El cielo es Celeste
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Temperley Temperley  All Boys All Boys

El cielo es Celeste

Luego de 27 años Temperley retornó a Primera División al vencer 3-1 a All Boys en un Alfredo Beranger que albergó a más de 20 mil almas. Juan Dinenno fue el héroe de la tarde-noche al anotar un doblete mientras que el restante tanto ante un duro rival como el "Albo" fue obra de Javier Grbec. (Foto: Adán Solián)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La mayor virtud del "Celeste", hasta la concreción del tercer tanto, fue su enorme efectividad ante un rival que lo complicó mucho y lo perdonó varias veces. Tras el 3-1 el dueño de casa comenzó a justificar la victoria e inclusive pudo haber aumentado, pero careció de la contundencia de los primeros 50 minutos.

QUE HICIERON: TEMPERLEY: Arrancó el juego con tranquilidad, quizás en exceso, al punto que fue superado por All Boys en los 20 minutos iniciales y después también.. Pero en su segunda aproximación el "Gasolero" facturó con un golazo de Dinenno al rematar arriba venciendo a Cambiasso. Con el marcador arriba, el local continuó sufriendo los embates de la visita, pero otra vez sacó un conejo de la galera en su peor momento y a los 40 amplió cifras luego que Alonso le bajara el balón a Javier Grbec, que fusiló al arquero. Pero en medio de los festejos de la gente, se desconcentró en defensa y al minuto le descontaron.
En la segunda parte nuevamente Dinenno, esta vez con un cabezazo perfecto tras un centro de Patricio Romero, estableció el 3-1 que serenó al "Gasolero". Ajustó las marcas, manejo los hilos a través de Sambueza y sucesivamnete se perdió tres veces el gol por intermedio de Dinenno, Grbec y Sambueza. Los dirigidos por Rezza lograron cerrarle los caminos al empeñoso All Boys y no padecieron tanto en defensa como en el primer tiempo, para así cerrar de a poco el partido y festejar el ascenso con un triunfo en un encuentro "chivo", más allá de que al "Cele" le bastaba la igualdad para apoderarse el segundo pasaporte a la máxima categoría luego del cupo obtenido por Unión justamente ante Temperley en la fecha pasada

ALL BOYS: Jugó un buen cotejo pero falló y también la faltó algo de suerte, en ambas áreas. En la propia le generaron pocas chances, especialmente hasta el 3-1, pero le convirtieron cada vez que fue exigido. Y en ataque, en la primera etapa contó con numerosas chances para anotar pero sólo pudo hacerlo con un disparo cruzado y rasante de Olego para achicar la brecha. Previamente los de Floresta dispusieron de 5 situaciones nítidas para igualar pero entre Crivelli y las malas definiciónes de Olego, Maggiolo -cabeceó mal- y Bustamente, no pudo concretar. Bustamante y Julián Fernández complicaron con su manejo el balón, pero fueron de mayor a menor. Lo más destacable en el conjunto que contó por primera vez como entrenador -será interino hasta el final del certamen- a Néstor Di Benedetto es que no se rindió nunca y trató de buscar el arco adversario hasta la última bola, aunque su suerte ya estaba echada merced a las situaciones favorables que no supo aprovechar en los primeros 45 minutos. De esta manera, All Boys, que debía ganar este partido y los dos que restan, para tener alguna chance de subir, se despidió definitivamente de la posibilidad de un pronto regreso a Primera.

