Remontada y "Escalada"
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  F.C. Midland F.C. Midland

Remontada y "Escalada"

A Talleres le costó mucho vulnerar a Midland pero logró dar vuelta el resultado en un agónico final y ahora se trepó a la cima del torneo hasta que juegue Argentino de Quilmes. (Foto: www.talleres.org.ar)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
La jugada del penal.
El “Rojo” intentaba y no lograba convertir debido a una estupenda tarea del arquero Peralta Salinas. Sin embargo, la conversión de Corado desde los doce pasos le dio alivio y confianza al local para ir a buscar la victoria que finalmente consiguió.

QUE HICIERON
TALLERES: Tuvo el balón durante casi todo el encuentro: trataba de llegar al arco del Funebrero tocando y abriendo la cancha. En la primera etapa la única situación de peligro que generó fue un remate desde afuera del área de Marcos Giménez que Manuel Peralta Salinas sacó al corner.
Sin embargo, en la segunda etapa, el conjunto de Cristian Aldirico salió decidido a buscar el gol aunque debió luchar con una gran actuación del arquero rival, quien le tapó un disparo a Sebastián Prieto que había llegado a posición de tiro tras una buena pared con Giménez.
Luego fue Gastón Corado el que probaría al guardavallas visitante: se sacó a un hombre de encima y definió pero el paraguayo metió un manotazo a mano cambiada para evitar el tanto. El delantero tendría revancha al minuto cuando recibió la pelota tras un centro pasado y el uno rival volvió a decirle que no. A pesar de esto, la tercera fue la vencida para el ex Almagro: se hizo cargo de la ejecución del penal y envió el balón a la derecha de Peralta Salinas que se había arrojado hacia el otro sector.
El triunfo llegaría en tiempo adicional para Talleres y de la mano de dos futbolistas que habían ingresado al campo a los 30 minutos del complemento. Yoel Arce hizo una veloz corrida por derecha y metió un buscapié para que llegue Eduardo Berón a definir y haga feliz a todo el pueblo de Escalada.

MIDLAND: Gustavo Di Giuli realizó un interesante planteo táctico, el cual pudo haber hecho que su equipo se lleve algún punto del Sur. El Funebrero jugó con la desesperación de Talleres: no se apresuraba para atacar y demoraba en reanudar las acciones del partido.
El conjunto de Libertad buscó con pelotazos a sus atacantes que estuvieron bastante movedizos y al acecho de algún error en la defensa local. Apostó mucho al contragolpe y en uno de estos logró ponerse en ventaja: González recibió un buscapié desde la derecha y la empujó para poner arriba a Midland.
Con la ventaja a favor, el visitante mantuvo la postura de enviar balones largos a los atacantes y contraatacar. Fue clave la tarea del arquero que evitó tres chances claras de gol para el Rojo. Sin embargo, algunas distracciones sobre el final hicieron que Talleres de vuelta el encuentro y que el Funebrero se vaya con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Un importante operativo policial puso vallas en todas las calles aledañas al estadio y controló el ingreso de los “Tallarines”. No todos podían entrar ya que sólo podían hacerlo los socios y los abonados. Además, que el partido arranque a las 11 de la mañana también influyó para que no haya mucha más gente.
La barra no ingresó y en la cabecera Angel Bosio sólo estuvieron presentes unas 50 personas. La mayoría del público se concentró en la tribuna Germán Denis.
Algunas de las banderas presentes fueron “Viejos locos de siempre”, “Machado”, “Nunca imaginé la vida sin ti”, “Tandil”, “Tacheres”, “Escalada”, “Talleres capo del Sur” y “V. Centenario”.
Los hinchas mostraron su fastidio con el árbitro Pafundi y con los futbolistas de Midland porque tardaban en reanudar el juego (un grupo le contó los segundos a Peralta Salinas hasta que sacara). Tras el empate, los Rojos de Escalada se hicieron sentir con su aliento y luego festejaron este infartante triunfo.

TALLERES 2: Alejandro Granero (5); César Borda (7), Enzo Baglivo (6), Jose Banegas (5) A (58' Jonathan Recchia 5) y Sebastián Prieto (7); Martín Civit (5) (75' Yoel Arce), Luis Funes (5), Emanuel Ibañez (6) y Marcos Giménez (7); Mariano Romero (5) (75' Eduardo Berón) y Gastón Corado (8). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Sebastián Vrlica, Eloy Pereyra, Gonzalo Contreras y Alan Mareco

MIDLAND 1: Manuel Peralta Salinas (8); Andrés Siena (6), César Acosta (4), Iván Portillo (4) A y Emir Ham (5) (81' Matías Barcos); Luis Ferreyra (4), Braian Palmieri (4) A (67' Iván Blanco), Matías Giménez (5) y Diego Montellano (6); Daniel De Santis (7) (72' Sebastián Gigliotti) y Jorge González (7) A. DT: Gustavo De Giuli. Suplentes: Fabián Zalazar, Guillermo Almada Flores, Rodrigo Basualdo y Guillermo Bogado.

Jugado el 11 de abril
Goles: 53’ González, 84’ Corado (p) y 93’ Berón
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Cancha: Talleres (buena)
Público: 400
Resultado Moral: Talleres 3 - Midland 1