Paraguayo es cosa seria
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Paraguayo es cosa seria

El equipo Guaraní ganó con autoridad en Campana por 2 a 0. Logró su sexto partido seguido sin recibir goles (los tres de este torneo y los últimos tres de su anterior participación) y es líder hasta que se complete la fecha. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: 
Los delanteros de Paraguayo resolvieron con eficacia la ocasiones que se le presentaron; demostrando su jerarquia para esta divisional.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: No fue superado ampliamente; pero pagó caro errores defensivos y de su arquero (incluso a su rival le anularon otro gol, bastante dudoso, tras una falla del "1"). Eso, y su falta de resolución en ofensiva (Ferrario juega muy lejos del área rival), fueron las grandes diferencias. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: Equipo para tener en cuenta. No llena los ojos pero es equilibrado en todas sus líneas. Lo liquidó en un tiempo, el primero. El segundo estuvo demás. No cometió errores en defensa, peleó el mediocampo con Saieva como abanderado de esa lucha; y arriba cuenta con dos delanteros muy importantes para la categoría: Gastón Aranda (autor del primer gol y figura) y Lucas Inguimbert, quién ya había hecho goles en la "C" para Midland. Los siete puntos de nueve posibles (ante rivales como Atlas, Sp.Barracas y ahora de visitante en Campana) y su valla invicta tras las tres presentaciones, hablan a las claras de que puede dar que hablar esta temporada.

EL PANTALLAZO
Algo menos de gente que en su presentación anterior, sobretodo en la platea. La barra estuvo igual, con su colorido y aliento habitual. Surgió un "Movete Puerto movete..." en algún momento pero no hubo insultos al equipo e incluso la despedida fue con: "...en las buenas / y en las malas mucho mas". De Paraguayo una docena de allegados, entre ellos varias señoras.

RACHA 1: Sexto partido seguido que Paraguayo no recibe goles. Los tres de este torneo y los últimos tres de su anterior participación en la "D" (temporada 2013/2014)

RACHA 2: Diez son los partidos que acumula Puerto Nuevo sin triunfos (11 sin sumamos el empate por Copa Argentina ante Luján).

DEMORA: El encuentro arrancó 20 minutos mas tarde porque el médico había olvidado su credencial. Hubo que esperar que vaya a su casa y vuelva. Por suerte vive cerca del estadio.

PUERTO NUEVO 0: Luciano Berro (4); Franco Colliard (6), Franco Buscaglia (6)A, Antony Rodríguez (5)A y Sergio Robles (4) (75' Roberto Jendrulek); Diego Romero (5)A (51' Michel Bustamante 5), Lucas Fernández (6), Sebastián Ferrario (5) (61' Gastón Noir) y Ramiro Fernández (4)A; Marcos Jendrulek (6) y Nicolás Parodi (4). DT: Carlos Jendrulek. Suplentes: Nicolás Ronsoni, Federico Materi, Gustavo Roldán y Esteban Soraire.

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Leandro Romero (6); Braian Pesaresi (4), Octavio De Virgilio (6), Leonel Ybarra (6)A y Osmar Martínez Espinoza (5); Gonzalo Pérez Vázquez (5), Claudio Saieva (6), Jonathan Smith (5)A (86' Rodrigo Leguizamón) y Víctor López (6) (77' Lautaro Alfonso); Lucas Inguimbert (6) (83' Rodrigo Juárez) y Gastón Aranda (7). DT: Pablo Olquín. Suplentes: Angel Arboleda, Nicolás Bravo, Alejandro Suárez y Lucas Carballo

Jugado el 28 de marzo
Goles: 31' Gastón Aranda y 45' Inguimbert. 
Árbitro: Ariel Roldán (5): Quedaron dudas en un gol que le anuló a Paraguayo en el primer tiempo. 
Cancha: Puerto Nuevo (muy buena) 
Público: 250. 
Resultado Moral: Puerto Nuevo 0 - Deportivo Paraguayo 2