Sin ventajas en el Oeste
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Sin ventajas en el Oeste

En el regreso a la categoría tras quedar desafiliado, Paraguayo se llevó un muy buen punto de la cancha de Atlas. El 0-0 fue justo. (Foto: David Larrosa)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El planteo sólido del Deportivo Paraguayo que sorprendió para bien y le robó un punto al siempre candidato Atlas.

QUE HICIERON
ATLAS: Le costó y mucho sentirse protagonista de la tarde. No tuvo despliegue por las bandas y recurrió en forma abusiva al pelotazo para Severino.  De hecho, las más claras las tuvo en la cabeza del delantero que se la rebuscaba. No tuvo ideas para salir del juego que le propuso el rival y cedió dos puntos de movida, aunque sabe bien que esto es largo.

DEPORTIVO PARAGUAYO:  Buen debut. Mostró puntos altos como el arquero Romero, Ybarra en defensa, el talento de Smith en el centro y la experiencia de Aranda arriba. Le sacó la redonda al “Marrón” por momentos y nunca se vio sometido ante los desesperados intentos de su oponente. Muy interesante presentación que le permite ilusionarse con sumar para el promedio.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 150 de Atlas entre popular y platea. La barra concurrió en un aceptable número (muchos con camisetas de otros clubes) y aportó colorido y percusión. Se bancaron de lleno el sol y despidieron con palmas. En la cancha estuvo observando el partido Damian Infante, DT de Sportivo Barracas. De Paraguayo un puñado de allegados.

ATLAS 0: M. Sánchez (6); Goitia (4) A, Vallejos (6), C. Rodríguez (5) y L. Fuentes (5) A; Paulerena (5) (69´ Báez A), Prado (5), Gnocchi (5) y Cristofanelli (4) (78´ Jurchesen); Carvajal (4) (60´Benavidez 6) y Severino (6). DT: Retamar. Suplentes: Gavagnin, Diego Sánchez, Salvi y Miño
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Romero (6); Pessaresi (6), Di Virgilio (5), Ybarra (6) y O. Martínez (6); Vázquez (5), Smith (6) A, Saieva (6) A y Victor López (7) (91´ Leguizamón); Aranda (6) (87´ Alfonso) y Inguirberth (6) (83´ Carballo). DT: Olguín. Suplentes: Arboleda, Bravo, Enzo López y Toledo

Jugado el 15 de marzo
Árbitro: Diego Molina (6) 
Cancha: Atlas (buena) 
Público: 180 
Resultado Moral: Atlas 0 - Paraguayo 0