Almirante, en la última bola
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante, en la última bola

La Fragata, cuando el empate parecía inexorable, se llevó el partido en la última jugada. (Foto: La voz del hincha Mirasol)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El factor anímico de la visita, que no sintió el impacto del tanto en contra, generando situaciones de gol, y cuando parecía llevarse el punto logró el premio mayor en el minuto 94, cuando Zalazar le dio la victoria al conjunto Mirasol.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Sufrió algo que acarreó en este corto torneo, que es la falta de juego y posterior definición. Encontró la apertura del marcador con un remate de larga distancia de Pepe, que la ubicó contra el palo derecho de un Centeno que se estiró, pero no llegó. No aprovechó el momento de animarse a convertir otro tanto, pagó caro replegarse y el empate visitante, tras una reacción tardía del fondo Tricolor. No supo recuperarse, conformándose con el punto que después fue nada, ya que en el descuento le dieron vuelta el partido. Mala campaña después de su descenso de la B Nacional.

ALMIRANTE BROWN: Premio al esfuerzo y a la entrega. Pese a no tener delanteros netos sino mediocampistas ofensivos que cumplieron ese rol, que lo supieron llevar bien. El siempre vigente Román Díaz, y Canelo fueron los que tuvieron las chances más claras. Ambos sobrellevaron un 0-1, llegando al arco Tricolor y empatando el segundo mencionado, picándosela a Otarola. Mientras tanto, el otro con sus mañas buscaba espacios, y cuando el juez Meineri estaba a punto de pitar el final, el ingresado Zalazar le dio el triunfo a su equipo que, sin chances de Reducido, intentará tener un final decoroso en este campeonato.

EL PANTALLAZO
En el último partido de local de Brown, marco flojo en el “Lorenzo Arandilla”, llegando apenas a las 600 personas. Cuando salió Bruno Centeno al campo de juego le recordaron la final del ascenso, cuando éste defendía el arco de Almagro, donde el de Adrogué ganó en los penales y subió, con “¿Y Centeno, cómo te quedó la colita, no?”. Hits dedicados a Temperley, y la despedida reflejó el fastidio hacia algunos jugadores (sin insultos, pero se retiraban del estadio hablando de ellos) y  apoyo al técnico. De Almirante, 30.

BROWN (Adrogué) 1: 
Otarola (5); Cortave (4)A, Soto (5), Pfund (5) y G. Sánchez (4)A; Sproat (5)(85’ Aillapán), Pepe (6), Pereyra (5) y Lemmo (6); J. García (4)(65’ Ceballos) y Tridente (5)(70’ Ruiz Gómez). DT: Vicó. Suplentes: Quirós, Esteban, Barbosa y Villamayor
ALMIRANTE BROWN 2: Centeno (6); Centurión (5), Ibars (6), Zunino (6) y Almada (5); Romero (5)(67’ Ferreiro), Meza Sánchez (6), Olmedo (5) y Rossi (5)(60’ Zalazar 6); R. Díaz (7)A(89’ Presedo) y Canelo (7)A. DT: O.Rodríguez. Suplentes: Barros, Tovo, Despósito y Flegenal

Jugado el 9 de noviembre
Goles: 62’ Pepe, 79’ Canelo y 94’ Zalazar 
Cancha: Brown (buena) 
Árbitro: Meineri (4) A contramano en todos los fallos 
Público: 630 
Resultado Moral: Brown (Adrogué) 1 - Almirante Brown 2