Argentino de Merlo se amigó con el triunfo
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Argentino de Merlo se amigó con el triunfo

El equipo que dirige Juan Carlos Kopriva consiguió su primera victoria en el campeonato en su visita a Dock Sud y salió del fondo de la tabla. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
La efectividad. El Docke no resolvió satisfactoriamente sus posibilidades de gol, pero los del Oeste aprovecharon las que tuvieron y se fueron del Sur con una sonrisa.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Arrancó sin actitud para ir a buscar el partido. Recién se animó a atacar luego del primer tanto del rival. A los 30 minutos de la mitad inicial, Alcides Miranda Moreira recibió una asistencia de Matías Fleitas que lo dejó cara a cara con el arquero, pero inexplicablemente el paraguayo la tiró por arriba.
En la segunda parte, el Docke iba a tener otra chance clara para empatar: el ingresado Diego Jaime se escapó solo por derecha y le cometieron infracción dentro del área. Miranda Moreira se hizo cargo de la pena máxima y disparó a la izquierda de Ponce, pero este se arrojó hacia ese lugar y evitó la igualdad de los Inundados.
El conjunto de Sergio Benet logró marcar pero cuando ya se encontraba dos goles abajo. El delantero Federico Rodríguez capturó un rebote que había quedado tras un centro desde la derecha y le dio una chance más a su equipo para poder lograr el empate. Sin embargo, el local sufrió la expulsión de Gastón Molina (Miranda Moreira pasó al arco porque no había más cambios) y no generó más peligro para la valla visitante.

ARGENTINO DE MERLO: Aprovechó los errores de la defensa de Dock Sud y cuando quiso lastimarlo fue contundente. Pablo Pérez abrió la cuenta de tiro libre y puso la pelota contra el palo derecho del arquero.
En el complemento la visita sacó rédito del bajón anímico del local luego del penal errado y amplió la ventaja tras un desborde de Gustavo Britos, quien asistió a Fernando Ávalos para que anote el 2 a 0.
Un descuido en una pelota parada encontró al conjunto de Kopriva 2 a 1 en el marcador y todo parecía que sufriría hasta el final para conseguir la tan ansiada victoria. Pero el Docke no lo inquietó y volvió al Oeste con sus primeros tres puntos en el torneo.

EL PANTALLAZO
Los Inundados llegaron al Estadio de Los Inmigrantes en buen número. La mayoría arribó con el encuentro ya comenzado.
La barra, por su parte, empezó a colgar tirantes a los 15 minutos del primer tiempo y luego se notaron algunas corridas y piñas en la tribuna. Se observó una buena cantidad de hinchas que salieron de la cancha tras las escaramuzas. Luego se ubicaron en el centro de la popular y allí se vieron algunas trompadas nuevamente.
Después del primer tanto de Argentino de Merlo y de los conflictos dentro de la hinchada del Docke, la gente se hizo sentir con su aliento y empujó al equipo para buscar el empate. Se escucharon temas como: “Esta es la banda que siempre está de fiesta, la que siemp
re te alienta para salir campeón…”, “Cuando voy a ver al Docke voy de la cabeza, siempre voy contento…” y “Vamos Dock Sud, vamos adelante. Vamos Dock Sud, vamos a ganar…”. 
Algunos de los trapos que coparon los alambrados fueron “Los Monoblock”, “Inundados de este amor”, “Bernal”, “La Costa” y “Dock Sud, un barrio guapo”.  

DOCK SUD 1: Gastón Molina (5); Claudio Greco (5) A, Marcos Ramírez (4) y Leandro Lugarzo (3) A; Julián Montenegro (5) (56' Diego Jaime 6) Rodrigo Alfonsín (5) (64' Mariano Suárez), Fabián Centurión (3) y Bruno Camilletti (4) A; Matías Fleitas (6) (70' Miliciades Cubillas); Federico Rodríguez (6) y Alcides Miranda Moreira (4). DT: Sergio Benet: Nahuel León, Fernando González, Agustín Laviano, Víctor Gauto, Mariano Suárez y Diego Jaime.

ARGENTINO DE MERLO 2: Rodrigo Ponce (7); Sebastián De Luca (6), Néstor López (5) y Damián Gutiérrez (4) A; Emiliano Palacios (6), Diego Passarelli (6), Norberto Fariña (5) (70' Jonathan Steingard A) y Daniel Córdoba (5); Pablo Pérez (7) (94' Damián Villalba); Fernando Ávalos (7) A y Gustavo Britos (6) (81' Yonatan Duche). DT: Juan Kopriva. Suplentes: Emerson Correa, Ever Zárate, Ricardo Pérez y Alexis Salinas.

Jugado el 23 de marzo
Goles: 23’ Pérez, 62’ Ávalos y 67’ Rodríguez
Expulsados: 82’ Molina y 93’ Passarelli
Árbitro: Mariano Seco (6)
Cancha: Dock Sud (buena)
Público: 2000
Resultado moral: Dock Sud 0 - Argentino de Merlo 1