Quiere dar el gran salto
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Quiere dar el gran salto

Santamarina se hizo gigante en Paraná, venciendo al local 2-1, y poniéndose a tiro del quinto puesto. Igualó a Huracán y quedó a tres de Atlético Tucumán, que todavía debe quedar libre. (Foto: Diario El Eco)

Por Diario El Eco

El aurinegro no se resignó a ser dominado, aunque entregó algo de protagonismo y la tenencia de la pelota fue mayormente de los entrerrianos. Acosta y Lima estuvieron cada vez mejor custodiados, generándose un trámite parejo y de escaso vuelo.

Con dos líneas de cuatro bien definidas, los tandilenses no pasaron grandes sofocones, cumpliendo la premisa defensiva aunque sin lastimar demasiado en ataque. Una vez que notó falencias en la retaguardia local, el visitante llegó con alguna trepada de Strada o los movimientos ofensivos de Vilchez. El “Tanque” exigió a Bértoli en la más clara del primer tiempo, justo antes del descanso, cuando el arquero se volcó a su izquierda para rechazar un disparo esquinado desde afuera del área.

A su correcto dispositivo defensivo, Santamarina le agregó precisión en los metros finales en la segunda etapa. En 4' Timpanaro la hizo toda, con quite, corrida y definición por bajo al palo izquierdo ante la salida de Bértoli, para el 1-0.

En su mejor momento, el aurinegro llegó al segundo. Vilchez luchó contra un costado y asistió a Ramírez, tapó Bértoli y el ingresado Michel definió para concretar su regreso goleador.

Patronato se volcó en ataque con desesperación, abusó de los envíos aéreos y Olivero se lució ante un cabezazo de Andrade. Luego, Maglio vio un penal imperceptible y Bértoli lo transformó en gol para darle incertidumbre al final. Santa aguantó a pie firme y se llevó tres puntos de enorme valor.

PATRONATO 1: Bértoli (5); Caire (5), Andrade (5), Quintana (4) y Diego Martínez (6); Guzmán (6)A, Brum (4)(45´ Grazzini 5A) y Canuto (5); Acosta (4)(59´ Arraya 5) y Lima (4)(45´ Quiroga 5); Caprari (6). DT: Fuentes. Suplentes: Etulain, Boggino, Emiliano Fernández y Orfano
SANTAMARINA 2: Olivero (7); Alfredo González (7)(74´ Iurino A), Azcárate (7), Capella (7) y Zbrun (7); Strada (6), Scoppa (7)A, Alfredo Ramírez (7) y Bucci (6)A(71´ Leandro Benítez); Timpanaro (6)(65´ Michel) y Vilchez (7). DT: Botella. Suplentes: Cebrerio, Martorell, Tarragona y Mariano González

Jugado el 23 de noviembre
Goles:
49´ Timpanaro, 69´ Michel y 85´ Bértoli (p)
Cancha: Patronato (buena)
Árbitro: Maglio (6)