Riestra se lució
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Riestra se lució

El Blanquinegro arrancó el 2015 a puro gol: no tuvo piedad de Victoriano Arenas, al cual aplastó 6-0. Ahora, se viene el debut en la Primera B, ante Defensores de Belgrano. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
Hubo diferencias de todo tipo: técnicas, físicas y sobre todo, de poderío ofensivo. Riestra cada vez que se lo propuso lastimó sin contemplaciones.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Virtudes intactas que le significaron ya dos ascensos a este equipo Blanquinegro. Defensores que defienden, volantes que generan juego y delanteros que no te perdonan nada. Excelente partido de "Cachete" Ruiz (el único debutante)  que fue el encargado de dar esa estocada justa para perforar las líneas defensivas de Arenas. Lo de Herrera ya no sorprende, hace todo fácil y bien .

VICTORIANO ARENAS: El resultado no miente, porque hubo esa diferencia entre uno y otro equipo, pero así y todo lo de Victoriano fue digno. Porque intentó jugar por abajo y nunca pegó, que en estos casos suele ser lo mas común. 
No pudo complicar a un rival que lo superó en casi todos los aspectos, y sigue con una llamativa racha negativa en las Copas Argentinas, donde nunca pudo superar la primera fase.

EL PANTALLAZO
¿Partido a apuertas cerradas? No señor!!! Pese a que muchos medios informaban, eso el encuentro se jugó con público normal. Desde Prensa oficial del Club nunca salió ningún comunicado refiriéndose a que se jugaba sin gente o algo por el estilo. Lo cierto es que hubo unas 350 personas entre platea y popular. Aliento con bombos y trompetas cantando contra Sacachispas y Lamadrid. Pero en el entretiempo hubo discusiones acaloradas, cuando un grupo de la barra de Bajo Flores empezó a agredir a un tal "Angelito", y eso fue desatando distintas trifulcas durante todo el entretiempo entre los que querían calmar, los que querían copar la parada y los que querían tomarse revancha. La Policía actuó: tiró unos tiros en un momento para dispersar y hasta gases pimientas a los que se acercaban de la platea y querían pasar a la popular. Los problemas vienen de antes y son entre el grupo del Bajo Flores y los de "La sede". Hasta se llegó a ver al vicepresidente Tirri en el medio de la popular calmando los ánimos. Por estos incidentes el partido se reanudó 6 minutos más tarde. Después de eso, no hubo ningún tipo de problema. Aliento bueno. De Victoriano, una veintena, en su gran mayoría jugadores del plantel que quedaron afuera de los 18.

DEPORTIVO RIESTRA 6:
Ruhl (6); Moreira (6), Peralta (6), Gigli (6) y Goya (7); Mauricio Soto (8), Freyre (6), Sebastián Soto (6)(54´ Borda 6) y Ruiz (9)(64´ Flores); Bravo (9)(64´ Brian Sánchez)) y Herrera (10). DT: Ragazzo. Suplentes: Iriarte, Benítez, Maffoni y González King
VICTORIANO ARENAS 0: Pomassi (3); Cordero (4), Venturini (5), Ezcurra (4) y Gallo (3)(86´ Gallardo); Olivera (4), Juanto (3)(68´ Arena), Oviedo (5) y Escalante (4); Isola (4) y Liporace (4). DT: Gauna. Suplentes: Giménez, Belli, Guevara, Villarreal y Barrios

Jugado el 9 de febrero
Goles: 20´, 23´ 80´ y 81´ Herrera, y 41´ y 64´ Ruiz
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Ariel Roldán (7)
Público: 370
Resultado Moral: Riestra 7 - Victoriano Arenas 1