De Armenio, porque hizo el gol
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

De Armenio, porque hizo el gol

El cabezazo de Ortiz López fue la única diferencia de un encuentro que iba destinado al empate ante UAI Urquiza. (Foto: Mar Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Si no hubiese estado el gol, estaríamos gastando caracteres en contar cómo nos aburrimos. Eso hace que el tanto local se lleve este ítem.

QUE HICIERON: Dep.Armenio: Buscó más en el primer tiempo, pero con muy pocos recursos, ya que la línea de volantes fue espectadora de los pelotazos frontales sin destino que salían del fondo, con destino Ortiz López que poco podía hacer. De todos modos, el cabezazo goleador del ex Huracán y Lamadrid lo exculpa de todo. Medina tuvo otra situación neta, y en el segundo tiempo Armenio, ya en ventaja, juntó mejor las líneas del medio hacia atrás y así pudo conseguir la victoria.

UAI Urquiza: Metiendo la acostumbrada rotación que utiliza cada vez que puede, le dio rodaje a algunos titulares no habituales, aunque extrañó a creadores de la talla del Dudy Pérez o Isaac Suárez, porque no encontró ese jugador distinto que se pusiera el equipo al hombro, podría haber sido Leguizamón pero se diluyó con el correr de los minutos. Su habitual salida prolija se fue quedando en poco, por imprecisión en los pases. A pesar de esto tuvo situaciones (no muchas, claro está) como para empatarlo. La derrota no empaña que hizo una campaña aceptable y que su promedio, el día que estos vuelvan, crecerá un poco.

EL PANTALLAZO: Del Furgonero 30, muchos de ellos los habituales titulares acompañando a sus compañeros. Pidieron un penal sobre Presentado. De Armenio en la popular buen colorido con banderas como ¨Ing.Mascwitz¨ (la hache se la agregaron tarde y de forma muy precaria), ¨Pilar¨, o ¨Solo vine para decirte que te amo. Agustín¨. De hinchas, al principio uno con un tirante, y terminó habiendo 14. Cantaron el tradicional ¨Griten, cagones, si quieren salir campeones¨. En platea, aprovechando la sombra, unos 110, todos en silencio salvo Noray que dos veces exigió ¨terminalo Germán, o querés que me infarte¨, además de sus clásicas indicaciones que no siempre son las mismas que da el entrenador. Muy buena despedida.

DEP.ARMENIO 1: Oviedo (6); Fuente (5), Arancibia (6), Buongiorno (5) y Paz (5); Romero (4), Buzzi (5), Coudannes (5)(83´ Nebot) y Alvarez (5); Medina (5)A(90´ Ferrara) y Ortiz López (6)(70´ Lezcano). DT: Federico Domínguez. Supl: Cardozo, González, Eliseo Acosta y Molina

UAI URQUIZA 0: Pietrobono (6); Presentado (5), Jorge Fernández (4), Cristian González (5) y Seijo (6); Scaserra (5)(70´ Sergio Acosta), Ibáñez (6), Sebastián Gómez (4) y Leguizamón (5)(63´ Lucas Monzón); Canay (5)(79´ Vidal) e Isaac Acosta (5). DT: Guillermo De Lucca. Supl: Vijande, César Rodríguez, Angel López y Juan Fernández

(jugado 15/11) Gol: 69´ Ortiz López Cancha: Armenio (buena) Arb: Germán Bermúdez (5) Publico: 150 Moral: 0 a 0