El Gallo cantó victoria
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Barracas Central Barracas Central

El Gallo cantó victoria

Morón venció con lo justo a Barracas y, además de salvarle el puesto a Grana, mostró actitud, algo que le venía pidiendo su gente. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La vuelta al primer equipo de Gerardo Martínez. Al Gallo le venía haciendo falta un enganche que tenga el toque de distinción y haga jugar a a sus compañeros. Y el "remozado" Martínez, tras su paso por tierras chilenas, expuso algunos destellos de su calidad.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORON: Sabiendo que no tenía otra alternativa que ganar, salió a quemar las naves con un gran juego colectivo, porque junto al "10" se destacaron Barbieri por izquierda y el "Polaco" Sánchez por el otro andarivel. Además, "Pastelito" Cérica se perdió dos goles con destino de red y la línea de tres funcionó bastante bien con Berón y el autor del gol como estandartes. Si bien en el ST paso algún que otro sofocón, el primer triunfo en su nuevo estadio no admite discusión alguna.
BARRACAS CENTRAL: Con los ingresos de Edilio Cardoso y N. López ganó en movilidad e hizo revolcar  en más de una ocasión a Migliardi. Antes había sido un equipo híbrido, sin ideas, con las líneas partidas y sin una idea de juego que abastezca al único punta (Berón) que puso en cancha Kopriva. Con más inercia que fútbol fue a buscar la heroica del empate sobre el final, pero el tiempo se le había acabado.

EL PANTALLAZO
6000 del Gallo que apoyaron en todo momento, y que no demostraron tanta impaciencia (quizás el gol tempranero apaciguó las aguas). Gran colorido, donde se destacaron entre el centenar de trapos "El cielo entiende de mi obsesión", "Moreno es del Gallo" y "Peña Victorino José Vega" más los tirantes y cruzados de la barra, que se acordó en todo momento de su próximo rival con "Che Mataderos que asco te tengo, vas a la cancha en el patrullero/ nunca aguantaron siempre corrieron/ te pareces al p... Funebrero..." o "Oh Chicago vos sos cagón/ oh la p... que te parió/ Gallo vos sos la pasión, te llevo en el corazón/ la vuelta vamos a dar, hoy queremos festejar....". Todos los reemplazados fueron aplaudidos y se escuchó de un plateista "Mayola: no te quiero ver mas en el Club Leloir tomando champú". Muy buena despedida con muchos aplausos y el "Con chicago cueste lo que cueste, con Chicago tenemos que ganar". Del Camionero, 30.

DEPORTIVO MORÓN 1:
Migliardi (6); Otermín (5)A, A. Berón (6) y Mayola (6); Sánchez (6)A(70' Ferreyra), Granero (5), Parentini (5) y Barbieri (7); G. MARTíNEZ (7)(90' M. Martínez); Cérica (6)(66' L.Rodríguez) y Akerman (5). DT: Grana. Suplentes: J. C. Leguizamón, D.López, Messera y E. González
BARRACAS CENTRAL 0: E. Gómez (6); Talarico (4)(45' N. López 5), Quiles (5), Bojanich (5)A y Torres (4); Palacios (5), Gallardo (5)(60' C. Leguizamón 4), Arce (4)A(45' E. Cardoso 6) y Santana (6); Puig (6); E. Berón (5)A . DT: Kopriva. Suplentes: Cáceres, Delgado, Taborda y Amieva

Jugado el 27 de agosto
Gol:
15´ Mayola
Cancha: Morón (muy buena)
Arbitro: Lupani (6)
Público: 6.000
Resultado Moral: Morón 2 - Barracas Central 0