animaba. En el complemento una falla de su arquero parecía condenarlo, pero instantes después una buena corrida de la figura de la tarde, Spínola, terminó con el frentazo del "Pájaro" Marclay decretando la igualdad. De ahí en mas fue a todo o nada y a pesar de poseer el dominio del balón las imprecisiones en el último pase le jugaban en contra. Se regaló en defensa y pudo haber quedado abajo en el marcador en varias oportunidades. Pero dispuso de la mas clara sobre el final, cuando Centurión tras capturar un rebote y con el arquero ya vencido disparó fuerte y colocado y cuando se gritaba el agónico gol en la barranca, apareció el pie salvador del defensor Rojas desviando la bocha en la línea de meta. Dejó pasar una chance concreta de meterse en el Reducido y ahora deberá jugarse el resto la próxima jornada ante Lafe. 

CENTRAL CÓRDOBA: En los últimos partidos se le viene notando una mejoría, al menos en lo estadístico, ya que a esta altura del torneo fuera de toda pelea por un ascenso debe enfocarse en sumar en cada presentación pensando en el duro 2015 que se le avecina. Es por eso que en la previa no veía con malos ojos llevarse un punto de su visita al sur del conurbano, fue así salió a estudiar a su rival en los primeros minutos apostando a alguna corrida o arresto individual para intentar lastimar. La batalla en la mitad de la cancha tenía un gladiador sobresaliendo sobre el resto y ese era Funes, quién metiendo, cortando y jugando se destacaba. A pesar de no mostrar juego se las ingenió para llevar peligro, hasta que uno de sus jugadores mas talentosos (Mustachi) salió lesionado con un golpe en las costillas y eso le quitó el poco fútbol que había exhibido. En la segunda parte se encontró con la apertura del marcador desde los vestuarios, aunque no supo cuidarla y se lo empataron en un abrir y cerrar de ojos. El correr de los minutos y las urgencias del rival lo hicieron recular bastante contra el arco defendido por Poropat, fue entonces que apostó a la contra decididamente y crecieron las figuras de Sánchez y Vella cada uno por su sector. Dispuso fácil de cuatro chances netas de gol, pero entre el egoísmo y la displicencia de algunos de sus jugadores a la hora de las definiciones lo dejaron sin otro grito de gol. También sufrió en su arco y hasta pudo perderlo, pero supo resguardarse y terminó justificando la igualdad ante un rival de jerarquía en la categoría.

EL PANTALLAZO
En total unos 450 hinchas del Mate entre todos los sectores se hicieron presente en la tarde soleada de Quilmes, que comenzó accidentada ya que el partido debió retrazarse media hora debido a la rotura del micro que trasladaba a los rosarinos. La banda mostró su clásico colorido con 4 tirantes, 7 banderas de palo y varios bombos y redoblantes que sonaron toda la tarde y taparon constantemente el aliento de estos. También se observaron unos 15 trapos en el alambre de la popu como: "El mate aguanta", "El monte" y uno con dedicatoria especial a un hincha: "Fuerza Marcos, los pibes". La risonada de la tarde llegó cuando se retiró lesionado Mustachi en la visita y desde la platea se escuchó un grito femenino que decía: "Pobrecito, ponganle una curita al nene". Mucha bronca contra el árbitro Battaglia y sus ayudantes a los que despidieron con insultos desde todos los sectores, contrariamente la indiferencia se apoderó de los hinchas del Mate a lo hora de la despedida de los suyos. De la visita solamente 6 mezclados en platea con los locales. 

ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (4); Caputo (5)A, Molinas Rios (4)A, Correa (5), Rojas (5) (75´ Toloza); Arias (6), Horvat (5), Hermoso (5) (62´ Sayavedra 5A); Tello (5) (62´ Centurión 6); Marclay (7) y Spínola (7). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Juárez, Coria y Da Luz.
CENTRAL CÓRDOBA 1: Poropat (6); Vella (6)A, Di Santo (5), Rojas (7), Vocos (5); Burgatello (4) (86´ Medina), Funes (7) A, Paglialunga (5), Sánchez (6); Mustachi (5) (Gardeano 5) y Radice (6) (63´ García A). DT: Ovando. Suplentes: Angelini, Pintos, Díaz y Crocco

Jugado el 6 de Noviembre
Goles: 48´ Radice y 50´ Marclay
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Árbitro: Battaglia (4)
Público: 450
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Central Córdoba 1

 Nota a Oscar Santángelo (DT Argentino de Quilmes): "A nosotros no nos servía el empate por eso arriesgamos tanto en el complemento  y terminamos sufriendo en las contras aunque si tendría que haber habido un ganador ese debimos ser nosotros. Con este resultado casi estamos afuera de la pelea, así que es el momento de mirar para atrás y ver todo lo que hicimos desde que estamos nosotros al mando de este plantel destacando el gran esfuerzo que venimos haciendo con tantos jugadores jóvenes y a pesar de esto logramos armar un gran equipo que dio pelea siempre. Debido a esto le queda un gran patrimonio al club que deberá saber explotar. Con respecto a mi continuidad ya tengo una decisión tomada y es la de no seguir después de dirigir los tres partidos que restan en el torneo. Creo que se cumplió un ciclo y me voy en buenos términos y eso es lo mas importante."