Por las ganas de ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Los Andes Los Andes

Por las ganas de ganar

Los Andes consiguió tres puntos muy trabajosos en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú en un juego que se definió en gran parte por la insistencia de Fabián Nardozza en ir a buscar la victoria. Diego Figueroa marcó el gol del ganador a cuatro minutos del final. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Nicolás Di Pasqua

Pocas veces las intenciones de uno y otro equipo a lo largo de un partido de fútbol quedan plasmadas en el resultado como ocurrió esta tarde en Colonia Las Achiras. En un encuentro de trámite parejo, que enfrentó a dos equipos con similitudes en sus esquemas tácticos, Los Andes terminó prevaleciendo sobre Juventud Unida por mantener hasta el final sus ambiciones de triunfo.

Luego de un primer tiempo entretenido y parejo, donde el viento favoreció a los entrerrianos y generó mayor caudal de juego a los movedizos Neri Bandiera y FernadoZampedri que a los atacantes visitantes, el ritmo de juego fue mermando en el complemento y el juego largo comenzó a aparecer en consonancia con las imprecisiones de uno y otro lado.

Toda la prolijidad demostrada por ambos bandos en el trato de la pelota en la primera mitad desapareció por completo y Los Andes, con Alejandro Noriega y Jorge Córdoba como objetivos aéreos, comenzó a adelantarse poco a poco en el campo. Zampedri quedó lejos de Gonzalo Rodríguez y Gonzalo Saucedo y el local dependió con exclusividad de lo que pudiera hacer Bandiera, que fue cortado con varias faltas que terminaron provocando su salida anticipada.

Nardozza tomó nota de las dificultades de Juventud y una vez superado el cuarto de hora dejó ver que su equipo iba a ir por todo. Los ingresos de Juan Manuel Olivares y Ricardo Vera no sólo le entregaron mayor frescura al ataque ‘milrayitas’ sino que comenzaron a complicar notablemente sobre el sector derecho de la defensa a un Patricio Vega en inferioridad numérica.

El golpe final llegó con el ingreso de Diego Figueroa por Córdoba cuando restaban cinco minutos para el final del encuentro. Un minuto después de su ingreso, el calvo delantero llegó por el fondo del área chica a conectar un centro rastrero ejecutado por Vera desdela izquierda tras una combinación con Olivares y selló la suerte del partido. La jugada clave, elaborada y definida por los tres hombres que Nardozza colocó en el campo con la ilusión de aprovechar el bajón futbolístico del conjunto de Norberto Acosta, premió la insistencia de Los Andes con la punta del campeonato en soledad. 

Pese a la paridad existente en gran parte del cotejo, el triunfo de un Los Andes que ha sabido alejarse de la comodidad del empate para arriesgar sus fichas en pos del triunfo resulta indiscutible. Los Andes ganó porque demostró querer hacerlo cuando el local, de un pobre complemento, se conformó con el empate. Y fue justicia.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: Perelman (6); Vega (4), Marchesini (5), Villalba (6) y Vitale (5); Illanes (5)(78’ Acosta), Saucedo (6), Rodríguez (5) y Pereyra (4) (59’ Ferreyra 4); Bandiera (6)(78’ Piaggio) y Zampedri (5). DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Impini, Vocos y Fernández.
LOS ANDES 1: Gagliardo (6); Martínez (5)A, W. García (7)A, M. García (6)A y Segovia (7); Lorefice (5), Zeballos (6)A, Galeano (5)(72’ Vera 6) y Cisterna (4)(63’ Olivares 6); Cordoba (6)A(85’ Figueroa)  y Noriega (4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Garavano, Barreiro, Gutierrez y Pajón

Jugado el 21 de marzo
Goles: 86’ Diego Figueroa (LA)
Arbitro: Saúl Laverni (Bien)
Cancha: Social Achirense (buena)
Resultado Moral: Juventud Unida 1  – Los Andes 2