Chaca madrugó y aguantó
 Primera B Primera B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Chaca madrugó y aguantó

El conjunto Funebrero logró una victoria ajustada ante Deportivo Armenio gracias al gol tempranero de Jorge Piris que lo deja momentáneamente en la punta del campeonato. En el complemento se fue expulsado en los locales Ezequiel Fernández por doble amonestación.

Por Andrés Luzardo


LA CLAVE: Estuvo en el tanto convertido por Jorge Piris en el amanecer del partido que le dio la ventaja a los dirigidos por Leeb quienes conformes con esto, el resto del partido se dedicaron a aguantar, mas aún cuando quedaron con un hombre menos por la expulsión del "Menchu" Fernández.

QUE HICIERON: CHACARITA: El gol tempranero sirvió para descomprimir la presión que recae hacia este equipo de parte de su gente que le pide ser candidato pero que no parece tener material para serlo. Inmediatamente después de la ventaja conseguida, se replegó en el campo de juego y dejó que su rival hiciera el desgaste. Solo Santiago Fernández y Guanca intentaron lastimar en la primera parte aunque ninguno supo abastecer al goleador Lentini, pero en el complemento solo el primero mantuvo el nivel con mentalidad ofensiva. Es un equipo que muestra su potencial en la faceta de la destrucción y a pesar que tuvo en Racca a una murralla impasable por su sector, extrañó demasiado a Nizzo a la hora de presionar y cortar. Sufrió sobresaltos solo en la primera parte, ya que en la segunda mantuvo su juego cauteloso pero los de Maschwitz jamás lo inquietaron y hasta pudo ampliar la ventaja cuando se moría el partido con un tiro libre de Morales que se estrelló en el travesaño, pegó en el cuerpo de Jara y se fue al corner. Ganó y nada mas, debe mejorar muchísimo en el aspecto ofensivo. 

DEPORTIVO ARMENIO: Entró algo dormido y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba un gol abajo. Todos sus planes debieron cambiar y con todo el partido por delante tuvo que ponerse la pilcha de protagonista que en ciertos pasajes del encuentro le quedó bastante grande. Tuvo en su doble cinco el empuje para ir en busca del empate, pero con eso no le alcanzaba ya que sus hombres creativos como Maidana y Frattini nunca se enchufaron y sus arranques morían en la intrascendencia pura. Salvo uno que encabezó el "Colo" Frattini y que culminó el "Pity" Ramos y cuando se cantaba el empate apareció el "Menchu" Fernández para sacarla en la línea. Antes del descanso pudo empatar con dos cabezazos de Gómez pero a ambos les faltó dirección (uno besó el travesaño y salió desviado). En la segunda mitad la temática era la misma, Armenio tenía la pelota, la hacía circular pero nunca encontraba la puntada final para lastimar. Con la expulsión de un jugador rival el asedio fue creciendo pero sin el peligro real como para poder empatarlo y así se fue el partido a puro centro y pelotazo cruzado que terminaba en despeje de la defensa local o era descolgado por Otarola. Derrota con sabor amargo para los dirigidos por la dupla ya que si hubiera tenido algo mas de picardia se hubiera llevado algo de su visita a San Martín.


EL PANTALLAZO
La victoria en el clásico ante Atlanta pegó fuerte en la gente quien tuvo una espectacular convocatoria con 15.000 gargantas que alentaron en todo momento sin importar el juego de su equipo. El recibimiento fue con: "Chaca, mi buen amigo", desplegando posteriormente el telón grande (luego lo hicieron un par de veces mas) seguido del grito de guerra característico: "Chacarita, Chacarita, Chacarita...". Luego el repertorio siguió presagiando un futuro positivo con: "...Te vinimos a ver, te vinimos a alentar, de la mano del Gato la vuelta vamos a dar..." Y para finalizar antes del pitazo inicial le agradecieron a Lentini por sus goles con el: "Ole (4), Gordo (2)" y a su eterno rival le dedicaron: "...Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán...". Se realizó un minuto de silencio en recuerdo por la muerte del futbolista Sanabria de Lafe con posteriores aplausos de todo el estadio. Con el gol explotó la cancha y la mayoría soñando despierta cantó: "...Ya van a ver, a primera vamos a volver...". Con el transcurso del partido y al ver que su equipo no les ofrecía nada, varios nenes desde la platea alta se dedicaron a hacer avioncitos de papel con las gacetillas que regalaban tirándole primero al línea que estaba en ese sector, luego a los de la platea baja y por último hacia el campo de juego llegando a observarse en el terreno de juego unos 40. El colorido fue el habitual con solo dos trapos que parecían ser nuevos como : "100% Aldo Bonzi", se divisó una casaca de Ballester en medio de la hinchada y prendieron varias bengalas durante los noventa minutos. Sobre el final se escucharon las 15.000 almas funebreras que arengaron: "...Yo me voy para la cancha, voy a ver al Funebrero, a mi no me importa nada, Chacarita, yo te quiero..." . Despidieron con el clásico: "Señores dejo todo...". De la visita unos 5 cuando entraron los equipos y luego se les sumaron otros 30, todos ubicados en la tribuna visitante sin mucho para destacar. 



CHACARITA 1: Otarola (5); RACCA (7), Laumann (6), Rocaniere (4), E.Fernández (4); S.Fernández (7), Módula (5), Morales (5)A; Guanca (5)(67´ D.Acuña); Piris (6)(54´ Píz 5) y Lentini (5)(71´ Carella).       DT: Leeb
Suplentes: Carniel, M.Rodríguez, Montenegro y Rosso.

ARMENIO 0: Jara (5); Nebot (4)A(90´ Lolli), Casarini (5)A, C.Gómez (5)A; Frattini (5), S,López (6)A, Cozzoni (6)(65´ M.Gay), N.Peralta (6); Maidana (5)(71´ Molina); Medina (6) y Ramos (5).        DT: González-Bangert
Suplentes: Oviedo, Cattaneo, M.Benítez y Pacheco.

Gol: 3´ Piris.
Expulsado: 59´ E.Fernández por doble amonestación.
Cancha: Chacarita (Muy buena).
Arbitro: Eduardo Gutiérrez (5).
Público: 15.000.
Resultado moral: 0-0.










Foto gentileza: www.aquichacarita.com.ar