El Sabalero volvió a ser dominguero
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Colón (Santa Fe) Colón (Santa Fe)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

El Sabalero volvió a ser dominguero

Tuvo que parir para ascender, pero a Colón se le dio y la incursión por el Nacional fue solo de unos meses. Antes de eso, un partido ante Boca Unidos que dejó muchísima tela para cortar (Foto: El Litoral)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: La entrada del Mago Ramírez, hasta ese momento Colón chocaba con sí mismo y caminaba hacia una enorme frustración.

QUE HICIERON: Colón: El equipo de Merlo venía con una carga enorme de tensión, que era más complicado rival que el mismo Boca Unidos. Con el paso de los minutos la pelota le empezó a quemar y le costaba horrores inquietar de manera seria al fondo visitante. De golpe al veterano entrenador se le encendió la lamparita y dedujo que con Ramírez en cancha, Pavón y Prichoda iban a poder trabajar mejor. El ex Italiano se puso el equipo al hombro, el cordobés fue picante en el área rival y el ex Racing le dio verticalidad a su juego. De un penal forzado por Pavón llegó el gol de Alario y ahí se terminó todo, porque el visitante no tuvo reacción. Colón ascendió y festeja, más allá que cuando se bajen las burbujas del champagne deberá reflexionar por qué sufrió tanto.

Boca Unidos: Solo le servía ganar y en un rato de la primera parte jugó en consecuencia, pero Ríos y Sand no supieron darle la puntada final a sus avances, y el asistente le cortó con un par de banderazos dudosos algunos intentos. Luego del parate por agresión sobre Ríos (loable que el jugador haya querido seguir), no pudo sacarle más provecho a un Colón desorientado, y Trullet tampoco dio el volantazo táctico debido con el cambio ya que optó por cuidar el cero parcial con Barrado y solo se acordó de atacar cuando las piernas no le daban más. El ascenso no lo perdió en Santa Fe, lo regaló en la segunda rueda donde pareció ponerse solito un freno de mano.

EL PANTALLAZO: El Cementerio estuvo a un 95% (solo quedaban algunas plateas altas y un codo entre la oficial y la ex visitante). Recibieron de manera espectacular, pero a la hora del aliento se vivió la tensión propia de este tipo de eventos, con mucha histeria de los plateístas y reproches a modo de gritos. A Ríos le pegaron con un rollo de serpentina, y mientras se deliberaba si el partido seguía, una veintena de personas se subieron a los tejidos de cada cabecera. Como el partido siguió bajaron. Con el 2 a 0 ya rompieron el alambre para invadir, y lo hicieron con el tercer tanto, desnudando a sus jugadores, que luego volvieron en paños menores para dar la vuelta.

COLON 3: Broun (6); Cuevas (4), Landa (6), Lazzaroni (6) y Conti (4); Garnier (6), Poblete (5), Ballini (5)(68´ Ramírez 8) y Bittolo (5)(29´ Prichoda 6); Pavón (6)(94´ Becerra) y Alario (6). DT: Reinaldo Merlo. Supl: Baillo, Wilfredo Olivera, Villarruel y Telechea

BOCA UNIDOS 0: Garavano (6); Ortiz (5), Maldonado (6), Moisés (5) y Baroni (4); Ríos (6)(82´ Dening), Sánchez Paredes (5) y Raymonda (5); Marino (5)(76´ Barrado); Sand (3) y Vizcarra (4)(85´ Zampedri). DT: Carlos Trullet. Sup: Henricot, Oviedo, Emanuel Olivera y Perea

(7/12) Goles: 78´ Alario de penal, 91´ y 98´ Ramírez Cancha: Colón (buena) Arbitro: Delfino (7) Su experiencia fue vital para evitar la suspensión del partido, aunque también manejó esa opción y lo dejó en manos del jugador lesionado Publico: 28000 Moral: Colón 1 Boca Unidos 0