La batalla de Gerli
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

La batalla de Gerli

En un partido mucho más luchado que jugado, JJ Urquiza sumó una victoria clave para los promedios, no sólo por los tres puntos en sí, sino por tratarse de un rival directo. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
Pese a ser la primera fecha, era un partido con miras directas a la pelea por el descenso. Los dos arrancan complicados con el tema y para el que gane iba a ser clave. El partido fue durísimo, con poco espacio para los que generaban juego y lo ganó el que mejor aprovechó las pocas que hubo durante los 90.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Apostó sus fichas a lo que pudieran generar Pastor y el chiquito Ortiz. Le costó agarrar el control del partido, solo por lapsos del mismo prevaleció en el mediocampo cuando Pellegrini agarró la pelota. Terminó pagando caro un quedo defensivo a 5´ del final, pero no mereció irse con las manos vacías.

JJ URQUIZA: Se preparó para jugar el partido en esa tónica, ya que era un encuentro de 6 puntos. Quizás ahí fue superior al rival, en jugarlo más como una final. No tanto en el juego, donde al igual que Bera, sólo por momentos logró desplegar su idea de juego. Clave Córdoba tapando un par de pelotas clarísimas, como una en el final a Quintana y después todo lo que generaba Bogado cuando agarraba la pelota, mostrando el camino a sus compañeros. No ganó una guerra, pero sí una batalla.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas. Unas 80 personas se hicieron un tiempo para asistir a la platea del Porve. Algunos barras lograron filtrarse, pero la Policía no les permitió llegar a la zona de plateas. Sólo se escucharon aplausos y algún que otro grito para Biasutto. Tras el segundo gol, unos hinchas con casaca de Bera le rezongaron a De la Fuente y su banco por la efusividad de los festejos. Estuvo presente el "Tano" Salomone, que tendrá que ser operado, ya que se rompió los ligamentos en el partido por Copa ante Sportivo Barracas.

BERAZATEGUI 1: César González (5); Matías Maydana (4), Islas (5), Pastafiglia (5) y Bogao (5); Pastor (6), Pellegrini (6), Minguillón (5)(80´ Villagra) y Pombo (5)(77´ Zuleta); Ortiz (6) y Alonso (5)(63´ Quintana). DT: Bernald. Suplentes: Eduardo González, Iribarne, Vergara y Jonatan Maciel
JJ URQUIZA 2: Córdoba (6); Valinotti (5), Sosa (5), Bustamante (5) y Castiglione (5); Villalba (5)(75´ Mamberti), Ojeda (6), Mariano Díaz (5) y Bogado (7); Álvarez (5)(57´ Nóbile 6) y Parodi (6)(77´ Lezcano). DT: De la Fuente. Suplentes: Gómez, Abruzzi, Tejeira y Gentinetta

Jugado el 13 de febrero
Goles: 48´ Parodi (p), 73´ Pastor (p) y 84´ Nobile
Cancha: El Porvenir (buena) 
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: 80 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Berazategui 1 - JJ Urquiza 2