Bruno clavó un tiro libre; Vallejos un rebote
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  L. N. Alem L. N. Alem

Bruno clavó un tiro libre; Vallejos un rebote

Un golazo de Cristian Bruno y Matías Vallejos al capturar un rechazo de Paz en un penal, le dieron la victoria 2-0 a Ituzaingó en el clásico ante Alem. (Foto: AFA)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
La efectividad de Ituzaingó en un partido parejo y con escasas llegadas repartidas casi en partes iguales entre ambos equipos hizo la diferencia a favor del "Verde".

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: En su primera llegada facturó con un golazo de tiro libre de Cristian Bruno y ello le simplificó el panorama. En la primera parte casi no fue atacado y en la segunda etapa se defendió bien ante los tibios embates del "Lechero", mientras que en una de las pocas que tuvo de contra lo liquidó con una falta de Marengo en el área hacia el ingresado Fernando López -de interesante labor- en una acción que inició Cristina Brunol lo más peñligroso de la cancha. De manera espectacular, Claudio Paz le atajó el penal a Bruno y también el disparo al recoger el rebote, pero la tercera fue la vencida y no pudo con la arremetida de Vallejos casi debajo del arco. Firmes labores de Mantovani y el debutante juvenil de 16 años Gabriel Mancilla en la última línea del "León".

LEANDRO N. ALEM: Rápidamente en desventaja, trató de no desesperarse y tocar pero el único que pudo inquietar con alguna gambeta fue Cristeff al tiempo que Tiedeman luchó e insistió, pero perdió más de lo que ganó, Ezequiel González no aportó mucho. Tuvo mayor tiempo la pelota pero sólo generó un par de aproximaciones, lo cual denota la anemia ofensiva de los de Generla Rodríguez que a excepción de un tiro alto de Fratto, tampoco apelaron a los disparos de media y larga distancia.

EL PANTALLAZO
Bajo un estricto operativo policial que incluyo numerosos uniformados, un camión del grupo antidisturbios y un listado de personas que debían identificarse en la entrada para saber si estaban en el listado de autorizados por el Aprevide, se desarrolló sin inconvenientes el clásico en cancha de Italiano a puertas cerradas. En lo numérico en la platea se ubicaron 49 espectadores, entre periodistas, camarográfos (3) y allegados de Ituzaingó, mientras que los relatores de ambas campañas y algunos otros ocuparon las cabinas. Se destacaron las presencias del entrenador Hugo López, el panelista Diego Brancatelli y el veedor Alejandro Sliwa. En tanto, los allegados de Alem se situaron en la tribuna de enfrente y totalizaron 18.

ITUZAINGÓ 2: Bonet (6); Achucarro (5), Mantovani (7) A, Mancilla (6) y Dallera (6); Vallejos (6) A, Sarasibar (6) A, Sergio Gorosito (5) (79`Pedrozo A); Alejandro Benítez (4) (61`Fernando López 7); Gelpi (5) (87`Villagra) y Cristian Bruno (7). DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Velasco, Reyna, Córdoba y Bruno Volpi
LEANDRO N. ALEM 0: Paz (7) A; Kulich (6), Moreyra (5), Correa (5) A (80`Aragón) y Lucas González (5) (67`Barrionuevo); Fratto (5), Marengo (5), Del Arciprett (5) y Cristeff (6); Tiedeman (5) y Ezequiel González (4) (53`Bravo 5). DT: Diego Galeano. Suplentes: Ariel Ramos, Iván Gauna, Joel Sanabria y Franco Romero.

Jugado el 16 de marzo
Goles: 15` Bruno y 78`Vallejos.
Detalle: 77` Paz le atajó un penal a Bruno.
Árbitro: Mariano Negrete (6).
Cancha: Italiano (buena).
Asistentes: José Moreyra y Alan González. 
Público: 67 (A puertas cerradas).
Resultado Moral: Ituzaingó 1 - Alem 0.