Como su historia lo indica, Huracán es de Primera
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Huracán Huracán  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Como su historia lo indica, Huracán es de Primera

El Globo se quedó con la última plaza de ascenso en su zona. Goleó 4 a 1 a Atlético Tucumán, resultado que no describe lo parejo de un encuentro que se definió en tiempo suplementario y que tuvo aristas electrizantes. (Foto: Mundo D)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Huracán estuvo más entero en el suplementario, donde desde aquel gol de Romero Gamarra, pasando por el lapso donde Atlético perdió la compostura, liquidó el torneo.

QUE HICIERON: Huracán: En el contexto de palo y palo del partido, siempre fue un poco más peligroso que Atlético, aún cuando dejó espacios y dudas en el fondo, Al compás de Gonzalo Martínez y de Toranzo, aún con intermitencias, rompía líneas con aceleración aunque también tenía momentos donde decaía. Aquel empate de Mancinelli cuando peor la pasaba lo agrandó. Tendría que haber ganado antes, con la increíble carambola de dos tiros en el palo en la misma jugada. Y en el suplementario salió mucho más decidido y hasta fue más en lo físico que su rival. Coronó dos meses intensos e inolvidables, luego de aquel partido contra Sportivo Belgrano donde se pedía la cabeza de todos.

Atlético Tucumán: No llegaba como favorito por su mala segunda rueda, pero en el transcurso del partido lo jugó de igual a igual. Le costaba contener en el medio y tener al fondo ordenado, pero se sostenía con la movilidad de Menéndez y la sapiencia del ¨Pulga¨ Rodríguez. Fue decisivo el ingreso de Leandro Díaz (luego villano de la novela al hacerse expulsar), porque armó la jugada para el gol de Menéndez. El envión del Deca siguió post 1 a 1, y si bien parecía menos que el Globo llegó con ilusiones hasta el alargue. Ahí se desmoronó, ni siquiera pudo hacer la prueba de poner a Luchetti para los penales (como pateador más que atajador). Quedarán dos dudas, una por qué se cayó tanto luego de sacar 13 puntos de los primeros 15, y otra qué pasaba en el partido si a Calviño no se le iba la pelota del 1 a 1.

EL PANTALLAZO: Era a puertas cerradas y con estricto control de las listas, sí, pero lo que no se esperaban es que en las mismas había muchos hinchas camuflados. Los primeros en exhibir su ropa fueron los de Atlético, ubicados en la platea techada cerca del sector visitante, y al rato hicieron lo propio los del Globo, contra el otro corner. Si bien solo se cruzaron con gestos a la distancia, cada uno cantó a su momento, en los instantes favorables a cada equipo. Ya con la victoria consumada, se oyó ¨...San Lorenzo ya la vas a ver, la bandera de la Butteler, te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea, lo único que quiero ver al Globo campeón ver al Globo en Primera¨. Borghello trajo gorros de arlequín para todos y terminaron celebrando unidos jugadores, dirigentes, periodistas partidarios y algunos hinchas.

HURACAN 4: Marcos Díaz (5)A; Mancinelli (6)A, Erramuspe (5), Domínguez (6) y Sotelo (6); Toranzo (6)(109´ Gallegos), Villarruel (6)(102´ Romero Gamarra), Vismara (7)A y Gonzalo Martínez (6); Espinoza (5)(95´ Torassa) y Abila (7). DT: Néstor Apuzzo. Supl: Marinelli, Zaragoza, Moreno y Fabianesi y Milla

ATLETICO TUCUMAN 1: Calviño (4); Casais (4)(105´ Imbert), Bianchi (5), Sbuttoni (5) y Romat (5); Grahl (5), Garnier (4)A y Jonatan Gómez (6)(80´ Etevenaux 5); Acosta (5)(55´ Leandro Díaz 5); Menéndez (6) y Luis Rodríguez (6). DT: Juan Azconzábal. Supl: Luchetti, Malagueño, Rodríguez Budes y Max

(jugado el 14/12) Goles: 57´ Menéndez, 66´ Mancinelli, 103´ Romero Gamarra, 112´ Abila y 116´ Torassa de penal Exp: 106´ Díaz y 115´ Calviño Cancha: Malvinas Arg (buena) Arbitro: Germán Delfino (6) Publ: Puertas Cerradas Moral: Huracán 3 - Atlético 2