El triunfo ¨Espa-Cole¨
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Colegiales Colegiales

El triunfo ¨Espa-Cole¨

Colegiales venció a Español con una gran dosis de oportunismo, ante la falta de definición que tuvo el Gallego. (Foto: Prensa CDE)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en Loncón que atacó, hizo el gol y también defendió por momentos. Brun también fue parte que Colegiales se lleve la victoria.
 
QUE HICIERON:
DEPORTIVO ESPAÑOL: Salió a la cancha con un 4-4-2. Jugó un muy mal primer tiempo solamente tuvo dos chances de gol y recibió el gol en  la única que le llegaron. En el segundo tiempo salió con otra actitud, ya que con los cambios encontró mas movilidad en Fergonzi y Carrizo, que tuvieron sus chances para meterla en la red. Sebastián López dio su remate en el travesaño, posibilidades tuvo pero se le cerró el arco. Se vio un Español partido en dos de mitad de cancha para arriba bien, para atrás muy mal. Perdió otro partido y ya suma tres sin conseguir la victoria, en el torneo todavía no ganó ni convirtió.

COLEGIALES: Formó con el 4-4-2. Salió a jugarlo de contra en la pocas que tuvo el equipo convirtió. Todas en el primer tiempo generó Loncón y tuvo su premio, el gol. Luego en el segundo tiempo se metió todo atrás y siguió con la idea de jugarlo de contra, tuvo bastante trabajo el arquero Brun y pudo haber empatado o perdido el partido. Sobre el final tuvo dos contras con el nueve, Weissen, que se perdió uno abajo del aro y otro fue un mano a mano con el uno de Español que definió al cuerpo del arquero. Se lleva tres puntos inmerecidos, pero es lo de menos si pensamos que ya lleva dos victorias consecutivas.
 
EL PANTALLAZO
700 Personas se acercaron al Nueva España, la barra entró comenzado el partido, con bombos, tirantes y banderas, las cuales se veían "Español la 55" y "Lugano presente", entre otras. Alentaron al equipo con el clásico "Dale dale Ro...", luego del gol vino el "Movete gallego movete". En el segundo tiempo se escuchó el "Jugadores la con.. de su madre, a ver si ponen hue... que no juegan con nadie..." Despedida con aplausos en la platea y criticas en la popular. Estuvieron presentes jugadores como Martin Sánchez( ex Riestra y ex Excursionistas) y los técnicos Ernesto "Tuta" Torres y Sergio Micieli. De Colegiales, 27 allegados ubicados atrás de un arco y que festejaron el triunfo.
 
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Sebastián Hernández (6); Sebastián López (6), Favio Segovia (5)(76' Franco Romero), Milciades Arrúa (5) y Santiago López (5); Iván Ramírez (5), Maximiliano Sosa (6), Ignacio Anívole (4)(45' Ramiro Fergonzi 5) y Cristian Amarilla (4)(45' Guillermo Carrizo 5); Gonzalo Parisi (5) y Pablo Villalba Fretes (5). DT: Sergio Gómez- Favio Orsi. Suplentes: Carlos De Maneses, Fernando Avejera, Nicolás Moreno y Gregorio Abregu. .
 
COLEGIALES 1: Iván Brun (6); Germán Mendoza (5), Nahuel Iribarren (6), Gonzalo Juárez (6) y Nicolás Martínez (5)A; José Loncón (7)(87' Esteban Giambuzzi), Leonel Ravest (6)A, Julio Ledesma (5)(67' Mauricio Fernández) y Mauro Scatularo (5)A; Francisco Vazzoler (5)(80' Federico Mateos) y Juan Weissen (5). DT: Fernando De Souza. Suplentes: Milton Álvarez, Franco Mendoza, Guillermo Resquin, y Facundo Stable. 
 
Jugado el 1º de marzo 
Gol: 22' Loncon 
Árbitro: Pablo Giménez(6) No se dejó manejar el partido y estuvo muy atento en todas las jugadas de infracciones 
Cancha: Español (regular) 
Público: 750
Resultado Moral: Español 2 - Colegiales 1