El empate que no se firmó
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

El empate que no se firmó

Atlético Tucumán y Chacarita parecían encaminarse al empate, pero en el final apareció Bianchi para darle la victoria al Decano. (Foto: AFA)

Por Santiago Re

LA CLAVE: 
Chacarita se distrajo en un córner y terminó perdiendo un empate que ya estaba firmado.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Tras el mal resultado obtenido jugando con un equipo alternativo en Tandil, el Decano volvió a su 11 habitual. Comenzó arriesgando, parando a sus laterales en mitad de cancha y dejando el fondo en manos de Bianchi y Mieres; con el pasar de los minutos, y entre las jugadas que desperdiciaba y los sobresaltos que le daba el rival, decidió no descuidarse tanto en defensa. En la agonía del primer tiempo, mediante un penal convertido por Menéndez, pudo ponerse en ventaja.
“Segundas partes nunca fueron buenas” reza un refrán y más si se trata de Atlético que las sufre todas. Cuando los jugadores se quedaron sin piernas el partido se acható y con poco Chacarita logró igualar las cosas. Buen partido de Lucchetti que tuvo buenas intervenciones a pesar de no haber podido evitar cometer el penal que le daría el empate parcial al Funebrero. Destacada actuación de Quiroga, Evangelista y Menéndez que demostraron un esfuerzo sobresaliente entre los protagonistas de ambos bandos. Cuando rondaban los 40´ Bianchi apareció en un corner y le dio la ventaja nuevamente al Decano, Los minutos finales se arrinconó en su área y logró contener a la visita.

CHACARITA JUNIORS: Conociendo la rivalidad entre las instituciones y con el peso de saber que es uno de los animadores del torneo, el Funebrero fue a Tucumán a enfrentar a otro equipo que también busca ser protagonista. Si bien sufrió en el fondo, cada vez que Milla recibía la pelota complicaba a los locales, fue así que tuvo al menos tres llegadas interesantes. En el fondo, Rocaniere se las arreglaba como podía junto a sus compañeros de zaga. Lamentablemente, Milla se retiró lesionado alrededor de los 20´ de juego luego de chocar con Lucchetti y golpearse la cabeza. En la previa Jonathan Menéndez se había bajado del 11 inicial por presentar un cuadro febril, las cosas no iniciaron bien para el equipo de Biggeri.
El reemplazo de Milla fue Zapata, quien cumplió una buena tarea complicó mucho al fondo Decano. El segundo tiempo tuvo menos luces para ambos, pero Chacarita logró volver a igualar el marcador desde los doce pasos y mediante la pegada de Zapata. Manso también fue importante para la visita, el 10 demostró su categoría y fue uno de los más difíciles de parar por la defensa rival. Sobre el final, cuando ya nadie subía la apuesta, la defensa se descuidó y Atlético logró adelantarse nuevamente en el marcador para cerrar definitivamente un partido que no tuvo mucho que mostrar. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO
20.000 personas se llegaron en el Domingo de Pascuas a presenciar este partido “picante” de la categoría. Los hinchas locales se acordaron del Funebrero  y de la amistad que mantienen con su clásico rival: “Tomala vos, dámela a mí, el que no salta es de Chaca y San Martín”.  El recibimiento a Chacarita fue acompañado con más silbidos que de lo normal para un rival, y hasta se pudo ver una bandera que decía “I love Simoca” en honor a la remera que había mostrado el Pulga Rodríguez en 2009, luego de marcar el gol que le daría la victoria 1 a 0 sobre el Funebrero y significaría quedar puntero y luego ascender a Primera División.  
Hubo reconocimiento especial para Evangelista y Menéndez por el esfuerzo, en el entretiempo también se conmemoró a los héroes de Malvinas y al equipo de futsal que había salido campeón durante la semana. No hubo quejas importantes hacía Pablo Álvarez que sancionó bien ambos penales y la mayoría de los cantos fueron en apoyo a pesar del mal rendimiento. Hubo buen clima en las tribunas

ATLÉTICO TUCUMÁN 2:  Lucchetti (7)A; Romat (6), Bianchi (6), Mieres (5)(47´ Sbuttoni 5) y Evangelista (7); Garnier (5)A, Quiroga (7), Molina (5)(76´ Rodríguez) y Acosta (5)(68´ Imbert); Leandro González (5) y Cristian Menéndez (7). DT: Azconzábal. Suplentes: Ayala, Valdez, Cáceres y Matos
CHACARITA JUNIORS 1: Taborda (6); Rocaniere (7), Fernández (5), García (4) y Acuña (5); Mellado (5), Aliendro (5)(64´ Soto Torres 6), Nizzo (6) y Mariescurrena (5)(64´ Ortiz 6); Manso (7); Milla (6)(63´ E. Zapata 7). DT: Biggeri. Suplentes: Carniel, Modula, Sánchez y J. Menéndez.

Jugado el 5 de Abril
Goles:  40´ Menéndez,  67´ Zapata y  86´ Bianchi.
Árbitro: Pablo Álvarez (7)
Cancha: Atlético Tucumán (buena)
Público: 20.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 1 - Chacarita 1