Alcanzó una gran marca, pero quiere más.
 Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Alcanzó una gran marca, pero quiere más.

Después de 12 años, un equipo arranca la Primera B Nacional, con 4 victorias consecutivas. Y fue nada menos que el de Florencio Varela.

Que la B Nacional está muy pareja, a nadie le escapa. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y los equipos de los que más se esperaba están, por lo general, de mitad de tabla hacia abajo.

El oasis en este desierto es Defensa y Justicia. Los Halcones están sumando victorias consecutivas que ni el más optimista hincha hubiese esperado, sabiendo que se le habían ido jugadores importantes del torneo anterior. Pero se potenciaron otros, caso el sorprendente Lucero autor de 5 goles, y el Halcón va y va.

Por eso investigamos, ya que la memoria no nos permitía hallarlo, quién era el último equipo que había sacado 12 puntos de 12 en la divisional. Y el antecedente fue el siguiente:

TORNEO 2001 (jugado entre 25 equipos todos contra todos, de agosto a diciembre, ascendió Olimpo y el resto de los clubes siguió jugando por un ascenso y dos Promociones)

1ra fecha: Villa Mitre 2 SAN MARTIN MZA 4
2da fecha: SAN MARTIN MZA 1 Huracán TA 0
3ra fecha: Gimnasia CU 0 SAN MARTIN MZA 1
4ta fecha: SAN MARTIN MZA 2 Instituto 1

La racha se frenó en la quinta jornada, jugada el 11 de septiembre del 2001 (el día que volaron las Torres Gemelas) cuando en San Juan empataron ambos San Martín cero a cero.