No lo incendió por poco
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

No lo incendió por poco

El conjunto “Quemero” fue notoriamente superior, pero falló en la definición y solo ganó por la mínima diferencia ante un “Azzurro” que nuevamente desperdició la chance de salir del fondo en los promedios. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Acassuso rompió la paridad con el gol de Caballero, a partir de allí explotó su orden colectivo y si no terminó tres o más goles arriba fue por la mala definición sobre un  Italiano sin ideas y por momentos muy expuesto.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Estuvo sereno y seguro desde el comienzo, cuando los del “Tano” Pasini insinuaban tomar el protagonismo, y poco a poco se fue animando más a partir de la seguridad que brindaba no solo la última línea sino también Friedrich, ubicado como el volante más retrasado. Entonces empezaron a llegar las chances desperdiciadas, primero por Prim y luego por Caballero, quien tendría su revancha a los 38 para aparecer por atrás de todos en un tiro libre proveniente de la derecha y mandar la pelota al fondo de la red. Ada pasó a ser imparable para cuanto rival se cruzase en el camino hasta quedar varias veces mano a mano ante el uno visitante, pero la fortuna no estaba de su lado. Los de Otta desnivelaban por todos lados, tanto por afuera como por adentro para llegar con extrema peligrosidad al arco de enfrente, pero una vez el travesaño, un par de salvadas en la raya y algún manotazo de Drago impidieron que la diferencia en el marcador fuese mayor, tal cual se apreciaba dentro del campo de juego.

SPORTIVO ITALIANO: El regreso de Drago bajo los tres palos no fue suficiente para alcanzar la solidez en una defensa que parece firme, pero que en cualquier momento se desordena y expone ciertas deficiencias. Lo mismo sucede en el mediocampo, donde siguió sin encontrar la identidad como equipo, sin la precisión para generar juego y sin la dinámica necesaria para abastecer a los de adelante. Rojano tuvo la más clara a los 32 del primer tiempo, aunque se encontró con la justa reacción del arquero para desviar una pelota que se metía abajo junto al palo izquierdo. Antes del descanso y ya abajo en el marcador, Archubi probó de derecha y el balón salió cerca cuando no había diferencias notorias con el local, pero en la segunda etapa se le nublaron por completo las ideas, no supo cómo administrar el balón cuando se lo cedían y así fue casi imposible llegar al milagroso empate. 

EL PANTALLAZO
Se jugó a puertas cerradas a raíz de algunos incidentes protagonizados por la parcialidad de Acassuso en el partido jugado días antes ante Excursionistas por la Copa Argentina. De esta manera, el ingreso se centralizó por una sola puerta tanto para los protagonistas del espectáculo, como para los dirigentes y periodistas. Entre todos, incluidos los que ocuparon algunas cabinas, fueron unos 120 los presentes. En el sector de la platea más cercano a la General Paz se ubicaron en gran número los jugadores de Italiano que no fueron tenidos en cuenta para esta ocasión, mientras que la prensa, los allegados e integrantes del plantel “Quemero” se dispersaron por el resto de los asientos, en los cuales también estuvieron sentados los entrenadores Guillermo Szeszurak y Jorge Dubanced junto al ex arquero Hugo "Chato" Giménez. La nota color de la tarde la brindó un hombre que superaba las cinco décadas vestido con camiseta de la Juventus, medias de Defensores de Belgrano, una cinta de capitán sobre cada brazo y que se cubrió la cabeza del sol con una casaca que parecía ser de Tigre. Esta persona se supone que simpatizaba por Acassuso, ya que se la pasó alentando por su nombre de pila -en algunos casos por el número- a cada jugador que entrase en contacto con el balón.

ACASSUSO 1: Julio Salvá (6); Guillermo Santana (5), Facundo Gómez (6), Emiliano Pedreira (6) y Rodrigo Chao (5); Alejandro Friedrich (7); Julián Giménez (6), Santiago Prim (6) (71´ Gastón Sánchez) y Esteban González (5); Gastón Ada (7) A (80´ Federico Pagella) y Franco Caballero (6) (79´ Nicolás Minici). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angelotti, Hernán Ortiz, Hernán Parentini y Jorge Piris.

SPORTIVO ITALIANO 0: Rodrigo Drago (5); Diego Bordón (5), José Barreal (5), Emmanuel Francés (4) y Rodrigo Archubi (4); Joan Gaona (5) (55´ Diego Ftacla 5), Lucas Fernández (4), Leandro Fioravanti (5) A y Elías Di Biasi (5) (55´ Víctor Olivera 4); Javier Molina (4) (67´ Juan Heredia 5 A) y Antonio Rojano (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Rodrigo Drago, Rubén Ruiz, Víctor Olivera y Jorge Merlo

Jugado el 30 de marzo
Gol: 38´ Caballero (A).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Yamil Possi (6).
Cancha: Platense – local Acassuso- (Buena).
Público: 120 (se jugó a puertas cerradas).
Resultado Moral: Acassuso 3 – Sportivo Italiano 0.