Boca Unidos, tres puntos y poco juego
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Boca Unidos, tres puntos y poco juego

En un partido opaco y de roce, le ganó a Guillermo Brown, lo cual le da envión en el inicio para ir a visitar a Instituto. (Foto: Diario Epoca)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Dos tapadas fundamentales de Sessa con el partido 0 a 0, más una mejoría en la segunda parte, fueron las bases para que el aurirrojo gestara su triunfo.

QUE HICIERON: Boca Unidos: Sorprendido por el planteo de la visita, que lo atacó por afuera, no pudo acomodar el medio y siempre le hicieron el 2-1 a Vergara o Barrado. Su arquero le negó el gol a Zanni y Romea y por eso no se fue perdiendo al descanso. Trullet aprovechó el parate para trabajar en el esquema y leyó mejor el partido. La entrada de Oviedo le dio otro ida y vuelta y Leandro Benítez comenzó a manejar la pelota como él sabe. Así, el gol pasó a estar al caer, avisó Dening y llegó en una jugada combinada del mencionado delantero, más Vergara y la definición de Vizcarra. Ya ganando, encontró la calma para manejarlo sin problemas.

Guillermo Brown: Con un juego muy dinámico, los de Yllana hicieron el gasto de la primera parte, donde merecieron más. No aprovecharon y eso les salió caro. El cansancio pesó, los mejores jugadores de la etapa inicial debieron salir, el equipo entró en la discusión y algo de nerviosismo y terminó siendo dominado. En el global mereció la igualdad, pero le faltó esa cuota de frialdad para generar juego una vez que el resultado se le puso adverso. Ahora habrá que ver la cara que muestra en su fuerte localía del Conti.

EL PANTALLAZO: Unos 3.500 hinchas. Tarde con matices, ya que apenas salió el equipo, desde la raleada popular la barra coreó ¨Oh nosotro alentamos, pero ustedes nos cagaron¨, además de escucharse gritos sueltos acusando a los jugadores de no haber puesto todo en la instancia final del certamen. Esto recién se corrigió en la segunda parte, cuando volvieron a alentar e incluso la despedida fue con aplausos de la platea y muchos insultos para algunos jugadores rivales.

BOCA UNIDOS 1: Sessa (7); Olivera (5), Ortiz (6), Moisés (6)A y Baroni (5); Vergara (6)(78´ Cháves), Barrado (4)(57´ Oviedo 6), Escobar (5) y Benítez (6); Dening (5)A y Vizcarra (6)(83´ Valsangiácomo). DT: Carlos Trullet. Supl: Henricot, Cravero, Montero y Silva

GUILLERMO BROWN 0: Burrai (5); Barale (4)A, Rébola (6)A, Barone (5)A e Iriarte (5); Marinucci (6)A(60´ Mosca 4), Rivadero (5)A, Sebastián Aciar (6)(78´ Ciampichetti) y Zanni (6); Romea (6) y Susvielles (5)(68´ Dedyn). DT: Andrés Yllana. Supl: Contreras, Castagno, Moreno y Walter Aciar

(jugado el 15/2) Gol: 55´ Vizcarra Cancha: Boca Unidos (buena) Arbitro: Fernando Espinoza (6) Aplicó las amarillas a tiempo Publ: 3.500 Moral: 1 a 1