Riestra, especialista en darlos vuelta
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra, especialista en darlos vuelta

El equipo de Pompeya logró su segunda victoria en el torneo, esta vez ante Yupanqui. En ambos triunfos, revirtió un score adverso. (Foto: Daniel Méndez)

Por Sebastián Crosta



LA CLAVE
: Cuando Riestra no le encontraba la vuelta al partido, se encontró con una pelota parada y acto seguido con una explosiva aparición goleadora de Herrera. Esa fue la diferencia, definió el encuentro por jerarquía y peso individual.

QUE HICIERON: Yupanqui: Muy bien en el arranque, con Ledesma presionando en el medio y punzantes desbordes de Pastrana. Tras el gol, encontró una vía muy útil en patear de lejos aprovechando las dudas de Amarilla en el arco rival. Pero el travesaño le negó el 2 a 0 y, al quedar 1-2, el nerviosismo lo nubló un poco. La derrota duele porque, en su momento, tuvo el partido a su merced.

Dep.Riestra: Más allá del trajinar de Vera y Goya en el mediocampo, le costaba asentarse en la cancha y no tenía precisión. Pero con la ráfaga que dio vuelta el encuentro, más la rápida expulsión de Gerardo Vega en Yupanqui, encontró espacios para ganarlo de contra con más amplitud, pero no los aprovechó.

EL PANTALLAZO: Cerca de 200 personas en la cancha, todos esperando pacientemente que llegue el médico. Buen colorido de la hinchada de Yupanqui, pero poco aliento, salvo unos minutos al ritmo de ¨Alentemos todos juntos, pa que pongan huevo nuestros jugadores...¨. Mucho stock de insultos al árbitro y algunos rivales, como a Freire que al salir aplaudido por sus allegados le gritaron ¨Ni vos sabés por qué te aplauden¨. Despedida buena pese a la derrota. Ochenta allegados de Riestra.

YUPANQUI 1: Balbuena (5); Bellini (5), Gauna (5), Fleytas (6) y Gerardo Vega (5); Casais (4)(70´ Armoa), Ledesma (6) y Godoy (5)(79´ Gonzalo Vega); Fuentes (6); Pastrana (6) y Domínguez (5)(53´ Rizza). DT: Roberto Romano. Supl: Costa, Alvarez, H.García y E.Romano

DEP.RIESTRA 2: Amarilla (5); Vidolini (6), Moreira (5), Albornoz (7); Vera (6), Cueto (5)(60´ Fernández 5), Goya (6) y Freire (5)(91´ Berales); Maffoni (5); Herrera (6) y J.Gauna (5)(79` Silva). DT: Leonardo Ragazzo. Supl: De Angelis, Sosa, Soto y Rodríguez

(jugado el miércoles 28 de agosto a la tarde) Goles: 14´ Pastrana, 43´ Albornoz y 44´ Herrera Exp: 48´ Gerardo Vega Cancha: Liniers (regular) Arb: Juan Battaglia (4) Publico: 280 Moral: 2-2