Huracán, al desempate en su mejor momento
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Huracán Huracán  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Huracán, al desempate en su mejor momento

Huracán goleó a Independiente de Mendoza 4 a 0 y deberá definir en un mano a mano ante Atlético de Tucumán el quinto ascenso de la zona “B” del Nacional. (Foto: Adán Solián)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
La actitud. Desde el minuto cero Huracán dejó en claro que iba a hacer bien los deberes sin importar lo acontecido en Tucumán. Eso, sumado al inexpresivo equipo mendocino, que sólo atinó a ver como se floreaban los de Parque Patricios, hizo que el partido se definiera en 20 minutos.

QUE HICIERON
HURACÁN: A los 2 minutos, Toranzo metió un zapatazo de 40 metros que Scapparoni sacó de forma espectacular. Esa fue la señal de lo confiado que está el Globo en este tramo del torneo. Más allá de las tácticas, cuando sus individualidades brillan como esta tarde, es difícil encontrarles la vuelta. El “Pity” Martínez participó del primer gol cuando sacó un zurdazo que Ábila desvió a la red, Toranzo habilitó al mismo “9” para que este definiera con una hermosa “vaselina”, y hasta Mancinelli se vistió de asistidor para que, otra vez, “Wanchope” la colocara junto al palo izquierdo. Y ya cuando todo parecía monótono y rutinario, el ingresado Moreno y Fabianesi le dio cifras finales a la goleada del Globo. Victoria inobjetable, pero que lo tiene que mantener con los pies sobre la tierra de cara a un rival que le saldrá a jugar a matar o morir.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Tibio lo del equipo de Garnero. No le dio la talla para un partido de esta magnitud, pese a esbozar una reacción luego de ir abajo por dos goles. Recién a los 24 minutos, fue Gonzalez Vega quien cabeceó apenas por arriba del travesaño un centro de Modón. Sus laterales se proyectaron en muchas ocasiones, pero todo terminaba en tibios remates, o en contras letales para el veloz Espinoza. Para destacar, sólo la voluntad de Coronel y de Podestá para frenar los ataques “Quemeros”, pero no alcanzó. De no haber sido porque en la segunda mitad el “Globo” bajó un cambio, la goleada podría haber sido mayor.

EL PANTALLAZO
El Tomás Adolfo Ducó se volvió a vestir de fiesta luego de varios años de frustraciones. La Copa Argentina fue el aliciente para que muchos simpatizantes que no frecuentan la cancha, vuelvan a hacerlo, prueba de eso fue una de las primeras canciones: “el Globo ya salió campeón (2) se lo dedicamo’ a todas la rep… madre que los que los re parió”. Recibimiento para el recuerdo, con papelitos, y humo blanco y rojo cubriendo toda la popular, con el telón incluido que reza “Venga un aplauso para esta hinchada”, al ritmo de “señores yo soy Quemero y tengo aguante…”. La popular, en un 90 por ciento, al igual que la Platea Miravé, pero con la “Alcorta” atestada de gente hasta en los pasillos, calculamos unas 30.000 almas en total. El termómetro de la gente estalló con el segundo gol “Quemero”, que coincidía con las buenas noticias que llegaban por radio y la gente entonó “no tenga dudas que vamo´ a volver, y a San Lorenzo lo vamo´ a correr…”, pero con cada gol tucumano el aliento mermó y el segundo tiempo fue sólo un trámite. Faltando pocos minutos, desde la barra de Huracán otra vez prendieron bengalas de humo blanco y rojo, y varias cayeron cerca de Marcos Díaz, lo que hizo que Pitana (con buen tino) interrumpiera unos minutos el match. Mientras los plateístas, indignados, entonaban “parecen Cuervos la p… que los parió” ante el incomprensible hecho. Una vez finalizado el encuentro, los jugadores fueron sector por sector aplaudiendo a la gente, quienes le retribuían con el “dale campeón, dale campeón…” Entre los hinchas reconocidos y ligados al deporte, en la platea se pudo observar a dos reconocidos conductores de TyC Sports, y a Fernando Carlos, de ESPN. Y de Mendoza, se divisaron a 20 personas en un rincón de la popular vacía.

HURACÁN 4: Marcos Díaz (6); Mancinelli (7)A, Erramuspe (6), E. Domínguez (7) y Sotelo (5)A; Villarruel (7), Vismara (8) y Toranzo (8)(72’ Moreno y Fabianesi); G. Martínez (7)(65’ Romero Gamarra 6); Espinoza (6) y Ábila (10)(83’ Milla). DT: Apuzzo.  Suplentes: Giordano, Zaragoza, Gallegos y Torassa
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Scapparoni (5); Modón (5)A(45’ Cerutti 5), W. García (4), L. Caballero (4) y Aguirre (4); Podestá (5), Villarreal (4), Coronel (4)(73’ Guerra) y Rearte (5)A; Gautier (4) y González Vega (5)(61’ Tonetto 4). DT: Garnero.  Suplentes: Ayala, Agüero, Lorenzo y R. Gutiérrez

Jugado el 8 de diciembre
Goles: 8´, 19´ y 56´ Ábila, y 78´ Moreno y Fabianesi
Cancha: Huracán (muy buena)
Árbitro: Pitana (6)
Publico: 30.000
Resultado Moral:
Huracán 5 - Independiente Rivadavia 0