Merlo volvió a un camino que conoce
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Barracas Central Barracas Central

Merlo volvió a un camino que conoce

El Charro sabe cómo avanzar en la copa, y en esta ocasión dejó afuera a un Barracas Central que lo tenía ganado, pero que no pudo sostener el 1 a 0. Fueron a los penales, y allí los del Oeste se ganaron el pase. (Foto: ¨Tato¨ Pagano, Prensa Barracas)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El quedo de Barracas, que inconcientemente hizo la plancha ganando 1 a 0, más un par de buenos cambios en Merlo que emparejaron la balanza.

QUE HICIERON: Deportivo Merlo: En los primeros pasos del Chino Zárate como técnico, busca un equipo ordenado que logre bajar la cantidad de goles en contra, un karma del pasado. El orden estuvo en su zaga central, y sus laterales fueron armas de ataque con el equipo perdiendo. Con las variantes le dio vida al carril derecho y al frente ofensivo, y merecía el empate a pesar de no tener un peso considerable arriba. A puro centro lo metió en su área, y en el rebote de uno de los últimos envíos cruzados, Rudler decretó el 1 a 1 con derechazo bajo. Fue otro más que aprovecha el envión de un empate póstumo y gana desde los 12 pasos.

Barracas Central: Por plantel está obligado al ascenso, ya que consiguió refuerzos de mucho nombre y mantuvo la base que terminó peleando por subir en el torneo corto. En la tarde del domingo ganó la lucha del medio en los primeros 45´, aunque quizás ese sea el desgaste que sintió en el final. Con el gol, más un ligero predominio que traía de arrastre, hasta se podía pensar que liquidaba la historia, pero le cedió la iniciativa a Merlo y lo pagó caro. De todos modos, si Llinás no le sacaba ese bombazo a Marcos antes de los 20´ del complemento, otra era la historia. De las cuatro copas jugadas, en tres quedó afuera por penales.

EL PANTALLAZO: A puertas cerradas, con 20 personas de Barracas en la visitante, unos 35 en la platea ¨mezcladitos¨, y en los palcos con sillas de algarrobo, unas 20 personas contando a Blas Giunta (fue a espiar a Merlo), a Sergio ¨el ratón¨ Zárate y a cinco periodistas, los restantes eran todos allegados al local, que en los penales chicanearon a todo pateador de Barracas Central con gritos como ¨Dale Wanda Nara¨ o ¨el bueno es tu hermano¨ (a Soriano), ¨dale mal dibujado, sos mas ancho que alto¨ (a Arce), o ¨vos sos tan feo que me das miedo, mejor no te digo nada¨ (a Leguizamón Arce). Despedida con ¨Señores dejo todo me voy a ver a Merlo¨.

DEPORTIVO MERLO 1 (4): Llinás (6); Rudler (6), Biglia (6), Ferro (6) y Strano (5); Olsen (4)(63´ Varela), Gironi (5) y Freites (5)A(54´ Turienzo 5); Pablo Rodríguez (4)(59´ Romero 6A); Véliz (6) y Leandro Rodríguez (5). DT: Ariel Zárate. Supl: Ferrero, Cejas, Bataras y Randulfe

BARRACAS CENTRAL 1 (2): Elías Gómez (6); Batallini (5), Casini (6), Leguizamón Arce (5) y Monge (6); Carlos Arce (5), Santana (5)A(45´ Maxi Rodríguez 6), Marcos (6)A(69´ Espósito) y Abalos (6); Piriz Alvez (4)(69´ Estévez) y Abel Soriano (5). DT: Salvador Daniele. Supl: Cáceres, Tallarico, Ferragut y Edilio Cardoso

(jugado el 8/2) Goles: 47´ Abalos y 89´ Rudler Definición por penales: Para Merlo convirtieron Biglia, Leandro Rodríguez, Strano y Ferro. Para Barracas convirtieron Arce y Leguizamón Arce. Llinás le atajó a Soriano y Elías Gómez desvió su remate. Cancha: Tristán Suárez (buena, a pesar que están las marcas de la instalación del riego) Arb: Julio Barraza (5) Publ: Puertas Cerradas Moral: 1 a 1