"Victoria"no de arranque
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Yupanqui Yupanqui

"Victoria"no de arranque

En el debut, Victoriano aprovechó un error local para abrir la cuenta y torcer a su favor un partido que, hasta ese momento, era muy parejo. (Foto: AFA)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE:
 El error del arquero Darío Alemán en el comienzo del segundo tiempo que destrabó, en favor del local, un partido parejo.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Nunca aflojó con su idea de jugar por el piso y, pese a que Yupa le cortó los caminos en la primera mitad, mantuvo firme sus principios. En el complemento, se encontró con un regalo para que Maciel aprovechara y ponga el 1-0 a favor del CAVA. A partir de ahí, dio una prueba de temperamento, no se puso nervioso ante los leves ataques rivales y lo cerró de contra. Para destacar, el muy buen entendimiento de los delanteros Baki y Maciel. Amplió el historial ante el “Trapero” que no lo vence en el Saturnino Moure desde el Clausura 1997.

YUPANQUI:
 Mucha intensidad en los 45 de movida, sostuvo un ritmo que a la larga lo terminó desgastando más de la cuenta. No llevaba con demasiados inconvenientes el empate, pero se equivocó en el fondo y lo pagó muy caro. El DT, Fernández, mandó delanteros con los ingresos de Veragua y Barrientos, pero no pudo lograr el 1-1. Una nueva falla, esta vez de Fischetti en el medio, fue el golpe de KO.

EL PANTALLAZO
Un calor insoportable en Valentin Alsina. Sin embargo, casi 150 locales dieron el presente y alentaron a los de Gauna toda la tarde. La barra aportó un buen colorido, con trapos de alambre y tirantes. Sostuvieron un aliento constante y festejaron con mucha euforia la victoria. De Yupanqui, 50.

VICTORIANO ARENAS 2: Ponassi (5) A; Cordero (5) A, Venturini (6), Escurra (6) A (93´ Belli) y Gallo (5); Juanto (5), Oviedo (5), Escalante (6) (88´ Arena) y Puig (6) (70´ Olivera); Baki (7) y Maciel (8) A. DT: Gauna. Supl: Wysocki, Isola, Barrios y Liparoti.
YUPANQUI 0: Alemán (4); Armoa (4), Bellini (6) A, Walczuk (5) A y Portillo (5); Casais (5) A, Vaamonde (5) (57´ Veragua 6), Papalardo (4) (57´ Barrientos 5) y Grecco (5); Delgado (5) (48´ Fischetti 4); Sandoval (5). DT: Fernández. Supl: Martínez, Romero, Pérez Quiroga y Jastrzebski.

Jugado el 13 de marzo
Goles: 49´ y 76´ Maciel 
Expulsados: 95´ Arena y Armoa
Árbitro: Zunino (5) 
Público: 200  
Cancha: Victoriano Arenas (buena) 
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 - Yupanqui 0