Lo tenía fácil y se relajó
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Lo tenía fácil y se relajó

Brown casi no encontraba oposición en Almagro y ganaba tranquilo, pero no lo liquidó y terminó ganando en forma ajustada para seguir liderando con el cien por ciento de efectividad (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Cuando se lo propuso, Brown abrió la cuenta, manejó el partido a su gusto y estiró la ventaja a dos goles, aunque daba la sensación que la diferencia podía ser aún mayor. Los de Vicó regularon sin pasar sobresaltos, pero en el cuarto de hora final Almagro se puso a tiro más por empuje que por el juego desplegado.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Salió decidido a tratar de revertir su larga racha sin triunfos, pero no contaba con los argumentos necesarios en cuanto al juego y solo disponía de algunos avances por afuera, que generalmente terminaban en centros a dividir. Estuvo algo más de veinte minutos tratando de no ser atropellado por un rival a respetar por sus triunfos previos, pero en el primer descuido la pelota terminó en el fondo del arco propio. Allí se desplomó casi por completo, fundamentalmente en lo anímico y encima un histórico como Castano debió dejar la cancha por una lesión. La segunda conquista visitante también llegaría por el sector de los centrales y se transformaría en un golpe casi definitivo y difícil de revertir. Algunos rostros en la zona de platea presagiaban una goleada, pero el conjunto de Tonelotto sacó fuerzas para ir por el milagro luego del derechazo de Altamirano que sacudió la red. Una dudosa caída en el área y un disparo desviado de Altamirano en tiempo adicionado terminaron cerrando la 19na. presentación sin victorias.

BROWN (Adrogué): El argumento de los de Adrogué se repite partido tras partido, ya que sus mayores virtudes comienzan a destacarse siempre a partir del primer gol. Cuando todo era parejo, Britto tiró una pared con Quintana a la altura de la medialuna y definió bajo al palo derecho del arquero para abrir merecidamente la cuenta. Ese fue el punto de inflexión porque los volantes manejaron la pelota en forma precisa y con criterio, los defensores estaban firmes y no corrían sobresaltos, mientras los de adelante explotaban cierta fragilidad que aparecía en el fondo local. Lemmo se lo perdió de cabeza, pero Quintana puso la calma antes del descanso al definir con la calidad de su zurda un centro bajo desde la derecha. En el comienzo del segundo tiempo siguió siendo dominador y tanto Pfund -con un cabezazo- como Sánchez -a través de un tiro libre- tuvieron las chances de ampliar el marcador. Sin embargo, el “Tricolor” fue cediendo protagonismo y casi sin darse en cuenta puso en riesgo una victoria que era clara e indiscutida.

EL PANTALLAZO
Mucho calor y escaso color en la salida de los equipos, ya en ese momento no había más que doscientos presentes, la bandera que dice “Willi”, otra del Gauchito Gil y los tirantes de la barra en el centro de la cabecera. Con el correr de los minutos se fueron sumando más hinchas hasta totalizar aproximadamente 700 en la popular (el alambrado de ese sector albergó en total 16 trapos) y 150 en la platea. El aliento fue continuo hasta la media hora, cuando con el uno a cero abajo se oyó “con la camiseta de Almagro ganar o morir...”, mientras que al ampliarse la diferencia bajó el “sáquense la camiseta, dénsela a la hinchada que juega mejor…”. Promediando la segunda etapa entonaron a modo de deseo “Almagro ya estuvo en primera y un día tiene que volver…”. Con el descuento llegó el nerviosismo y la ansiedad, pero el pitazo final los devolvió a la realidad y volvieron los silbidos y reproches casi generalizados. De Brown, cerca de 40 trataron de buscar algo de sombra en el codo del sector visitante, pero la policía los hizo correr casi hacia el lugar por donde habían ingresado y allí el fuerte sol de frente provocó que en su mayoría quedasen con el torso al aire. 

ALMAGRO 1: Agustín Gómez (5); Celso Esquivel (5) (45´ Ismael Villalba 4), Nicolás Sansotre (5), Diego Ianiero (4) (45´ Judelín Aveska 5 A) y Abel Luciatti (4); Emiliano Ronconi (4), Franco Quiroz (5), Damián Arce (6) y Juan Quevedo (5) A; Maximiliano Castano (5) (34´ Nicolás Yaqué 5) y Oscar Altamirano (6). DT: Luis Tonelotto. Suplentes: Facundo Espíndola, Rodrigo Holgado, Willian Sosa y Edgardo Brittes.

BROWN (Adrogué) 2:
 Martín Ríos (5); Joel Barbosa (6), Víctor Soto (5), Guillermo Pfund (6) y Guillermo Sánchez (5); Matías Sproat (6), Oscar Villamayor (6) (75´ Guillermo Ojeda), Adrián Maidana (6) y Facundo Lemmo (5) (85´ Fernando Torrent); Maximiliano Brito (7) y Alejandro Quintana (6) (69´ Gastón Grecco 5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Juan Curzi, Guillermo Esteban, Rodrigo Pepe y Jonathan Tridente.

Jugado el 27 de febrero 
Goles: 27´ Britto, 40´ Quintana y 86´ Altamirano.
Expulsado: 72´ Quiróz por juego brusco.
Árbitro: Germán Bermúdez (5). 
Cancha: Almagro (Buena). 
Público: 900. 
Resultado Moral: Almagro 1 - Brown 3.