Una muestra de carácter
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Una muestra de carácter

A pesar de estar dos veces abajo en el marcador, Español nunca se resignó y en dos minutos dio vuelta un partido memorable ante un desconocido Riestra. (Foto: AFA)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: 
El oficio de Franco Romero. Volviendo a la titularidad luego de mucho tiempo, el goleador convirtió, asistió y jugó como para no salir mas del once inicial.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Salió decidido a buscar el partido. Tuvo una destacada actuación. Perdía un poco en el medio ya que con la ausencia de Iván Ramírez, le facilitaba los caminos a Riestra. Comenzó perdiendo por un penal inexistente que Julio Barraza le cobró a Milciades Arrúa. No se apichonó y logró igualar a través del eterno Franco Romero (volvió al gol luego de 7 meses). Tuvo una mas con Fergonzi, pero su remate fue a las manos de Iriarte. En el complemento siguió intentando pero le faltaba el último toque. Fergonzi fue una pesadilla para Caputo, que no lo pudo agarrar en toda la tarde. Pese al gran dominio, carecía de la estocada final, y lo pagaba caro ya que a falta de 15 le convirtieron. El ingreso de Parisi (tardío) le dio resultado ya que, asistido por Romero, empataba con un certero cabezazo. Dos minutos mas tarde una gran habilitación de Amarilla para Villalba Fretes, este definía y la pelota daba en el palo y se la chocaba Gastón Montero para dar vuelta la historia y festejar un verdadero triunfo.  Un gran paso en positivo, ya que suele caerse cuando le convierten. Revirtió la historia y puede ser el gran punto de despegue.

DEPORTIVO RIESTRA: Poco y nada de lo que venía haciendo hasta aquí una de las revelaciones del certamen. Estuvo inconexo, y sólo algunas jugadas muy aisladas fueron lo mas destacado del primer tiempo. Llegó al gol por intermedio de Jonathan Herrera que, de penal la colocaba con mucha clase. Inexplicablemente salía reemplazado Velasco a los 40 del primer tiempo. Con la cancha mojada, se le hacía difícil a More, que por eso también salió en la primera mitad. En el segundo tiempo a los 31 aprovecharía un error de Avejera en el fondo y Sebastián Soto enviaba un centro que el goleador Herrera cambiaba por gol. Un minuto después sacó a Borda para poner a Montero y se terminó replegando muy atrás. Sin posibilidades de contra, resignó el ataque y en su afán de defender la victoria se terminó yendo con las manos vacías, justo cuando tenía la posibilidad de quedar a un punto del líder.

EL PANTALLAZO
Poca gente debido al día y horario (algo que se hace costumbre en el ascenso). 450 personas entre popular y platea. Colgaron 20 trapos en el alambre entre ellos “Mataderos” “Carrillo” y “Parque Avellaneda”. 8 tirantes y percusión constante. Pese a la desventaja nunca dejaron de alentar. Insultos por doquier a Barraza cuando se dirigía al vestuario en el entretiempo. Algunos insultaron a Parisi luego del 2-2 por el festejo del jugador (Hizo el “Topo Giggio” mirando a la platea y posteriormente el gesto de “yo tengo huevos”). El gol en contra de Montero desató la locura y se gritó como un gol de campeonato. Enorme despedida para todos los protagonistas, en especial para Franco Romero. De Riestra, 35 personas en la popular visitante que gritaron los goles y nada mas.

DEPORTIVO ESPAÑOL 3: De Maneses (5), Nicolás Moreno (6), Arrúa (5)A y Avejera (6)A(76´ Parisi); Fergonzi (8), Maxi Sosa (8)A, Sebastián López (6) y Abregú (-)(11´ Suárez (5)(85´ Amarilla); Franco Romero (9) y Villalba Fretes (5)A. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Sebastián Hernández, Favio Segovia, Iván Ramírez y Guillermo Carrizo

DEPORTIVO RIESTRA 2: Iriarte (5), Daniel Caputo (4), Moreyra (5) Gigli (5) y Goya (5); Mauricio Soto (5) Leandro Freyre (5) y Velasco (6)(41´ Sebastián Soto 6); Borda (6)(77´ Montero) Martín More (4)(37´ Adrián Flores 5) y Jonathan Herrera (7). DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Ruhl, Jorge Benítez, Bruno Maffoni y Patricio González King.

Jugado el 7 de abril
Goles: 27´ y 76´ Jonathan Herrera (el primero de penal), 35´ Franco Romero, 86´ Parisi de cabeza y 88´ Montero (en contra).
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Julio Barraza (4)
Público: 500
Resultado Moral: Deportivo Español 3 -Deportivo Riestra 1