Un cero de reencuentro y bienvenida
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Un cero de reencuentro y bienvenida

Defe y Riestra empataron sin goles, en el match que marcó el retorno del Dragón y el debut del Blanquinegro en la B Metropolitana. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
Ninguno de los dos equipos arriesgó más de lo necesario, y el partido, poco a poco se fue haciendo mediocre cuando ambos entraron a chocar y discutir en vez de jugar al fútbol.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Era local y frente a su público trató de ser prolijo y seguro en el traslado, pero le faltó precisión en los últimos metros, donde no supo cómo penetrar a la férrea y , por momentos, tosca defensa de la visita. Casi se pone en ventaja a los 2 minutos, pero Buono desperdició una gran chance tras aprovechar una desinteligencia defensiva. En ese primer tramo del partido Fioretto, el más fino con la pelota en su poder, intentó juntarse con Italiani por la izquierda, pero todo terminaba en centros intrascendentes o en pelotazos para Buono, que alternaba buenas y malas ante los centrales de Riestra. Recién a los 20 del complemento Gamarra desbordo por primera vez por derecha, y tras un buen centro, el 9 local cabeceó pero Ruhl, respondió en gran forma. Y a los 32 tuvo la más clara, cuando otra vez Lucas Buono anticipó al arquero, definió por arriba y cuando todo el estadio se preparaba para festejar, la pelota picó e increíblemente se elevó a milímetros del travesaño. Tres jugadas aisladas de gol en todo el partido muestran las falencias de Defe para llegar con mucha gente al arco rival, pero hay que destacar la actuación defensiva del equipo, ante un rival que nunca renuncia a atacar.

DEPORTIVO RIESTRA: Debut total en la categoría. Así y todo los del Bajo Flores no se refugiaron nunca cerca de su arquero. En el comienzo del partido, pareció que estaba tratando de “tomarle la mano” a la B metro, y no arriesgó como lo venía haciendo antes. En la primera etapa tuvo la más clara, cuando  Bravo apiló a 3 jugadores por derecha, y tras el centro atrás, Leonardo Ruíz sacó un remate que Anconetani sacó al córner. Después entró, por conveniencia, en el juego del roce y la fricción, y con el oficio de Gonzalo Peralta le alcanzó para “sacar” del partido a  Buono y a Fioretto. Cabe recalcar que Tanto Leo Ruiz, y Mauricio Soto, no tuvieron su mejor tarde y nunca pudieron dársela “redonda” al goleador Herrera, que lejos estuvo de su nivel habitual. En los últimos minutos dejó a dos puntas fijos y lo pudo haber liquidado de contra, pero le faltó tranquilidad para manejar las dos que tuvo. Buen punto, que pareció dejar conforme a la visita en un partido histórico para la institución.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Juan Pasquale para recibir al campeón de su Zona en la C el semestre pasado, unas 1000 personas en total con un gran colorido, tirantes, bombos y redoblantes, esperaban con ansias este rápido regreso, con el dulce sabor de que su eterno rival se quedó otra temporada en la Primera “C”. Por eso el canto permanente de “A vos que sos hincha es Excursio’, y que te mandamo’ a la C/ te vamo’ a contar lo que siente, la gente que lo sigue a De’”. Y recibieron al equipo, entonando “En el barrio de Belgrano hay una banda loca muy descontrolada, es la banda Defensores, la que corre a todas las demás hinchadas…” y cantaron en contra de Platense, All Boys, Dock Sud, Tigre y Morón. Para terminar el decorado del estadio había trapos de muchas localidades de la zona norte, como: Vicente López, Villa Urquiza, Drago, Saavedra, Palermo, Don Torcuato y San Fernando, entre otros. La platea en el segundo tiempo y con el partido caldeado se empecinó en insultar todo el tiempo a Gonzalo Peralta (ex Platense) diciéndole cosas como “¡¡Peralta!!, siempre que venís acá te rompemos el c…”, y otro tipo de improperios. La despedida fue con aplausos Del Deportivo Riestra, unos 30 privilegiados pudieron darse el gusto de presenciar el histórico primer partido en la B Metro en la existencia del club del Barrio Colón. Para destacar, un gesto raramente visto en el fútbol argentino: cuando Defensores salió a la cancha, los jugadores de Riestra se pusieron en fila y aplaudieron a sus rivales, reconociéndole el mérito de haber salido campeones en su Zona el semestre pasado, cuando ambos equipos militaban en la Primera “C”.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6)A; Serrano (5), Goux (6), Barbieri (5) y A. Giménez (5); F. Enrique (5), Sosa (4)A, Fioretto (6) e Italiani (5); Gamarra (4)(74’ Rojas) y Buono (6). DT: Della Picca. Suplentes: Moyano, Vera, Iglesias, Baima, Vergara y Aguirre
DEPORTIVO RIESTRA 0: Ruhl (6); Moreyra (6)A, Peralta (6), Gigli (5)A y J. Benítez (5);Bravo (6), M. Soto (5), Freyre (5)A y S. Soto (5)(72’ Borda); L. Ruiz (5)(81’ Flores) y Herrera (4). DT: L. Ragazzo. Suplentes: Iriarte, Ojeda, Maffoni, Goya y B. Sánchez

Jugado el 14 de febrero
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Gonaldi (5)
Público: 1.000
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1 - Riestra 0

FRASES EN EL BAJO NÚÑEZ
“Me voy contento con el rendimiento, pero no con el resultado, nos faltó lo más importante, el gol. Lo trabajaremos en la semana pero en términos generales merecimos ganar el partido ante un rival muy complicado” afirmó el DT local,  Rodolfo “Fito” Della Picca.
Por otro lado, el defensor y capitán de Deportivo Riestra, Gonzalo Peralta, se sinceró: “el 80 % de estos pibes vienen de jugar en la “D”, hoy nos televisaban y es una situación histórica para muchos jugadores, la ansiedad y los nervios nos jugaron una mala pasada, pero le vamos a demostrar a la gente que sigue confiando en nosotros, que podemos desplegar un buen fútbol en cualquier cancha como lo veníamos haciendo”.