Al Globo se le escapó de las manos
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Huracán Huracán  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Al Globo se le escapó de las manos

Huracán cayó en el Ducó ante Unión, y desperdició una excelente chance para acercarse al ascenso. Con este resultado, los “Tatengues” se coronaron campeones de la zona B del torneo de transición del Nacional B. (Foto: Télam - El Litoral)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: El grosero error de Marcos Díaz en el segundo tanto de Unión. Justo en el momento en el que el local tenía “contra un arco” a los santafecinos.
 
QUE HICIERON:
HURACÁN: Un conjunto de individualidades sin brújula, desordenados y sin intentar ninguna variante jugando en equipo. Así jugó desde el minuto cero, por lo que solo creó peligro en las pelotas paradas y cuando a Toranzo le salía bien alguna gambeta. Extrañó horrores a Vismara, ya que ni Mandarino ni Villarruel le dieron el equilibrio que todo equipo necesita. Defensivamente jugó mal, grupal e individualmente, Arano por Izquierda y Mancinelli por derecha perdieron todos los mano a mano con los punteros visitantes y Domínguez estuvo muy impreciso en la marca y en la entrega. Para colmo en el mejor momento anímico del equipo, Marcos Díaz salió a “cazar mariposas” y le entregó la victoria en bandeja a Unión. Sin margen de error, debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar la suerte de sus competidores para poder ascender a primera división.
 
UNIÓN: El recién ascendido a la máxima categoría no se relajó ni un poquito, y le salió a jugar de igual a igual al dueño de casa. En el primer tiempo de puso en ventaja tras un cabezazo de Lucas Gamba a la salida de un córner desde la derecha y a partir de ahí lastimó al globo, sobre todo con las escaladas de Malcorra, quién la ganó las espaldas a Mancinelli toda la tarde. Juan Rivas, mientras estuvo en cancha manejó todos los ataques y las pelotas paradas y encontró en Mauricio Martínez al jugador que anuló los intentos individuales del “Pity” Martínez. Defensivamente la línea de 4 estuvo siempre bien parada y solo sufrió en los tiros libres cruzados. Se llevó la victoria gracias a un regalo del local, y hasta se dio el gusto de ensayar la vuelta olímpica en la casa del globo.
 
EL PANTALLAZO: Partido a “puertas cerradas” es lo que ordenaron los organismos de seguridad… Para entrar al estadio, 2 controles estrictos para la prensa (con filmaciones incluidas), pero al entrar a la platea, ya había instaladas unas 150 personas, entre periodistas, hinchas, dirigentes, jugadores no citados y… barrabravas, entre ellos el encargado de “alojar” a los barras de All Boys haca pocos meses(solo REVISTA ASCENSO lo publicó), y hecho por el cual parte de la platea fue clausurada en su momento. Todos ubicados prolijamente en la parte alta de la platea “Alcorta”. En la previa mucho entusiasmo y muchos coordinando el viaje a San Juan para la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central. El partido se desarrolló con los insultos de los presentes al juez Trucco y a los Jugadores Santafecinos. Eso sí, cada 15 minutos, una grabación se escuchaba por los altoparlantes que rezaba: “a los periodistas, y personal dedicado a la correcta organización del partido, se les pide que actúen profesionalmente, sino deberán retirarse del estadio…” de más está decir que nadie hizo caso a la voz de la señorita que hablaba. Para el final, y cuando los jugadores de Unión quisieron dar la vuelta olímpica, un grupo de allegados de Huracán salieron del vestuario local para disuadirlos a los golpes y los Santafecinos debieron retirarse por la manga rápidamente. Increíblemente otra escaramuza que no llegó a mayores se produjo entre un conocido dirigente y un grupo de hinchas que insultaban a los jugadores “Quemeros” acusándolos de “camarilleros”.
 
HURACAN 1: Marcos Díaz (3); Mancinelli (4)A, Erramuspe (6)A, Domínguez (4) y Arano (3)(73’ Romero Gamarra); Mandarino (5), Villarruel (5)(73’ Milla), Toranzo (6) y Gonzalo Martínez (3)A; Espinoza (5) y Ábila (4). DT: Apuzzo- Rinaldi. Suplentes: Giordano, Sotelo, Gallegos, Moreno y Fabbianesi y Torassa.

UNIÓN 2: Nereo Fernández (7), Brítez (6), Barissone (5), Avendaño (5) y Zurbriggen (6); Montero (5)(78’ Bruna), M. Martínez (5)A y Malcorra (7); Rivas (7)(56’ Fabbro 6); Triveiro (6) y Gamba (6)(81’ Caballero). DT: Madelón. Suplentes: Papaleo, Cardozo, Tarquini y Sandona,
 
Jugado el 23 de noviembre
Goles: 20’ Gamba; 60’ Toranzo y 70’ Triveiro
Cancha: Huracán: (buena)
Árbitro: Trucco(4)
Público: 150 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Huracán 2 – Unión 2
 
Se suspendió la conferencia de prensa, y sçolo Néstor Apuzzo, uno de los DT´s locales habló: “Estoy herido como un hincha más, sacamos muchos puntos pero hoy no se nos dio, ahora nos queda ganar los tres partidos para tratar de entrar en la historia de Huracán”