Ventaja para el Trueno Verde
 Primera D Primera D  San Miguel San Miguel  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Ventaja para el Trueno Verde

San Miguel le ganó 1 a 0 a Sportivo Barracas en la ida, y con empatar el viernes en cancha de Italiano, será finalista. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Una pelota perdida por Peñalba en mitad de cancha derivó en el gol del local. Ahí estuvo la diferencia en el partido, donde al de Los Polvorines no le sobró nada, ganando con lo justo pero el crédito aún esta abierto para la revancha.
 
QUE HICIERON 
SAN MIGUEL: Estudió a su oponente dándole espacio y tiempo de tener la pelota. Emparejó las acciones después de los 15 minutos donde con pelotas paradas, mal ejecutadas ellas, buscaba lastimar el arco “Arrabalero”. Después especuló jugando al error en las salidas entre Roa y Ricci. Uno de esos puntos marco el rumbo del encuentro, cuando el golero visitante jugó por abajo un balón para Peñalba y este adelantó el mismo, perdiendo en la marca con Coronado que tras una gran corrida y certera definición al ángulo izquierdo abrió el marcador. Allí se tranquilizó el “Trueno”,  pudiendo aumentar pero se conformó con esa ventaja. Una tapada al córner de su arquero Acosta fue lo más peligroso  que tuvo en el fondo. Las salidas por lesiones / cansancio de algunos jugadores lo obligó a rearmar el sistema, cerrándole los caminos al visitante. La roja a Chávez a poco del final fue un golpe bajo que deberá asimilarlo en el desquite en cancha de Italiano. Se llevó el primer chico aunque no está dicha la última palabra.
 
SPORTIVO BARRACAS: Golpeado días antes tras perder el desempate frente a Cañuelas por el ascenso. No varió su juego de hoy respecto al anterior compromiso. Demasiado traslado del balón, recuperación en algunos casos pero la falta de eficacia para resolver las situaciones de gol se vio reflejada en cancha. De arranque metió cambios en ataque pero no ayudaron. A cuentagotas Kevin Juan hasta ser marcado, pudo rescatarse. Pese a ingresar “Nacho” Acosta en el ST no ayudó a romper el molde propuesto por el local. Un disparo lejano del “Topo” Sánchez que el golero local envió al corner fue la más notoria. Pagó caro ese error en mitad de cancha de Peñalba, no asegurar una pelota que perdió, y eso fue clave para el resultado porque esa acción termino en gol del contrario..Aun tiene posibilidad en reducto “Azzurro” de revertirlo pese a la desventaja en la ida, pero deberá trabajar bastante en pocos días, a partir de la zona de gestación, para que sus delanteros lleguen a peligro de gol.
 
EL PANTALLAZO
Excelente marco para un lunes feriado en el “Malvinas Argentinas”. Con entradas agotadas, las cuales se vendían desde el día viernes hasta las primeras horas del lunes (quedaban pocas) la cual llegaron a casi 100 mil pesos de recaudación. La recepción con el “Verde mi buen amigo” se compuso de globos blancos y verdes, serpentinas, humo verde, papeles.”Dejo todo lo que tengo que hacer me voy a ver a San Miguel”, fue uno de los hit. El gol se gritó como nunca, pero la impaciencia de algunos con el DT Hernández no faltó, con algún jugador también. Mas de 50 banderas, una docena de tirantes, bombos y trompetas.”El Verde se va de la D (4)” se entonó en los diez minutos finales y “El que no salta es de Tigre y Morón” ya al cierre, donde gente de Deportivo Merlo acompañó a los del Trueno. La hinchada siguió cantando con el partido concluido varios minutos, mientras otros salían del estadio caminando o esperando algún colectivo. De Sportivo, 35 con la transmi partidaria incluida.
 
SAN MIGUEL 1: Nestor Acosta (6); Bernabé (5), Kippes (6), Liporace (6)(78’ Carmenini) y Wasiljew (5)A(67’ Bruselario); Fiscella (5), Alonso (6), Coronado (7) y Aritto (5); Pons (5)A y Chávez (6) DT: Hernández. Suplentes: Grieger, Dubini, Lloret y Pastrana.
 
SPORTIVO BARRACAS 0: Roa (6); Yossini (5), Ricci (5) y Rivas Bolaños (6)A; N. López (5)(55’ Ignacio Acosta 5 A), Cabello (6), Peñalba (5)A y E. Sánchez (6); Kevin Juan (5)(78’ Gigliotti), Tapia (4) y Portillo (4)(72’ Anriquez). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Pisano, Montenegro, Azaldegui y Daniel Pozzo.
 
Jugado el 24 de noviembre 
Gol: 32’ Coronado 
Expulsado: 89’ Chávez (doble amonestación) 
Cancha: San Miguel (buena) 
Árbitro: Beloso (5) Exagerada la primera amarilla para Chávez (hubo foul previo de Rivas Bolaños, pero luego el delantero local forcejó  en segunda instancia, interpretando esto el juez) y dejó dudas en algunas faltas. 
Público: 5035 
Resultado Moral: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0