El gol y nada más
 Copa Argentina Copa Argentina  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Atlas Atlas

El gol y nada más

Chacarita eliminó al "Guerrero" Atlas, que ni de penal pudo alcanzar la igualdad por la que tanto luchó. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El tanto que marcó Soto Torres en el amanecer del partido, que le dio la clasificación al Funebrero.

QUE HICIERON
CHACARITA: Tuvo un arranque en el cual parecía que todos se querían mostrar. Así, Soto Torres provocó una falta de Diego Sánchez, y de ese tiro libre llegó el rebote para que Soto Torres venciera al golero visitante. Dos minutos más tarde, otro pase de Soto Torres a Zapata fue desviado por Marcelo Sánchez cuando parecía que liquidaba el pleito. Diez minutos más adelante, el arquero visitante dio un rebote largo y Matías Sánchez en lugar de definir simple, quiso hacerla de lujo y permitió la recuperación del golero. A los 32 minutos tuvo Modula de cabeza el segundo, pero Severino se lo sacó sobre la línea. Así, con estas chances perdidas, el Funebrero casi no pasó sobresaltos, pero no lo definía y no estaba cómodo en la cancha. En el ST bajó notablemente su nivel, y al exagerar en la individual no liquidaba el partido. El penal fallado por la visita fue un aviso, y Zapata tuvo dos para liquidarlo, pero al igual que Carabelli sobre la hora no pudo y terminó sufriendo sin necesidad. Pasó con lo justo.

ATLAS: Un partido que ni en los sueños del más fanático pensaba que en su vida lo iba a jugar.Y allí estuvo el ex Marrón de General Rodríguez (una pena que no hayan usado el histórico color para vestir una una blanca con líneas celestes y negras, muy ajena a su historia) preparado para dar el batacazo. A los 6 minutos, un perfecto centro de Silvio Fuentes cruzó el área local y Wilson Severino no estuvo fino para poner el 1 a 0, entrando por el segundo palo. Ese perdonar la vida ante un rival de otra categoría lo pagó caro con el 0-1, y casi con el 0-2 en continuado. Pasado el chubasco, Paulerena envió otro centro perfecto y Severino le pegó un débil frentazo, que fue a las manos del golero Funebrero. Pasó alguna situación apremiante, que la sacó adelante y hasta tuvo tiempo de inquietar con un remate de Alcaraz que se fue arriba. Se fue al descanso solo un gol abajo, y para un equipo de la  D ya era un importante aliciente. En el ST su rival perdió más de lo que ganó en el medio gracias a la buena tarea de Alcaraz y Cristofanelli, más Jurchesen, y de pronto, penal clarísimo de Modula a Fuentes. Fue el propio Fuentes y reventó el travesaño. Justo él, que es un maestro de los goles olímpicos, de tiro libre, etc. en fìn, falló el penal más importante para Atlas de los últimos tiempos. Sólo quedó un cabezazo de Cristofanelli como aproximación y dejar espacios para que su rival lo liquidara en alguna contra de ahí hasta el final. Se fue de la Copa Argentina con la frente alta.

EL PANTALLAZO
Con el ingreso de los ex combatientes de Malvinas al campo de juego, ¨El que no salta es un inglés¨ atronó en el Impenetrable de San Martín. Luego, siguió el himno y el tradicional ¨Vamos Funebrero, pongamos más huevo que volvemos a la A¨. Bastante disconformismo con la no resolución del partido hasta que empezaron con el ¨Vamos vamos los pibes¨, y terminaron con ¨Señores dejo todo me voy a ver a Chaca¨. Para destacar, los 20 hinchas de San Pablo en la platea, acompañando al equipo local. De Atlas, 30 en la visitante y otros 10 en el palco para visitantes, entre ellos los históricos Ricardo Cánepa y Carreras, dirigentes desde los tiempos más duros de la visita. Tanto en el final del PT, como al final del partido, en la popu se escuchó el ¨Y dale, y dale, y dale Atlas dale¨. Mucha desazón cuando Silvio Fuentes erró el penal. 

CHACARITA 1: Carniel (6); Paredes (5), Ortiz (6), Brambatti (6) y Marriescurrena (6); N. Menéndez (5), Modula (5)A, Matías Sánchez (5)(65´ Sequeira) y Casa (4)(75´ Ibáñez); Soto Torres (5) y Elías Zapata (6)(67´ Miño). DT: Biggeri. Suplentes: Álvarez, Pedrosa, Almeida y Alderete
ATLAS 0: Marcelo Sánchez (6); Diego Sánchez (5)(67´ Miño), Vallejos (4)A, Rodríguez (5) y Malizia (5); Paulerena (6)A, Alcaraz (6)A, Cristofanelli (6)(70´ Báez) y Salvi (4)(45´ Jurchesen 6); Fuentes (4) y Severino (5)A. DT: Retamar. Suplentes: Fernández, Lara, Regules y Benavídez

Jugado el 2 de abril
Gol:
16´ Soto Torres
Detalle: A los 57´ Fuentes estrelló un penal en el travesaño
Cancha: Chacarita Juniors (regular)
Árbitro: Carlos Stoklas (4)
Público: 8.040
Resultado Moral: Chacarita 1 - Atlas 0

ANÍBAL BIGGERI (DT de Chacarita): "¨Fue un partido duro, tuvimos situaciones que no concretamos y te puede pasar que de una le den un penal, que fue, al rival y por suerte falló. Creo que Chacarita fue un justo ganador, porque ellos tuvieron una al principio del partido y la del penal, y después no generaron llegadas claras. El equipo no pierde la esencia del juego por abajo, como yo quiero¨.