Sarmiento no pudo festejar
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Crucero del Norte Crucero del Norte

Sarmiento no pudo festejar

El Verde ganaba 1-0 y conseguía así su vuelta a Primera, pero sobre el final Crucero se lo empató, alargando la espera en Junín. (Foto: Diario Democracia)

Por Misiones on line

El partido arrancó muy impreciso, los dos equipos sin encontrar la claridad. Dominaban los nervios por todo lo que había en juego. Crucero del Norte se paró, como siempre, desde tres cuartos de cancha para atrás, con Tobías Figueroa como hombre más adelantado y Gabriel Avalos bien abierto como wing izquierdo, pero unos metros más atrás junto a Diego Torres, más un volante que un delantero.

Sin embargo, la iniciativa la tenía Sarmiento de Junín, quien buscaba llegar tocando aprovechando el talento de Gervasio Nuñez y el ida y vuelta de Ignacio Cacheiro y Marcelo Scatolaro. Sarmiento tuvo dos llegadas claras. Una pegó en el travesaño tras un córner de Gervasio Nuñez y el rebote casi es gol, pero encontró un pie salvador de un defensor de Crucero.

El equipo de Schurerr, cada vez más se fue metiendo en el fondo, excesivamente cerca del arquero Germán Caffa. Hasta que a los 40 minutos vino ese tiro libre envenenado de Gervasio Nuñez al área, y el defensor Daniel Delgado logró desviarla con la cabeza al gol. El “Eva Perón” estalló en un grito largamente contenido, celebrando por anticipado el regreso a Primera División tras 32 años. Iba a ser un gran error.

Crucero, del otro lado, apostaba todo a una corrida salvadora de Gabriel Avalos o una combinación entre el paraguayo y Tobías Figueroa, quien siempre parece algo lento cuando le llega la pelota. Por momentos, la propuesta parecía muy mezquina desde lo futbolístico.

La única clara que tuvo fue un tiro de Diego Torres que pegó en el colombiano Casierra. Sin embargo, después del gol se adelantó un poco más, aunque descuidándose al fondo. Así llegó un buen desborde de Avalos que habilitó a Torres, pero el “cantor” se demoró mucho.

Sin dudas, Avalos fue el único jugador que llevó algo de peligro al arco de Ischuck en el primer tiempo. También se las arregló para ganar de cabeza y su tiro se fue apenas alto a los 22. Cinco minutos antes también pudo sacar un remate forzado que salió ancho. Al menos intentaba. Casi en soledad, con muy poca colaboración de Tobías Figueroa y con Dardo Romero y Diego Torres limitándose a tirarles el pelotazo desde atrás de la mitad de cancha.

En el segundo tiempo, el partido arrancó con Crucero un poco más adelantado en el campo de juego, sin embargo, tampoco es que salió a llevarse por delante a su rival. En cambio, Sarmiento buscó en varios ataque y contra ataques definir el partido a su favor, aunque siempre se encontró con la solidez de Caffa.

A los 22 minutos, Sánchez se sacó a tres jugadores de Crucero de encima, abrió para Cacheiro que probó de lejos y provocó una espectacular volada de Caffa. Schurrer mandó a Nico Martínez, el goleador con la “polvora mojada” a cancha, y obligó en algunas corridas, aunque sin ser el jugador desequilibrante de la primera rueda.

Pero la verdadera respuesta del banco la iba a mandar a cancha a los 26, con el ingreso de Ariel Cólzera por Gabriel Chironi. Diez minutos después, en un ataque aislado, Cólzera lo vio a Gabriel Ávalos entrando por el segundo palo y le puso un centro con mucha parábola, que le cayó de frente. El paraguayo se elevó más de un metro y pegó un frentazo al suelo que se clavó en el segundo palo, imposible llegar para Ischuk. Quedará para la historia el silencio de casi 20.000 almas y el grupito del banco de Crucero abrazándose, casi sin hacer ruido. Una ciudad enmudecía.

Lo que quedó del partido fueron los intentos desesperados de Sarmiento por volver a ponerse en ventaja y permitirle a su gente festejar en casa. Algo que al final no pudo ser. Crucero celebró el punto por lo que significa, porque le da una luz de ventaja grande con sus inmediatos perseguidores (aún ganando, Huracán y Atlético no pueden alcanzarlo mañana) y porque significa una reacción a un equipo que venía de capa caída. ¿Le alcanzará la nafta para llegar a Primera?

SARMIENTO (Junín) 1: Ischuk; Aguilar, Coria, Delgado y Casierra; Scatolaro (85´ Luna), Iuvalé (A), Núñez y Nicolás Sánchez; Cacheiro (79´ Tamburelli) y Cuevas. DT: Lippi. Suplentes: Bangardino, Bustamante, Castaño, Matías Díaz y Ferradas
CRUCERO DEL NORTE 1: Caffa; Alejandro Pérez (A), Tomassini (A), Rosso (A) y Dematei; Olmedo (51´ Lamas), Dardo Romero (A), Chironi (70´ Cólzera) y Diego Torres (A)(62´ Nicolás Martínez); Ávalos y Figueroa. DT: Schurrer. Suplentes: Horacio Ramírez, Cabrera, Barreiro y Caballero

Jugado el 22 de noviembre
Goles:
39´ Delgado y 78´ Ávalos
Cancha: Sarmiento (Junín) 
Árbitro: Pablo Díaz