Vale 10 "Lucas" verdes...
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Almirante Brown Almirante Brown

Vale 10 "Lucas" verdes...

Histórica goleada 5 a 1 de Atlanta sobre Almirante, con una actuación notable del volante Lucas Mancinelli, quién convirtió 2 goles y armó una fiesta en Villa Crespo. Semana negra para los de la “Fragata”, con eliminación de Copa Argentina incluida. (Foto: AFA)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
El notable funcionamiento de Atlanta de mitad de cancha para adelante, cada vez que se lo propuso, lastimó a un Almirante que, por momentos, deambuló en la cancha.

QUE HICIERON
ATLANTA: De entrada logró tener la posesión de la pelota, y rápidamente se dio cuenta por donde debía golpear: por los laterales. Así fue que tanto Guzmán por izquierda, y Silva con Mancinelli por derecha hirieron cada vez que desbordaron, en especial este último cuando metía diagonales entre los toscos centrales visitantes. Y la apertura del match llegó así, centro pasado desde la izquierda, y el habilidoso número 8 entró por sorpresa en el segundo palo y cabeceó el balón a la red. Y los “Bohemios” atacaron así una y otra vez aprovechando también el buen pie de Serrano en cada pelota parada, ante una defensa que fue un flan los 90 minutos. Y si el primer tiempo terminó con solo 2 goles de diferencia fue porque Maraschi y Pedrozo tuvieron mala puntería y porque Dobler se confió en un tiro libre que Román Díaz pateó desde 35 metros. Siguiendo con la misma tesitura de la primera etapa y sin dejar reaccionar al rival, nunca bajó el ritmo, Palisi no se cansó de distribuir criteriosamente la pelota. Maraschi y Mancinelli, se devolvieron gentilezas y armaron dos golazos, uno mejor que el otro y si no fueron más fue porque quizás los locales bajaron un cambio pensando en el partido del miércoles ante Olimpo por la Copa Argentina.

ALMIRANTE BROWN: Perdido en el campo de juego, sus jugadores inconexos como si nunca hubiesen jugado juntos. Sin excusas de cansancio (entre semana jugó con mayoría de suplentes). Arrancó con un esquema que en teoría era ambicioso, con Sciorili y Román Díaz arriba, y con Rossi acompañándolos sobre el sector izquierdo. Pero nunca pudieron armar un circuito claro de juego, Román Díaz quería eludir solo hasta al banderín del córner, y cuando sus compañeros no lo elegían como opción se encaprichaba como un chico. Es tan habilidoso como egoísta dentro del campo de juego, el 10 convirtió un golazo, pero no le “sumó” al equipo. La defensa fue un invite a tirarle centros, cada pelota parada era medio gol para los visitantes, pese a tener menos altura. Olmedo fue reemplazado en el primer tiempo por Víctor Meza en un intento por sumar a alguien con más altura en el área, pero no le pudieron tirar un solo centro. Meza Sánchez jugó condicionado todo el partido al hacerse amonestar tontamente antes de los 10 minutos de juego, y Sebastián Romero corría mucho pero lejos de la pelota. Tal fue el desconcierto de la “Fragata” que terminó jugando el tramo final del encuentro con 5 defensores, 2 volantes y 3 delanteros. Derrota durísima, que le puede costar caro, lejos de la punta y sin Copa Argentina a la vista.

EL PANTALLAZO
2300 personas en todo el estadio aproximadamente, con un buen colorido, muchos tirantes mucha percusión y 36 banderas decorando el alambrado de la popular. En la previa las discusiones pasaban por si el cuestionado Armando Sialle, debía darle prioridad al torneo o a la Copa Argentina. Cuando la voz del estadio dio la formación, hubo indiferencia para todos, menos para Mancinelli, aplaudido por todos los locales. El minuto de silencio fue con la hinchada de Atlanta cantando de fondo “Y ya lo ve (2) el que no salta es un inglés”. Acto seguido al pitazo inicial fue el cántico a las 30 personas allegada del visitante, con el clásico “oigan, corran la bola, se hicieron p… los negros de Casanova….” Para luego pasar a un repertorio de aliento permanente con picos de aliento como: “vamos los bohemios que tenemos que ganar, vamó a quemar la villa y todo el barrio Paternal” y “no somos como el Funebrero, Floresta y Mataderos, los vamo´ a prender fuego/ No se compara , esta es la famosa banda de Atlanta” al ritmo de El Guachón. También  arengaron para el partido por copa Argentina ante Olimpo: “Tomála vos, dámela a mí, el que no salta, no va a Junín” y “Siga el baile (2) al compás del tamboril porque el miércoles que viene, vamos todos a Junín”.
Párrafo aparte para la gran obra que está haciendo esta comisión directiva, construyendo un Microestadio propio (las obras están muy avanzadas) detrás de la popular local. Este lugar no solo se utilizaría para eventos deportivos, sino que también podrá albergar espectáculos de otra índole por su gran magnitud.

ATLANTA 5: Dobler (5); Silva (6), Talamonti (7), Martínez Montagnoli (6) y Torres (7)A; Mancinelli (10)(75’ Galeano), Serrano (7), Palisi (7) y Guzmán (6); Maraschi (8)(83’ D. Martínez) y Pedrozo (7)(89’ Bonfigli). DT: A. Sialle. Suplentes: Barucco, Peláez, Cortizo y F. Silva
ALMIRANTE BROWN 1: Centeno (3); Collavini (4)A, Machuca (4), Zunino (4) y Almada (3); Romero (4)A(65’ Centurión 4), Olmedo (3)(30’ Víctor Meza 4), Meza Sánchez (4)A y Rossi (4)A; Román Díaz (5) y Sciorilli (4)(62’  Presedo). DT. O. Rodríguez. Suplentes: Barros, G. García, Despósito y Flenegal

Jugado el 4 de abril
Goles: 18’ Mancinelli, 28’ Talamonti, 30’ R. Díaz, 45’ y 63’ Maraschi, y 54’ Mancinelli.
Cancha: Atlanta (regular)
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Público: 2300
Resultado Moral: Atlanta 5 - Almirante Brown 1