El Tano no quiere ¨C¨aer
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Colegiales Colegiales

El Tano no quiere ¨C¨aer

Sportivo Italiano arrancó con el pie derecho su camino para evitar el descenso: venció 1-0 a un rival directo como Colegiales y se ilusiona con salir lo antes posible de los últimos puestos en la tabla de los promedios. Alderete (imagen) fue figura. (Foto: Facebook Sportivo Italiano)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Gabriel Alderete. Casi todas las pelotas circularon por él y eso hizo que el local sea claro dominador del encuentro. Sin embargo, el equipo de Pasini no lograba convertir hasta que apareció el mediocampista para anotar y coronar una brillante actuación.

QUE HICIERON: SPORTIVO ITALIANO: Tuvo la posesión del balón durante casi todo el partido, pero en el primer tiempo le costó inquietar a Colegiales. La única chance clara de gol en la etapa inicial la tuvo Diego Coria, quien lanzó un remate desde afuera del área que pasó a pocos metros del arco visitante.
Con una importante participación de Alderete, el conjunto de Ciudad Evita hacía circular el juego desde un lado hacia el otro de la cancha sin hacer daño. Pero fue el mismo volante ofensivo del Tano, quien volvió a entrar en acción en el minuto 9 del complemento para aprovechar un rebote que había quedado tras un centro de Archubi y poner la pelota contra el poste derecho del arquero rival.
El local pudo haber ampliado la diferencia sobre el final cuando ya se encontraba en superioridad numérica: primero Iván Brun le tapó un mano a mano a Elías Di Biasi y después Diego Sequeira reventó el travesaño con un disparo de media distancia.

COLEGIALES: Desde el arranque parecía que su objetivo era aprovechar los errores de Italiano. Los volantes del Tricolor tuvieron pocas intervenciones y los delanteros quedaron muy aislados.
La visita cometió muchas infracciones a tal punto que finalizó el primer tiempo con cuatro amonestados y luego, en la segunda mitad, Nahuel Iribarren fue expulsado por juego brusco.
Para destacar en el conjunto de Munro fue el ingreso de Facundo Stable, quien complicó a la defensa del Tano al desbordar dos veces por derecha pero ninguno de sus compañeros pudo finalizar ambas jugadas.
 
EL PANTALLAZO: El público azzurro se acercó con esperanzas renovadas a Ciudad Evita y disfrutó de una linda tarde de sábado con un triunfo de su equipo.
“Cantando a pesar de las llamas”, “Palomar te quiere”, “Mi genio amor…Villa Luzuriaga”, “La gente buena va al cielo y la de Italiano a todos lados”, “La Campari presente”, “Los pibes de Bella Vista”, “Villa Urquiza” y “En las buenas y en las malas”, fueron algunos de los trapos colgados en los alambrados. La gente que se ubicó en las tribunas entonó, acompañada por los bombos, algunos temas como: “Que loca está la banda cuando va a ver al Tano…”, “No sé cómo voy, no sé cómo vengo. De la cabeza te vengo a alentar…” y “Si no gritamos todos parecemos gallegos…”.
En la platea, los hinchas mostraron su conformismo con la actuación del equipo y aplaudieron efusivamente a Alderete cuando fue reemplazado.

SPORTIVO ITALIANO 1: Rodrigo Drago (5); Diego Bordón (5), José Luis Barreal (5), Emmanuel Francés (7) y Rodrigo Archubi (5) A; Joan Manuel Gaona (6) A (87’ Diego Sequeira), Lucas Fernández (6) (46’ Juan Heredia 5), Jonathan Soria (5) y Elías Di Biasi (6); Gabriel Alderete (8) A (84’ Jorge Merlo A); Diego Coria (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Juan Manuel De La Fuente, César Pérez, Matías Olivera y Sergio Pereyra.

COLEGIALES 0: Iván Brun (5), Esteban Giambuzzi (4), Nahuel Iribarren (3), Gonzalo Juárez (3) A y Nicolás Martínez (4) A; José Loncón (4), Leonel Ravest (5) A (60’ Julio Ledesma 5), Mauricio Fernández (4) A (79’ Facundo Stable) y  Maximiliano Resquín (5) (66’ Federico Mateos); Francisco Vazzoler (6) y Juan Weissen (4) A. DT: Fernando De Souza. Suplentes: Milton Álvarez, Germán Mendoza, Franco Mendoza y Manuel López.

(Jugado el 14 de febrero) Gol: 54’ Alderete
Expulsado: 72’ Iribarren
Árbitro: Américo Monsalvo
Cancha: Italiano (regular)
Público: 700
Resultado moral: Sportivo Italiano 2- Colegiales 0