Lo ganó bien Armenio
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Colegiales Colegiales

Lo ganó bien Armenio

El equipo dirigido por Federico Domínguez venció 2 a 1 a Colegiales. Y aunque sufrió en el final, lo justificó por lo hecho en el primer tiempo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: 
El gol de entrada de Ortiz López le posibilitó a Armenio tener espacios para sacar a relucir un arma que esta vez fue letal: el contragolpe.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Gran partido del equipo de la colectividad. Sin puntos bajos y con 4 o 5 jugadores de gran nivel, sobre todo los encargados de llevar peligro al área rival. Enorme Nahuel Peralta -sobre todo en el primer tiempo- (desborde y centro en el primer gol y definición cruzada en el segundo); y muy bueno también lo de Oscar Acuña (asistencia en el segundo gol e incansable para llevar la pelota en cada avance) y Ortiz López (gran cabezazo para abrir el marcador y tuvo otra que pegó en el palo). Los tres fueron una pesadilla para el fondo de Colegiales. Les faltó meter un gol mas para liquidar el partido, tuvieron las chances pero entre el palo, Brun y alguna que se fue muy cerca, no pudieron cerrar el match. También para destacar el despliegue de Matías Rojas y a los cuatro de la línea de fondo para sacar todo lo que cayó en el área. En el final terminó algo apretado, pero sin sufrir ninguna jugada de real peligro.

COLEGIALES: Entró dormido y lo pagó caro. En 15 minutos estaba 0-2. Dio muchas ventajas para que el local de contragolpe lo lastime. Se volvió a meter en partido con un cabezazo de Iribarren tras un corner. Pero si bien intentó y tuvo amor propio para buscar el empate; jamás llegó con peligro. Y cuando lo hizo, la jugada fue anulada por off side. Entró bien Stable, que por derecha desbordó varias veces. Pero no alcanzó, la pelota siempre llegó demasiado "sucia" al área de Armenio y esto le jugó en contra a los delanteros, que lucharon mas que lo que jugaron.

EL PANTALLAZO
Algo mas de 200 locales entre la tribuna ex visitante, la platea y el alambrado debajo de esta; ya que en el alambrado del estacionamiento no se puede estar para observar el partido por pedido de la policía. Aliento intermitente de unos 10 hinchas, que pusieron tres tirantes. En el final, la platea se mostró mas fervorosa que de costumbre para festejar el triunfo. De Colegiales, 25 allegados. 

DEPORTIVO ARMENIO 2: 
Villete (5); Monje (6), Nebot (6), Casarini (6) (83' Nahuel Sica) y Buongiorno (5); José Luis Gómez (5)A (74' Omar Cerillo), Buzzi (5)A, Matías Rojas (7) y Nahuel Peralta (8); Oscar Acuña (7) y Ortiz López (7) (74' Diego Sosa). DT: Federico Domínguez. Suplentes: Marcelo Oviedo, Nelson González, Gonzalo Paz y Matías Greco.
COLEGIALES 1: Iván Brun (6); Germán Mendoza (5), Iribarren (7)A, Juárez (5)A y Nicolás Martínez (4); José Loncon (4) (56' Stable 7), Mauricio Fernández (4)A (56' Emanuel Carrera); Martín Lucero (4) (70' Federico Mateos) y Santiago Tossi (5); Vazzoler (4) y Weissen (5). DT: De Souza. Suplentes: Milton Alvarez, Matías Codispoti, Esteban Giambuzzi y Julio Ledesma.

Jugado el 21 de marzo
Goles: 1' Ortiz López, 15' Peralta y 28' Iribarren. 
Árbitro: Dóvalo (6). 
Cancha: Armenio (muy buena). 
Público: 230. 
Resultado Moral: Armenio 2 - Colegiales 1. 
   
APOSTILLA: En los últimos 6 triunfos de Armenio; en todos marcó goles Federico Ortiz López.