Argentino todavía puede
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Argentino todavía puede

La Academia le ganó a su par quilmeño y dio un gran paso hacia el Reducido. Si le gana a Excursio de local, y Laferrere no hace lo propio contra San Telmo, se meterá al G4. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
 Quizás por su necesidad, Argentino siempre fue el que buscó ganar el partido. Fue el que más atacó, y si no fuese por la gran tarea de Leguizamón en el arco, hubiera ganado cómodamente el encuentro.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Fue más de principio a fin. Se encontró un gol abajo cuando ya había hecho méritos suficientes como para estar ganando. Lo ayudó mucho llegar al empate antes de que finalice el PT. Eso lo tranquilizó y siguió teniendo el buen funcionamiento colectivo que venía mostrando. La figura de Zárate fue creciendo, no sólo por el gol, sino también porque era el que hacia jugar a sus compañeros. Inobjetable triunfo, y ahora llega a la última fecha agazapado, esperando el traspié de Laferrere para poder quedarse con el lugar que falta definir en el Reducido.

ARGENTINO DE QUILMES: Juega lindo, pero siempre la falta algo. En el medio cuando se juntaban Arias, Hermoso y Tello le complicó un poco el panorama a la Academia. Pero abajo dio muchas ventajas, sobre todo a la hora del retroceso. El rival, con pelotazos profundos lo complicó mas de una vez. No supo enfriar el trámite del partido cuando le estaba siendo favorable. Leguizamón fue su figura excluyente, tapando no menos de 5 bochas de gol durante todo el partido. Terminó atacando, pero sin claridad.

EL PANTALLAZO
Unos 1000 de la Academia de Merlo. Buen colorido, con varios  trapos de "Barrio del lago ". Aliento con trompetas toda la noche. Cantaron contra el Deportivo Merlo, quemaron una casaca de sus vecinos y le dedicaron "El que no salta es violador". T
ambién le cantaron a Excursio. Gran despedida, con fuegos artificiales. De Argentino de Quilmes, una delegación de 15 personas con jugadores del plantel como Caputo y Soza que quedaron fuera de los 18 . Sin problemas.

ARGENTINO DE MERLO 2: Ponce (6); Cano (6), Passarelli (5), De Luca (6) y Córdoba (5); Célis (6), Barrientos (5)(57´ Duche 6), Steingard (5)(24´ Pérez 6) y Zárate (7); Ávalos (4)(77´ Llanos) y Britos (6). DT: Stagliano. Suplentes: Herrera, Walter Díaz, Villalba y Scornaienchi
ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (7); Benítez (5), Juárez (6), Correa (5) y Rojas (5)(72´ Coria); Hermoso (5)(45´ Molina Rios 5), Horvat (5), Arias (6) y Tello (6); Spínola (6) y Da Luz (5)(72´ Toloza). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Acuña, Gauna y Sayavedra

Jugado el 13 de noviembre
Goles: 26´ Spíndola, 41´ Britos y 62´ Zárate
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Benítez (6)
Público: 1.015
Resultado Moral: Argentino de Merlo 3 - Argentino de Quilmes 1