En casa, el Gallo es un camión
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Barracas Central Barracas Central

En casa, el Gallo es un camión

Morón goleaba cómodamente a Barracas, pero estando cerca del cuarto gol para liquidar la historia se volvió a dormir, finalizando con un ajustado 3-2. (Foto: Morón el rey del Oeste, archivo)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La expulsión de Floris (casualmente en el último choque de ambos en el Oeste también vio el cartón rojo), y posterior penal para el Gallo, que le facilitó el panorama a los dirigidos por Giunta.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: El regalo de Floris (manoteó un cabezazo con destino de gol) le dio otra perspectiva, dejando atrás el trabado primer cuarto de hora. A partir de allí, y con ventaja numérica, manejó el balón sin inconvenientes a través de Lillo en la contención, con Nanía abriendo surcos y el cambio de planes que significó tener que poner a Yassogna en su habitual puesto (el de atacante) por el de volante por derecha. De esta manera, y aprovechando falencias defensivas rivales (gol en contra incluido) estuvo a punto de terminar la tarde tranquila con el golazo de Altobelli, quien no anotó su hat-trick minutos después. No obstante, y como le sucedió contra Almirante, levantó el pie del acelerador con el sufrimiento a cuestas hasta el final. Por un lado, en su casa está forjando una fuerte localía, donde ganó 3 de los 4 partidos disputados, convirtiendo 17 goles (es el equipo más goleador del torneo, aunque,a la vez el más goleado), pero de visitante aun no ganó, por lo que se torna muy irregular su andar sin poder despegar aún.

BARRACAS CENTRAL: En líneas generales defraudó bastante, porque venía como favorito con una racha de 5 encuentros sin perder y con la chance de arrimarse a la punta. Claro que por inercia propia cedió una hora de fútbol, donde solo Marcos era el mas vistoso y quien intentaba sacar a su equipo adelante. El tardío ingreso del "Pipa" Estévez aportó claridad y con dos bochazos de su pie derecho permitió que tanto Soriano como Rodríguez  le pusieran un marco de frialdad al pleito, pero como ya era demasiado tarde, se fue masticando bronca, ya que su reacción fue tan tardía como los cambios del "Gato" Daniele.

EL PANTALLAZO
Cerca de 9000 seguidores para apoyar al Gallito en el otoñal sábado por la tarde. Con los ex hombres de la casa hubo un trato dispar, mientras al "Gato" Daniele lo recibieron con aplausos, al "Kily" Vega lo abuchearon, especialmente en su temprana salida. Con trapos como "La banda del Pato" hubo mucho aliento de la barra cantando, por ejemplo: "Morón (2) te sigo a todos lados / siempre descontrolado te quiero ver campeon" u "Hola Gallito te vinimos a ver porque tenemos aguante, no somos como los p... de Almirante que son todos vigilantes / de la cabeza fumando marihuana voy a la cancha y no me importa mas nada...". Ovacionaron al pibe Pérez y a Altobelli, y despidieron de buena forma con un fuerte aplauso generalizado. De Barracas, 28.

DEPORTIVO MORÓN 3: Morel (5); Broggi (6)(73´ Lemos), G. Díaz (6)A, Mayola (5)A y Otermín (5)A; Nanía (6)(61´ J. Pérez), Lillo (7), Domínguez (6) y Peralta (5)(61´ Páez); Yassogna (7) y Altobelli (8). DT: Giunta. Suplentes: Rojas, Gásperi, Mendieta y Ferrero
BARRACAS CENTRAL 2: E. Gómez (5); Monge (6), Casini (4), Talarico (5) y Floris (-); M. Rodríguez (5), Vega (3)(37´ Espósito 4A), Ábalos (4)(80´ N. Gómez) y Marcos (6); Piriz Alves (4)(58´ Estévez 6) y Soriano (5). DT: Daniele. Suplentes: Cáceres, Balbuena, Puig y Cardoso

Jugado el 21 de marzo
Goles:
 25´ y 64´ Altobelli (el primero de penal), 54´ Espósito e/c, 74´ Soriano y 90´ Rodríguez
Expulsado: 23´ Floris
Árbitro: Di Bastiano (7)
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Público: 9000
Resultado Moral: Morón 3 - Barracas Central 1