Con el empuje, a Chaca no le alcanzó
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Almirante Brown Almirante Brown

Con el empuje, a Chaca no le alcanzó

El Funebrero, necesitado de ganar, estuvo en desventaja ante Almirante y, si bien empató y lo buscó con más garra que fútbol, no consiguió los tres puntos. Para que todo vuelva a ¨fojas cero¨ y dependa de sí mismo, el Mirasol debe quitarle alguna unidad a Estudiantes. (Foto: Mara García)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Chacarita no pudo proponer su juego habitual, ante un rival que le achicó los espacios y no lo dejó manejarse con soltura.

QUE HICIERON: Chacarita: Con el triunfo como premisa y obligación, salió demasiado apurado y en la primera que le generaron lo tomaron mal parado. Con el tridente Rosso - Bordacahar - Melivilo llegó al empate por medio de un disparo del ex Platense. Además el equipo contó con dos situaciones más bien evitadas por Centeno. Para el segundo tiempo, intentó refrescarse con Guanca y Matías Rodríguez, pero a veces le faltó ser vertical y sus intentos chocaron con la falta de tiempo. Fin para la seguidilla de victorias de los de Aníbal Biggeri, pero quién hubiera dicho, al final de la primera rueda, que iban a llegar a la jornada final con alguna posibilidad.

Almirante Brown: Al igual que en Adrogué, armó bien una contra pero esta vez al comienzo y se puso en ventaja. No logró disfrutarla, porque Chacarita lo encerró contra su área y le hizo pagar con el empate. Ya en la complementaria, Rodríguez paró el equipo más adelante conciente que se le venía la noche si esperaba muy abajo. De esta forma, logró anular las proyecciones del local por las bandas y presionar bien con los volantes. Se llevó un punto con valor folklórico, porque le frustró a un rival enconado la chance de cortarse al ascenso. Seguirá siendo juez del certamen el sábado.

EL PANTALLAZO: Sectores locales casi a full. Popular al 100% y con algunos puntos, en el medio flanqueando la hinchada, donde la gente estaba muy abarrotada. Platea baja completa y la alta a un 70%. Y eso que era miércoles a la tarde, para ver un partido fraccionado, y con la contra que quien perdió la entrada del partido anterior debía pagar otra vez. Aliento a full con el clásico ¨Para ser campeón hoy hay que ganar¨, aunque también sonaron hits como ¨Se llama Chacarita, le dicen Funebrero, todo el mundo lo conoce, porque le sobran huevos...¨. Muchos picos de euforia con el empate y mucho aplauso de la platea para Melivilo al que están adoptando como ¨nuevo ídolo¨. En el segundo tiempo, si bien la Famosa Banda cantó siempre, el resto de la gente por momentos bajó la intensidad, por lo que había en juego que hace prestar más atención al match. En la despedida todo aliento y aplausos, y una posibilidad que el martes, contra Dálmine, le destinen las dos populares al público Funebrero. Del Mirasol 40.

CHACARITA JUNIORS 2: Rossi (5); Paredes (6), Ortiz (5), Rocaniere (5) y Morales (6)A; Rosso (7)(44´  Matías Rodríguez), Mellado (5)(56´ Modula), Zapata (5) y Manso (6)(44´ Guanca); Melivilo (7) y Bordacahar (6). DT: Aníbal Biggeri. Supl: Taborda, Gay,  Aliendro y Altamirano

ALMIRANTE BROWN 2: Centeno (7); Romero (4)A(36´ Presedo 5), Ibars (6)A, Zunino (5) y Almada (5); Gastón Rossi (5)A(25´ Centurión 6), Olmedo (5)(36´ Ferreiro 6A), Meza Sánchez (6)A y Canelo (5); Román Díaz (5) y Salazar (6). DT: Osvaldo Rodríguez. Supl: Barros, Centurión, Despósito y Flegenal

(jugado el 12/11 en dos tiempos de 35´) Goles (antes de la suspensión): 1´ Bordacahar y 18´ Meza (no jugó la continuación para Alte.) Goles (en la reanudación): 3´ Salazar y 14´ Melivilo Cancha: Chacarita (muy buena) Arb: Gutiérrez (6) Publ: 12.000 Moral: 2 a 2