¡Que viva el fútbol, Román!
 Primera B Primera B  Platense Platense  Almirante Brown Almirante Brown

¡Que viva el fútbol, Román!

El Loco Díaz la rompió en Vicente López. Entre el delantero y su hermano Rodrigo dieron vuelta un partido inolvidable para que Almirante Brown gana frente a Platense, que desperdició situaciones demasiado claras. Goles, golazos, penales y suspenso hasta el pitazo final para una noche de colección. (Foto: AFA)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
Cada error del Marrón terminó en gol para La Fragata, que estaba para ser goleada al principio. El encuentro estuvo repleto de llegadas para ambos, aunque el dueño de casa fue quien posibilitó que pudiera darse un trámite tan vibrante. ¡Que viva el fútbol!

QUE HICIERON
PLATENSE: Voraz al máximo durante el inicio. Luego de un par de chances muy peligrosas, abrió la cuenta mediante una gran definición de Pablo Miranda. Como si fuera poco, el Calamar mantuvo la intensidad. Gracias a una tarea sólida en todas las líneas estaba más cerca del tercer gol que del segundo. Sin embargo, poco a poco perdió el protagonismo. Una equivocación grosera de Ezequiel Mastrolía, que ya había dado señales de medir mal la distancia entre el botín izquierdo y la pelota, le quitó la ventaja. Otra falla, pero en este caso de Emiliano Gianunzio, cuyo dominio del balón tampoco mostraba seguridad, culminó con el 1-2. Así, en un abrir y cerrar de ojos, el conjunto que dirige Roque Alfaro se fue al descanso abajo, pese a que había reunido méritos para llevar una diferencia cómoda. En el complemento, nuevamente fue superior al principio. Pero otro error, con Darío Leguiza como responsable al regalar una salida, concluyó en el 1-3. El descuento de Daniel Vega, tras un centro del atacante que dio en la mano de Sebastián Ibars, despertó las esperanzas. Casi se derriban enseguida porque Leguiza, también con los dedos, le dio un remate desde los doce pasos a la visita. Más allá de haberse salvado, el Marrón desperdició varias veces el 3-3, debido a que careció de puntería y Bruno Centeno se lució.

ALMIRANTE BROWN: Cuando parecía que se le venía la noche, al punto tal de conceder facilidades para ser goleado, los Díaz esclarecieron el panorama. Es que el Loco Román, que generó los avances junto con su hermano el Rengo, le robó la pelota al arquero local para señalar el 1-1 e inmediatamente marcó un golazo desde afuera, poniéndola por encima de Mastrolía, para dar vuelta la historia. Demasiado exagerado, es cierto, pero el Mirasol tuvo contundencia. Distinto fue el segundo tiempo. Es que el desarrollo entró en una zona de palo y palo, sin tanta elaboración en el medio campo. Luego de sufrir en la etapa anterior, el equipo de Isidro Casanova estuvo a la altura de las circunstancias. Los hermanos Díaz hicieron un desparramo absoluto, digno del aplauso. Ambos fueron los héroes del triunfo visitante, amén de las atajadas de un Centeno que se animó a soportar los embates finales cuando la defensa ofrecía todas las ventajas del mundo.

EL PANTALLAZO
Cerca de 4.000 almas se acercaron al estadio Ciudad de Vicente López con las expectativas renovadas. A excepción de algunos momentos con "movete, Platense, movete", el respaldo fue constante, al compás de bombos y redoblantes. A través de "ooooh, vamos, Tense, vamos, ponga huevo, que ganamos" sirvió como canción para llevar adelante al equipo. De todas formas, hubo dedicatorias a los tradicionales rivales, aunque empezando por el de turno: "Almirante, la con... de tu madre, hiciste la denuncia, son todos vigilantes". Buen colorido, con unas 30 banderas colgadas, entre ellas "La hinchada más fiel". Si bien quedó bronca por la caída, la despedida fue con aplausos hacia los jugadores e incluso varios plateístas se quedaron conversando sobre el partido y hasta seguramente lamentándose porque finalizó. De Almirante, 50 allegados, quienes se ubicaron en la cabecera de las vías del tren Belgrano Norte. Gritaron con euforia los goles.

PLATENSE 2: Ezequiel Mastrolía (4); Darío Leguiza (3), Walter Gómez (4), Walter Alcaraz (4)(A), Iván Nadal (5)(A); Jonathan Bustos (6)(87' Martín Peyrán), Emiliano Gianunzio (5)(A), Walter Ortiz (7)(71' Cristian Segobia); Diego Romero (7); Pablo Miranda (7) y Daniel Vega (7). DT: Roque Alfaro. Suplentes: Andrés Desábato, Federico Briones, Juan Infante, Lucas Chietto y Leandro Fernández


ALMIRANTE BROWN 3: Bruno Centeno (7); Walter Díaz (4), Sebastián Ibars (3)(A), Walter Zunino (5), Gonzalo García (3)(A); Sebastián Romero (6)(84' Federico Presedo), Sergio Meza Sánchez (4)(A), Daniel Olmedo (4)(66' Gastón Rossi A); Rodrigo Díaz (8); Víctor Meza (4)(92' Pablo Despósito) y Román Díaz (8). DT: Osvaldo Rodríguez. Suplentes: Ariel Barros, Iván Centurión, Sebastián Sciorilli y Mauro Salazar

Jugado el 17 de febrero
Goles: 7' Pablo Miranda, 40' y 45' Román Díaz, 70' Rodrigo Díaz y 79' Daniel Vega
Detalle: 83' Román Díaz ejecutó un penal por encima del travesaño
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (8) - A la altura de un gran partido, porque acertó en ambos penales -no eran fáciles de ver- y supo aplicar tanto las tarjetas como la ley de ventaja
Asistentes: Juan Pereira y Hugo Páez
Árbitro suplente: Ignacio Lupani
Público: 4.050
Resultado Moral: Platense 4 - Almirante Brown 4