Justificado triunfo del Porve
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Atlas Atlas

Justificado triunfo del Porve

Con gol de Toloza, El Porvenir le ganó con justicia a Atlas en Gerli. (Foto: Prensa Atlas)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
Las asistencias imperfectas en la tarde de Gerli, fueron el común denominador del partido, hasta que un testazo abrió el marcador y luego justificó el triunfo. (Los técnicos ahora llaman asistencias imperfectas a los pelotazos frontales sin dirección).

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Dentro de un primer tiempo monótono, friccionado en la mitad de la cancha y donde el balón estaba más por el aire que a ras del piso, fue el equipo que tenía más criterio de elaborar juego que su rival, aunque sin generar situaciones de gol clara. En el complemento lo tuvo Fernández, pero el balón dio en el palo y cuando promediaba el ST con un centro milimétrico a la cabeza de Tolosa abrió un partido que parecía cantado que iba al 0 a 0 irremediable. Sin embargo, luego lo terminó justificando para recuperarse de la goleada recibida en la primera fecha.

ATLAS: Llegó a Gerli con la consigna de jugar el partido de contragolpe, pero en los 45' iniciales chocó contra su rival que no le regaló ni un metro y lo presionaba apenas cruzaba el circulo central. Al igual que su rival no generaba situaciones de gol claras, cuando quedó abajo en el marcador, fue en busca de una igualdad, con más fuerza que fútbol y se fue de Gerli con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Muchas banderas en la cancha desde una hora antes del comienzo del partido, como "La banda de Gerli con el Gallego Popey presente". Otras de las banderas decían "Gerli Oeste", "Los pibes de Campichuelo", " 4 ebrios" "Monte Chingolo"
y "Alimento mi cerebro pensando en vos". En la tribuna de atrás del arco donde se ubica la hinchada, unas 200 personas que llegaron 5' antes del comienzo del partido, y en la zona de plateas otras 300 personas más, donde vimos a los técnicos Juan Fernández -ex Yupanqui-, Damián Troncoso, el "Tuta" Torres, Pablo Olguín y la dupla técnica de Sportivo Barracas, Damián Infante y el "Goma Vidal". Las canciones fueron variando de acuerdo al resultado. Cuando empataban sin goles se escuchó el "Movete Porve Movete" un par de minutos hasta que llegó el gol, y ahí los cantitos fueron dirigidos a su archirrival Arsenal. Buena despedida con muchos aplausos desde la platea y popular. De Atlas, 38 personas ubicadas en el córner que da al sector del club más cercano a las vías. 

EL PORVENIR 1: M. Díaz (5); I. Mario (5), G. Jiménez (6), Tecilla (5) y Gelenchir (5); A. Vega (5), E. Ibáñez (8) y Peloso (6); I. Merlo (5)(79´ J. Medina); G. Fernández (6)A(84´ L. Ayala) y Toloza (6)A(89´ Sandoval). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Ricciardelli, Buono, L. Gómez y Avilán
ATLAS 0: M. Sánchez (5); Goitia (4)A, Vallejos (6), Lara (5) y Bringas (4)(61´ Regules 5); Paularena (6), Alcaraz (5), Cristofanelli (3) y Benavídez (4)(61´ Miño 5) y Gnocchi (4)A(68´ M. Báez); Severino (5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Gavagnín, D. Sánchez, Prado y Jurchensen

Jugado el 24 de marzo
Gol:
70´ Toloza
Expulsados: 87´ Cristofanelli
Cancha: El Porvenir (buena)
Árbitro: Molinelli (5) Bien en la expulsión, pero no aplicó correctamente la ley de ventaja y se quedó corto con las amarillas.
Público: 538
Resultado Moral: El Porvenir 2 - Atlas 0