Placa roja: ¡Ganó Muñiz!
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Ituzaingó Ituzaingó

Placa roja: ¡Ganó Muñiz!

El Rayo, después de 22 presentaciones infructuosas, se quedó con los 3 puntos ante Ituzaingó, al que le quitó su invicto. (Foto: Marcela Luna)

Por Fernando Galluzzo (Twitter: @Fgalluzzopd)

LA CLAVE: La solidez a la hora de marcar y manejar la pelota, para no dejar generar peligro al rival, y aprovechar la oportunidad que se le dio para abrir el marcador y sentenciar el partido.

QUE HICIERON: Muñiz: Escaso fútbol por parte del local, logró encontrar el gol y se llevó los tres puntos casi sin merecerlo. No tuvo errores en defensa y eso le jugó a favor en el desarrollo del encuentro, igualmente su delantera no rindió bien en ningún momento. El primer tiempo tuvo a un apagado "Rayo Rojo" en los primeros 20, pero que luego comenzó a hacerse dueño de la pelota por momentos y haciéndole imposible la llegada a los delanteros del visitante. Lo obligó a jugar de contra y le impidió generar juego de inteligente manera. Se fue empatando al descanso y pensando que podía ganarlo. Cerca del final del primer tiempo sufrió la expulsión de su técnico, Walter Gómez por protestar. Ya en el complemento y con los cambios el fútbol pobre se mantuvo pero en un tiro libre venenoso de Facundo Romero a los 35 y después de una serie de rebotes apareció Ezequiel Cortés para marcar el gol del triunfo. El "León" siguió buscando convertir pero no tuvo suerte. De esta manera Muñiz consigue su primer victoria en el torneo luego de tres empates y después de un largo tiempo sin ganar, y pretende prenderse arriba ya que venció a un duro rival.

Ituzaingó: Mala tarde del "Verde" que desaprovechó lo poco que tuvo y no se sintió para nada cómodo en la cancha. Pensó llevarse un triunfo, pero le faltó mucho. Si bien se jugó mal de los dos lados el visitante tuvo las de perder ya que cayó en el resultado. La lesión de Julián Sarasibar quizás fue uno de los factores que le jugaron en contra al local. Durante el primer tiempo empezó jugando mejor y con posesión de pelota pero lo perdió luego de un gol anulado a Emanuel Mantovani después de una falta en ataque. De ahí en más no tuvo chances peligrosas de gol pero si aproximaciones al arco del local. Los cambios de Pablo Molgatini no sirvieron de mucho y el equipo no pudo cambiar el resultado. En el segundo tiempo el juego se mantuvo igual y la distracción en el gol cerró una mala jornada para el "León" que no supo mostrar sus garras ante un complicado Muñiz. Ituzaingó pierde su invicto tras cuatro encuentros y la oportunidad de quedar puntero en la tabla y deja pasar tres puntos importantes para el resto del campeonato.

EL PANTALLAZO: Entre algún que otro fanático de ambos clubes (pese a ser a puertas cerradas por cuestiones económicas y operativas) y dirigentes sumaron cerca de 50 personas en el Estadio Ciudad de San Miguel, donde Muñiz hizo de local esta tarde, además de un operativo policial en parte "riguroso" que mantuvo el orden a la hora de ingresar a la cancha. No hubo cantos para musicalizar la tarde pero si gritos desaforados de gol cuando Cortes convirtió y en el final del encuentro. Finalizado el partido los pocos simpatizantes presentes se acercaron a la zona de vestuarios para aplaudir a sus jugadores y festejar el triunfo.

MUÑIZ 1: J. Balbuena (6); E. Vallejos (5), E. Cortés (7),, B. Chaparro (4), M. Ruiz Diaz (4) (45' Huguetti 4); J. Moreno (5) (77' S. Martínez 4), G. Melluso (5), F. Moreno (4) A, A. Acuña (5); B. Núñez (5) (62' E. Moreira 5), N. Leguiza (4). DT: Walter Gómez. Suplentes: Saldoni, N. Riquelme, Castillo y M. Gallardo.

ITUZAINGO 0: L. Bonet (5); D. Achucarro (5), G. Mancilla (4), E. Mantovani (4), A. Dallera (5); M. Vallejos (4), J. Sarasibar - (10' Gorosito 4 A), M. Pedrozo (4), A. Villani (4) (58' Benitez 4), D. Messina (5), B. Volpi (4) (75' Bruno). DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Velasco, Córdoba, Reyna y Villagra.

(Jugado el 5/4) Gol: 80´ Cortés Árbitro: Edgardo Kopanchuk (5) Dirigió bien pero tuvo errores, igualmente acertó en las amonestaciones y la expulsión al DT de Muñiz. Cancha: Juventud Unida (regular, había bastante agua). Público: Puertas cerradas Moral: 0 a 0