Un Bis de Diego Torres
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Morón Deportivo Morón

Un Bis de Diego Torres

Estudiantes dio vuelta el marcador con un doblete de Diego Torres en un cotejo intenso y conquistó el primer triunfo del certamen ante un Morón que dejó su invicto. (Foto: AFA)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
Fue fundamental para el Pincha igualar el partido en la acción siguiente al gol de Morón, para luego conquistar el segundo tanto que le dio los tres puntos en el primer tiempo. 

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Paradójicamente, a partir del tanto recibido, sucedió lo mejor para los de Caseros. en un partido parejo hasta ese momento. En 5 minutos el Pincha revirtió el marcador con un penal convertido por Diego Torres después de un claro empujón de Lemos a Nahuel Benítez en el área. De un saque de arco nació el 2-1 al parar como pudo el pelotazolo largo Batallini en tres cuartos de cancha, correr, gambetear a Lemosy ensayar un disparo, cuyo rebote en Peratta transformó en gol Deigo Torres. Fue un buen partido de la dupla de ataque Batallini-Benítez merced a su desequilibrio, al igual que fue para destacar el nivel de Diego Torres. Y también se debe resaltar la tarea del arquero Ramiro Martínez, pese a las dudas en el golazo de tiro libre de Gerardo Martínez, ya que luego evitó el empate con un par de buenas atajadas en el final del primer tiempo ante un tiro libre de Peralta y un bombazo de Domínguez. Y también estuvo atento y frente un violento disparo de Otermín a los 40 minutos del complemento que pudo haber significado la paridad. En la segunda mitad el local estuvo más cerca de ampliar la ventaja que de padecer el empate pero no supo liquidarlo de contra.

DEPORTIVO MORÓN: Una presentación con más bajos que altos del equipo dirigido por Blas Giunta que exhibió como punto sobresaliente el talento de Gerardo Martínez, que anotó la apertura con un tiro libre al ángulo que dio la sensación de haber sido enviando con la intención de tirar un centro. Asimismo, Altobelli preocupó con sus corridas en la primera etapa y Federico Domínguez intentó sorprender con sus remates de larga distancia. El "Gallo", que pudo haber merecido la paridad en el primer período, se apagó en el complemento. Pese a los ingresos de Barrios Suárez, Chacón y Nanía no logró encontrar la llave para vulnerar la defensa visitante, aunque en los últimos pasajes buscó presionar en pos de la igualdad.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1600 personas se acercaron al Ciudad de Caseros. Unos 600 hinchas se ubicaron en la popular que da a la vías, llamativamente sin bombos ni trompetas y con 15 banderas en total, pero cantando a capella con mucha pasión y persistencia. En tanto, en la platea se ubicaron unos 400 espectadores, mientras que en la tribuna emplazada a la izquierda de las cabinas se hallaban cerca de 500 y en la zona de palcos había una decena de asistentes Por su parte, los allegados de Morón se situaron en la popular a la derecha de la platea. 
La barra del "Matador" cantó principalmente contra Almagro y Morón, aunque también hicieron referencia a All Boys y Chicago. "El que no salta es de Morón" y "Morón botón (bis), será siempre vigilante el Gallito de Morón" (con el ritmo de la marcha peronista) fueron los temas dedicados al rival de turno. "Yo soy así, al Pincha yo lo quiero, vamo` a quemar todo José Ingenieros", entonaron también los hinchas locales en la cabecera principal. La despedida al equipo fue en medio de un clima de fiesta por haber obtenido el primer éxito del campeonato ante un equipo con el cual Estudiantes mantiene una rivalidad. 

ESTUDIANTES 2: Ramiro Martínez (7); Nicolás Alvarez (6), Hernán Lopes (5), Gustavo Benítez (6) A y Guillermo Benítez (5) A; Brian Gómez (5), Bochi (5) (84`Barbeito), Seri (6) y Diego Torres (8) (73`Nicolás González); Martín Batallini (7) y Nahuel Benítez (7) (57`Strilevsky 5). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Federico Díaz, Pailallef, Fabián Silva y Montero

DEPORTIVO MORÓN 1: Peratta (5); Lemos (3) A (52`Barrios Suárez 4), Gásperi (5), Mayola (5) y Otermín (5) A; Federico Domínguez (6) A, Lillo (5) y Adrián Peralta (4) (65`Federico Chacón); Gerardo Martínez (7); Yassogna (5) (70 `Nanía) y Altobelli (6). DT: Blas Giunta. Suplentes: Morel, Broggi, Gabriel Díaz y Pío

Jugado el 7 de marzo
Goles: 24`Gerardo Martínez, 26` y 31`Torres (el primero de penal). 
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6).
Asistentes: Ernesto Brusca y Luis Castillo.
Cuarto árbitro: Yamil Possi.
Cancha: Estudiantes (muy buena).
Público: 1.550.
Resultado Moral: Estudiantes 3 - Morón 2.