¡Huracán campeón!
 Copa Argentina Copa Argentina  Huracán Huracán  Rosario Central Rosario Central

¡Huracán campeón!

El Globo le ganó por penales a Rosario Central, tras un 0-0 sin mucho para destacar, y se consagró campeón de la Copa Argentina. Además, jugará la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE:
Nuevamente las manos de Marcos Díaz aparecieron cuando Huracán más las necesitaba, en los penales, y así el Globo levantó la Copa, que le da el pase a la Libertadores. Parque Patricios vive su fiesta tan esperada.

QUE HICIERON
HURACÁN: Entre el cielo y el infierno. La gran oportunidad de ganar la Copa Argentina y retornar a un torneo internacional contrasta con la incertidumbre que vive por saber si logrará uno de los ascensos a la A. La gloria por un lado, el peor de los fracasos por el otro. Lo cierto es que el Globo jugó de igual a igual, con un primer tiempo interesante, donde lo más destacado pasó por los pies de Gonzalo Martínez. En el complemento, Apuzzo movió algunas piezas, pero poco a poco se fue aferrando a la idea del empate y los penales. Allí, Marcos Díaz se volvió a vestir de héroe y le dio una noche inolvidable a Huracán y a todo Parque Patricios. Ahora, se le vendrá River por la Supercopa argentina, y luego su retorno a la Copa Libertadores, a la que ingresará en la fase de grupos. Claro que mucho antes que eso lo espera el compromiso con All Boys el lunes, clave para empezar a definir qué lugar le dará el hincha del Globo a este gran logro.

ROSARIO CENTRAL: Quizás por los nervios propios de lo que significaba el partido, no mostró demasiado en la noche sanjuanina. Un primer tiempo con muy poco para destacar, donde abundaron los pelotazos frontales. Encina y Becker estuvieron muy bien tomados por la defensa del Globo, y así Central inquietó poco y nada a Díaz. En el complemento, el ingreso de Abreu acentuó la tendencia del pelotazo y del centro casi como único recurso de ataque. También dejó la sensación de apostar a los penales, aunque esta vez la suerte no estuvo de su lado.

EL PANTALLAZO
Marco espectacular en San Juan. De Central, 18 mil almas, copando gran parte del estadio. Del Globo, 6 mil, que se acercaron en 10 micros, varias combis y autos particulares. Muy buenos ambos recibimientos. La barra de Central ingresó en el complemento, aunque el aliento fue de principio a fin. Además, mostraron una bandera de Newell´s. Del Globo, la fiesta empezó mucho antes. Luego de 20 horas de viaje, fueron copando las calles sanjuaninas. Unos 200 fueron a darle su apoyo al plantel, acercándose hasta el hotel en el que estaban alojados. En la cancha, exhibieron un muy buen colorido, prendieron bengalas y le dedicaron el logro a San Lorenzo. Los festejos se extendieron a Parque Patricios, donde cientos de hinchas que no viajaron, se congregaron para celebrar el título.

HURACÁN 0 (5): Marcos Díaz (8)
; Erramuspe (6), Mancinelli (6)A, Eduardo Domínguez (6) y Arano (5); Villarruel (6)(73´ Gallegos) y Vismara (6); Espinoza (5)(77´ Torassa), Toranzo (5)(85´ Romero Gamarra) y Gonzalo Martínez (6); Ábila. (5). DT: Apuzzo. Suplentes: Giordano, Sotelo, Moreno y Fabianesi y Milla
ROSARIO CENTRAL 0 (4): Caranta (6); Ferrari (6), Gómez Andrade (5), Donatti (5) y Delgado (5); Encina (6), Musto (5), Barrientos (5) y Becker (4)(45´ Medina 6); Valencia (5)(67´ Abreu) y Niell (5)(82´ Correa). DT: Russo. Suplentes: García, Acevedo, Lazo y Nery Domínguez

Jugado el 26 de noviembre
Cancha:
Del Bicentenario (muy buena)
Árbitro: Mauro Vigliano (6)
Público: 24.000
Resultado Moral: Huracán 0 - Rosario Central 0

Definición por penales: Convirtieron Eduardo Domínguez, Erramuspe, Torassa, Arano y Mancinelli (H); Barrientos, Delgado, Abreu  y Correa (RC); Caranta le atajó el penal a Gonzalo Martínez y Ábila desvió el suyo; Ferrari desvió su remate, y Marcos Díaz contuvo los disparos de Caranta y Encina