EL PANTALLAZO: Fue conmovedora la fiesta que armó la multitud de hinchas de Temperley en este lunes feriado inolvidable para todo el pueblo "Celeste". Desde bien temprano, el estadio presentó un marco espectacular, al punto que a falta de dos horas para el inicio del encuentro se hallaba colmado en un 90 por ciento de su capacidad. A la hora del inicio del partido y varios minutos luego de comenzado el mismo, el ingreso del público, provisto de camisetas, gorros, banderas y cualquier distintivo celeste fue incesante. Todos los sectores de la cancha fueron ocupados en su totalidad y algunos de ellos rebosaron de gente. Fueron colmadas las dos tribunas detrás de los arcos y la lateral, además de la platea. En la popular que da a la 9 de Julio, la cantidad de gente era impresionante y muchos debieron ver el partido parados a un costado, cerca de la entrada y de la unión con la platea. Inclusive desde los altoparlantes pidieron a los hinchas que bajen algunas banderas que obstaculizaban la visión de los que se hallaban debajo de todo en esa tribuna. En tanto, en la platea los simpatizantes se ubicaron en los parados en los pasillos, las bocas de acceso y en varias filas a partir del alambrado hasta la primera hilera de plateas, observando varios el partido como podían a raíz de la muchedumbre asistente. 
Los primeros cántitos de los hinchas hicieron hincapié en cuestiones de identidad. "Ohooo, yo soy Gasolero, ni gallina ni bostero" y el que "no salta es de Lomas" se escucharon fuerte. Además entonaron "el Cele se va de la B (bis), se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver". 
Una hora y media antes del arranque del cotejo los jugadores de Temperley ingresaron al campo de juego a través de la reja que se halla en el ángulo entre la platea y la popular de la vías, para dirigirse al vestuario y en ese momento, al cruzar la cancha, ya fueron mimados con una estruendosa ovación de los miles de fanáticos provocando que algunos futbolistas filmen a la gente como recuerdo de una jornada fantástica.
A la hora de la segunda entrada al campo de juego, ya para disputar el encuentro, el recibimiento fue monumental. Miles de papelitos, humo celeste, algunos petardos, bombos y un par de telones en cada tribuna acompañaron la salida de los jugadores. Mientras un telón celeste fue exhibido en la general que da espaldas a la cancha auxiliar, una bandera blanca con la inscripción "1912-2012, 100 años" asomó en el sector opuesto, es decir en la habitual popular local. 
Como sseñalamos, mientras se jugaba el cotejo seguía entrando público y por ello se produjo alguna corrida justo segundos antes antes del primer gol de Dinenno, que hizo estallar a los alrededor de 22000 simpatizantes presentes. El resultado favorabale del match ahuyentaba cualquier atisbo de que el "Albo" arruinara la celabración con un triunfo. Por eso tras los otros dos tantos y con el 3-1 en la mano, los hinchas ya se sentían en Primera. "El Cele es de primera" y el "Vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver" ganaron la parada. Y a los 35 minutos del complemento se lanzaron los fuegos artificiales, que se sumaron al griterío ensordecer de la multitud. Transcurridos los 40, el referí Mariano González, al observar gente trepada a los alambrados, ordenó detener un par de minutos la acción hasta que se bajaron. Pero de todas maneras, su pitazo final no pudo detener la invasión del terreno y en un abrir y cerrar de ojos el campo se llenó de almas celestes, con sus banderas, sus gritos, sus lágrimas conmocionantes embargadas de emoción por un club que supo renacer de la quiebra, del cierre de sus puertas y que hasta debió yugarla desde la Primera C, a la hora de reabrir.
La algarabia y la incontenible felicidad por ver, algunos por primera vez en su vida, y otros luego de largo tiempo, a su querido Temperley arribar a la máxima categoría, contagiaban y estremecían hasta al más tímido Los hinchas llevaron en andas a los jugadores y luego los primeros decidieron correr en una especie de vuelta olímpica, mientras los futbolistas continuaban también con la fiesta, pero ya en la zona de vestuarios. 
Se trató de una tarde y una noche bien "Celeste" pese a la lluvia con que amaneció un 24 de noviembre de 2014 que será recordado por siempre, en un año en que Temperley celebró dos ascensos en seis meses, para saltar de la Primera B a la élite del fútbol argentino.

TEMPERLEY 3: Crivelli (6); Aguirre (6), Alonso (5), Bojanich (5) A y Patricio Romero (7); Roselli (6), Arregui (6) A, Oroná (6) y Sambueza (7) (80`Jara); Juan Dinenno (9) (74`Quiñónez)y Grbec (7) (68` Luis López). DT: Ricardo Rezza. Suplentes: De Bortoli, Barrios, Ruiz y Salina.

ALL BOYS 1: Cambiasso (5); Arciero (4) A, Hoyos (6) A, Paz (4) e Iglesias (4); Di Plácido (5), Julián Fernández (6) y Leone (6) A; Bustamante (7) (86` Barabás); Olego (6) y Maggiolo (5) (68` Vázquez).DT: Néstor Di Benedetto. Suplentes: Di Grazia, Pellegrino, Vega, Sánchez y Nequecaur.

(jugado el 24/11) Goles: 20` Dinenno, 41`Grbec, 42`Olego y 49`Dinenno. 
Arbitro: Mariano González (6).
Asistentes: Mariano Altavista y Diego López.
Cuarto árbitro: Julio Barraza.
Cancha: Temperley (excelente).
Público: 22.000
Resultado moral: Temperley 3 All Boys 2