Las voces del ascenso de Riestra
 Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Las voces del ascenso de Riestra

Toda la experiencia de su DT, Guillermo Szeszurak, y de la base del equipo, Gonzalo Peralta y Gustavo Ruhl, sumado a lo dicho por el hacedor de este Riestra que no para de crecer: el abogado Víctor Stinfale. (Foto: AFA)

Por Ariel Litterio

UN "BÚFALO" ARROLLADOR

Tres ascensos en un año y medio. Dos en 6 meses con Riestra para pasar de la Primera D a la Primera B, categoría en al que el elenco del Bajo Flores debutará el año que viene, y el restante a la C con Argentino de Quilmes en mayo de 2013, hablan por sí sólos del éxito de Guillermo Szeszurak en su naciente carrera como director técnico. 
"El secreto de este logro es el trabajo, la estructura y principalmente los jugadores junto al cuerpo técnico que colabora mucho conmigo. Y tenerlo a Vìctor (por Stinfale, el principal sostén económico del club) es tener el as de espada. También lo veo a Tirri (José) llorando, el presidente que me dio la oportunidad de llevar a Riestra a la C y hoy ya estamos en la B", comenzó explicando el "Búfalo". 
Sobre los choques ante Dock Sud, quien fuera ídolo de Excursionistas -equipo al que eliminó por penales en las semifinales del Reducido- expresó:" Las finales son finales. Allá jugamos bien y ahora jugamos medio atorados porque pesaba mucho la responsabilidad pero estoy muy feliz por cómo respondieron".
Por último, el DT añadió: "A lo largo del campeonato creo que fuimos los que mejor jugamos. Tres (ascensos) al hilo es una buena racha".

RUHL BAJO PARA SUBIR
El histórico ex arquero de Acassuso, que a mitad de año tomó la decisión de pasar a jugar con "Susso" en la Primera B a actuar en Riestra en la Primera C, apuntó que la meta trazada en su nuevo club se había cumplido. "La verdad que es una alegría enorme. Fue una apuesta fuerte bajar a esta categoría. El objetivo era ascender y por suerte se dio. Lo que se planifica e intenta es jugar bien, pero en las finales se complica y no fue como en el campeonato cuando goleamos 4-1 a Dock Sud. Somos justos merecedores del ascenso. Planificación, concentración e inteligencia fueron las claves del éxito", aseveró el experimentado guardavalla.


GONZALO PERALTA VALORA LA SERIEDAD
"Este ascenso es fruto de la tranquilidad con la que se trabaja en este club.Las ganas de volver a jugar en la B están porque este es un proyecto muy serio. Que la gente ovacione a un burro como yo es algo que no tiene precio", bromeó el lungo defensor Gonzalo Peralta, que recibió aplausos cuando en el final comenzó a gambetear en tres cuartos de cancha hasta el área y estuvo cerca de convertir. Se trata del tercer ascenso del "Polaco" después de los conseguidos en Comunicaciones (a la C en 1997) y Almirante Brown (a la B Nacional en 2007).

STINFALE, PURA PASION
El famoso abogado Vìctor Stinfale, hombre fuerte de Riestra merced a su aporte financiero, no ocultó su satisfacción por el nuevo ascenso del "blanquinegro". El hombre que acercó a Diego Maradona al lenco del Bajo Flores señaló: "Lo importante fue que se mantuvo la base. La mayoría son jugadores que vienen jugando desde la D y sólo se agregaron 3 jugadores de Primera B. No se trató de una cuestión económica sino de consolidar lo que se había armado". El letrado del "Diez" agregó: "Yo no estoy en Riestra para ganar dinero, esto es pura pasión y para mí es una diversión". Consultado sobre Maradona, Stinfale señaló que "Diego estuvo mirando el partido desde Venezuela y estaba gritando dale campeón".